Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Investigaciones en curso sobre Fibromialgia

Edición| Fibromialgia.nom.es|
Fecha| 20 de Septiembre del 2007

Las investigaciones que se están llevando a cabo nos pueden dar una idea de que posibles causas pueden originar nuestras enfermedades; un dato a tener más en cuenta.
  • Estudio de la terapia meuromoduladora de baja frecuencia.
Este estudio está tratatando de determinar la eficacia de la terapia neuromoduladora ofrecida pro los servicios de Fralex PRIMA en el abordaje del dolor crónico musculo esquelético asociado a la enfermedad de Fibromialgia.

Total de personas que participan en el estudio; 200.
Comienzo del estudio en Marzo del 2007 y se espera su finalización en Diciembre del 2008.

Datos aportados por Fralex PRIMA , según sus estudios;
  • Reducción significativa del dolor entre el grupo afectado de la enfermedad, frente a grupo tratado con efecto placebo, con resultados del 30% al cabo de 12 semanas de tratamiento.
  • Otros beneficios observados; mejora de la calidad del sueño, recuperación de funciones físicas y reducción en la ingesta de fármacos para el tramiento del dolor.

Más info

1 comentario:

  1. Anónimo5:48 a. m.

    Hola a todos!!!
    Soy Diana, hace dos años me diagnosticaron Fibromialgia, fue el Doctor Manuel Martínez Lavín. El sin darme muchas muchas explicaciones me indico el tratamiento, sin saber que al paso de los meses, las cosas iban a empeorar...Hasta el punto de quedar en cama durante casi un año, sin poder moverme. Hasta que por fortuna me entere de que en el Instituto Nacional de Psiquiatría había un equipo de médicos verdaderamente capacitados para tratar la fibromialgia y de verdad le doy gracias a Dios por haberme permitido llegar ahí. Tardé mas o menos 6 meses para lograr ver los resultados del tratamiento farmacológico, pero lo logramos. Tomo un antidepresivo tricíclico ( Milnacipran) con un anticonvulsionante ( Gabapentina) y tramadol que en ocasiones lo combino con Ibuprofeno y la verdad es que me mejorado al tal grado que ya regresé al trabajo. No voy a negar que el dolor ahí está, todos los días con sus noches, pero el resultados de los medicamentos me ha permitido regresar a una vida más digna. Gracias a los medicos profesionales que se dedican a investigar y no a lucrar y a ser mercantilistas con la enfermedad. Que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares