Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Nuevo libro sobre Fibromialgia "Tratado sobre la Fibromialgia"

"Tratado sobre la Fibromialgia" es el libro escrito por el Reumatólogo Dr. Benigno Casanueva, reconoce que el 75% de profesionales de su especialidad carecen de información sobre esta enfermedad y que el vacio en información puede deberse a la falta de libros como el que acaba de publicar, en el que se recoge toda la información existente sobre esta enfermedad

Nuevas iniciativas que promueven la existencia y aceptación, desde aqui alabarla, pero realmente desconocen los reumatológos la enfermedad? o prefieren no tratarla por todos los prejuicios que tienen sobre ella?
Cuantos pacientes se han encontrado en situaciones incomódas por sugerir ciertas lecturas de libros, incluso regalando ellos mismos los manuales y al cabo del tiempo, han sido rechazados por el profesional con.... "un no tengo tiempo" (esto es lo más fino que han podido escuchar los enfermos).
Cómo los enfermos pueden estar más informados que los propios médicos, esta cuestión es obvia la falta de interés hacia nuestra enfermedad, no creo que este libro saque de la apatia al colectivo que nos ha de tratar sino más bien uno que se titulara Cuál es el trato que recibimos como enfermos????
Amparados en la impunidad del hermetismo del colectivo a rechazar denunciar el maltrato que reciben a diario en las consultas siguen obviando un problema, un gran problema sanitariosocioeconómico.
Carmen Martín

4 comentarios:

  1. Buenos dias, me encantaria poder encontrar este libro, ya dareis noticias se como se llama, gracias. Conchi

    ResponderEliminar
  2. Conchi se llama "tratado sobre la fibromialgia" y su autor el DR. Benigno Casanova.
    Creo que con esos datos podrás encontrarlo sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Les dejo un link a un blog que contiene información de: Libros sobre Fibromialgia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:12 a. m.

    Por favor quisiera saber donde puedo encontrar medicos que traten la fibromialgia, en lima, les agradecere mucho, culquier informacón por favor enviarmela al correo ( flavio_jl_12@hotmail.com)
    GRACIAS . Atte. flavio

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares