Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Claudio Gomez en estudio no ve a la enfermas de fibromialgia con depresión.

Edición|Fibromialgia.nom.es
1 de julio del 2007

En Galicia ha comenzado un nuevo estudio de la mano de tres profesionales de la psicologia; María Teresa Carrillo y Yolanda Triñanes, de la Facultad de Psicología de Santiago, y Claudio Gómez, del Hospital La Fe de Valencia.

Este último ha afirmado; «Desde hace 20 años veo depresiones y estos días entre las personas que hemos investigado de Galicia no he visto ninguna». Reconoce el desconocimiento por parte de los profesionales de la salud para diagnosticar la enfermedad y a su vez no comparte la forma de actuar frente a otros que la niegan y envian a las enfermas a unidades de psiquiatria.

Teresa Carrillo, profesora de Psicobiología con publicaciones en revistas internacionales, sostienen que «Se han valorado numerosas hipótesis, desde problemas musculares, en los receptores del dolor a otras muchas. El problema es que no se detecta nada en análisis, radiografías ni otras pruebas. Nosotros partimos de la hipótesis de que al ser un dolor difuso y generalizado puede haber mecanismos afectados en el sistema nervioso central y tratamos de identificarlos, pues podrían servir para un diagnóstico objetivo», también señala que empìeza a ver hijas de afectadas también con síntomas.

En la investigación colabora la Asociación Galega de Fibromialxia (Agafi), el primer grupo de afectados constituido en Galicia. Quienes se presten a participar pueden inscribirse e informarse en el teléfono 650 26 17 38.

Acceso al articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares