Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Acción de la Iniciativa Legislativa popular para el Síndrome de fátiga crónica y Fibromialgia.

Esta acción promovida por liga sfc en la Autonomia Catalana es un buen ejemplo de lo que nos queda por recorrer en el resto del pais, aunque no resido en esta comunidad ya sabeis que desde aqui se recogen y se da la bienvenida a todas las autonomias, como un gran número de personas no es conocedora de esta Acción os pongo a continuación en que ha consistido y sus resultados.
OJO!!!! Esta iniciativa sólo espara residentes en esta autonomia por lo que no son válidas las firmas procedentes de otras.



MENSAJE ENVIADO POR LIGA SFC
"Esta mañana, la comisión promotora de la ILP ha entregado las firmas, para su validación, en el Institut de Estadística de Catalunya (IDESCAT).

Más de 135.000 personas han dado apoyo con su firma a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)para la atención de la Fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Aunque todavía no se ha agotado el tiempo de recogida legalmente establecido, las firmas recogidas casi triplican el número exigido para presentar una ILP ante el Parlament de Catalunya. Además, se ha recibido el apoyo de instituciones y el de más de un centenar de entidades de la sociedad civil de muy diversos ámbitos y el explícito apoyo del mundo científico internacional que trabaja en la investigación y el tratamiento de estas enfermedades.

El hecho de que tanta gente de toda Cataluña se haya comprometido a dar su apoyo a esta iniciativa legislativa popular en tan poco tiempo, es una muestra más del importante déficit existente en la atención a las personas afectadas."
Si quereis visitar el sitio web

2 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    No entiendo mucho de nacionalismos ni política, sin embargo creo que ninguna otra comunidad autónoma -excepto quizás el País Vasco-Euskalerria- tiene las facilidades para conseguir fondos sea el tema que sea y sin ningún tipo de solidaridad para los ciudadanos de otras comunidades -enfermos o no enfermos-, como Cataluña.
    En mi tierra no lo haríamos, al igual que dimos y seguimos dando a Cataluña y a otras muchas tierras personas increíbles para crear riqueza y bienestar.
    Todo por nada o por menos que nada, así es la realidad por lo menos en este momento. Una gran amiga me dijo un día al comentar problemas varios al respecto: "todo se reflejará en las urnas". Yo casi la creí ya que es persona inteligente y con mundo sobrado... ahora sinceramente lo dudo ya que tampoco se respetan las urnas.
    No quiero parecer "pobrecita de las hurdes profundas, como siguen diciendo en tantos telediarios". En absoluto. Todo lo que tengo lo he ganado yo, sin trampa ni cartón, y mis enfermedades las voy llevando con la mayor dignidad que puedo. Pero, sinceramente, no es justa la situación.
    Y los primeros en reaccionar desde mi punto de vista deberían ser los "más privilegiados" aún gozando de estos privilegios a costa de la verdad, la realidad y la unidad entre todas las personas... ¿sirvió para algo la revolución francesa? en algunos casos creo que para "que todo cambie sin que nada cambie" que maestros tenemos en este nonoble arte.
    Con buen talante y un abrazo para mis colegas dolientes, Miriam.

    ResponderEliminar
  2. Unas cuantas puntualizaciones: para facilidades para conseguir fondos, pídele explicaciones a la Duquesa de Alba, que se chupa la inmensa mayoria de los fondos de cohesión europeos, "por su cara bonita". En cuanto a la solidaridad, los catalanes pagan más de 12.000 euros (2 millones de pesetas) por persona (también se cuentan los bebes que acaban de nacer) al año, mientras que en Extremadura pagan alrededor de 10 euros por persona/año. No por solidaridad, sino por obligación, pero haz la media, súmale que a las comunidades "pobres" se les da más que a las "ricas", y que quien reparte el dinero es el Estado, que no Catalunya y dime que a Catalunya se les da más... En cuanto a "dar a Catalunya y a otras muchas tierras personas para crear riqueza y bienestar"... los que vinieron a Catalunya, como la mayoria de los que vienen ahora, vinieron huyendo de los "caciques", que se aprovechaban de su trabajo para enriquecerse ellos (¿dónde están las mayores fortunas seculares de España?, ¿de qué trabajaba y sigue trabajando toda la nobleza y "jet set" para tener tanto?) y se fueron lejos para poder comer ellos y sus famílias, que en su tierra no les dejaban comer. No vinieron a crear riqueza, sino a proporcionarse un futuro digno, ganado con su propio esfuerzo, no con el de los que se quedaron en su tierra. Nadie regala personas, vinieron aquí a vivir mejor, y eso han hecho, porque aquí se les ha respetado y se les trató como a personas, no como a esclavos, trabajando para mendigarle al "señorito" un mendrugo de pan.
    Antes de hablar, infórmate, que no hay más ignorante que el que no quiere saber.
    Por lo demás, tu comentario no tiene nada que ver con la noticia, que a tí no te piden nada.
    Pa "talante", el mío.
    Elisenda

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares