Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

OtroTestimonio más sobre la asistencia que recibimos los enfermos de fibromialgia.

Después de años de dolor, el especialista mi reumatológo, decidió pautarme durogesic, parches de morfina me asustaba el hecho pero por otra parte pensaba en un descanso en una tregua a tanto dolor, después de tres días llego el cambio paso otro día más y el dolor se hzo insoportable encamada sin poder moverme el dolor llego a su umbral más alto quedaba esperar pero yo ya no tenia fuerzas para esperar no podia, no podia más....tras largos años de sufrir esta enfermedad jamás habia llamado a mi médico de cabecera siempre había acudido a que me trataran fuera donde fuera.
El dolor no me permitia ni articular palabra tenia la mandibula desencajada y hacia esfuerzos para que la saliva se mantuviera en mi boca, sin fuerzas para mantener el telefono en la mano; una vez que se puso al aparato y en aquellas penosas cirscuntancias intenté explicarme con un gran esfuerzo y dificultad...después de conseguirlo me repondió; -"Tu estás completamente drogada, tienes una sobredosis" -mi cuerpo reacciono de inmediato se tensó y el dolor se hizo más agudo, su tono de voz era de sarcasmo, no tenía más fuerzas ya las habia agotadas todas...la saliva en esos momentos empapaba el auricular, la almohada el dolor me impedia articularla....tan sólo pude decir...mire lo siento...no quiero discutir...lo dejé con su retahila al otro lado del telefono, no sé lo que decia notaba que gritaba pero mi dolor gritaba aún más y no me permitia escucharlo.
Me dí la vuelta en la cama mire al techo, me concentré, me mentalicé mire al techo blanco y repetia va a pasar..pasará...tiene que pasar...no sé las horas que pasé así inmóvil .Mi hijo de ocho años se fue sin comer al colegio y volvió sin comer, yo seguia allí sin poder moverme mi marido volvió de su jornada de trabajo hacia las ocho de la tarde se asusto, y rápido me preparó un poco de líquido y un anatiinflamatorio (no sé si lo podia tomar o no pero en aquellas circuntancias me hubiera tomado lo que hubiera hecho falta....) Me preguntó;-Como no has ido o ha llamado al médico? Después de muchas horas era mi primera sonrisa, mi marido se extrañó pero enseguida comprendio. Fué al día siguiente cuando el dolor me dejó levantarme y lo primero que hice fue denunciar el hecho, comprendí que estaba sin asistencia y no podia permitir que esto me volviese a pasar....
Recibí una carta habian estudiado el caso y la versión era completamente otra...seguia en su puesto de trabajo, no me importaba es más lo preferia así, no podia soportar que habia hecho daño a alguien....pero ante el recelo de ser una enferma "desiquilibrada o drogadicta" o vete a saber que se dirian me traspasaron al coordinador del centro...mis primeras palabrsa fueron; Si usted no quiere cargar con esta responsabilidad porque he denunciado a un compañero suyo lo entenderé, digamelo y yo busco ayuda en otro lugar.....Sus palabras me tranquilizaron; No te conozco y no te puedo juzgar, por mi no hay ninguna suspicacia. Sus palabras eran de ley, asi ha sido llevo ocho años con él y no sé a que debo dar gracias, pero las doy. Porque ante todo cuando voy me siento segura y sin miedo.

Otro suceso, después de ser llevada durante doa años en medicina interna por un profesional, en este caso mujer, salia de la consulta haciendome preguntas surrealistas..porque hablabamos de religión? Porqué...? tiempo después vi escritas teorias, estudios sobre la personalidad de los enfermos de fibromialgia y entendi todas aquellas conversaciones...pobre!!! que idea tan equivocada se hizo de mi yo le decia a todo que si para acabar con esas conversaciones rápido e ir a donde a mi me interesaba...aunque era tarea dificil...manipulaba toda la conversación.....
El esfuerzo de ir a quella consulta era costosa sobre todo en el último año que empeoré a pasos agigantados, estaba fduera de mi provincia, cogia el tren o el autobus a las 7 de la mañana con lo que me levantaba a las seis, luego un autobus hasta el centro y a esperar...
Aquella mañana no pude arreglarme, no podia estaba fatal y me daba rabia, no me gusta mostrar mi debilidad ni mi enfermedad..no me gusta exhibirla; Entré a la consulta y su primera mirada me indicó por donde irian el resto de la consulta...después de indicarle que estaba peor...me dijo que si yo no ponia de mi parte asi iba a ser ...que si me habia dado cuenta en el estado que iba..(y total iba sin pintar). Me callé, cogí todos los papeles que acostumbraba a rellenar....y me fui no he vuelto jamás.
Esa es la cara y cruz de los enfermos de fibromialgia se nos acusa de tener buena imagen y cuando no la tenemos se nos critica por no tenerla, todo es una manipulación de nuestra situación en contra nuestra. Un analisis psicologico barato de tres clases de media hora que en un enfermo crónico puede hace mucho daño.
Que puedo sacar de todo? Se nos dice que somos perfeccionistas que tenemos que aprender a pedirnos menos, a pedir ayuda y cada vez que lo he hecho me he sentido con la nariz empotrada del portazo que he recibido.
Sea lo que sea ...sólo sé que seguirá siendo, lo tienen todo muy bien aprendido.
Carmen Martín, enferma crónica de fibromialgia y "usuaria" de Servicio de salud de por vida

1 comentario:

  1. Anónimo1:53 p. m.

    CARMEN SIENTO MUCHO QUE ESTES CON UN BROTE, ESTA ENFERMEDAD ES UNA LOCURA LAS PALIZAS QUE NOS DA, QUE NOS DEJA EXTENUADAS Y DOLORIDAS. TE CONTESTO AQUI, PORQUE NO PUEDO ENTRAR EN EL FORO ME DICE ALGO DE LAS COKIES QUE NO SE QUE ES.
    LA PREGUNTA ERA QUE SI MI HIJO CON 23 AÑOS LLEVA 2 MESES CON UN AGOTAMIENTO CONTINUO, DOLORES DE CABEZA Y TODO EL CUERPO, TIENE EL COLON IRRITABLE ME DA MUCHO MIEDO PORQUE PIENSO SINO ESTARA EMPEZANDO CON LA FM, ENTONCES DECIAS QUE HABIA ALGO PARA PREVENIR PERO NO SE QUE SE PUEDE HACER, ¿COMO PODRIA AYUDARLO A QUE NO LE ENTRARA Y PARARLA? GRACIAS DE ANTEMANO, Y GRACIAS POR ESCUCHARME.
    EN EL FORO LA SOLUCION SERA CAMBIAR DE NOMBRE, LUNALLENA POR NO SE CUAL SERIA YA LO PENSARE, PORQUE ME SIRVE DE DESAHOGO EN LA SOLEDAD EN QUE VIVO, AUNQUE ESTE CASADA Y TENGA 3 HIJOS. VUELVO A DARTE LAS GRACIAS Y QUE TE VAYA PASANDO

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares