Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

FOSFENOS;Trastornos asociados a la fibromialgia

En la enfermedad de Fibromialgia se padecen, por norma general, una serie de trastornos asociados; hoy tratamos los fosfenos. Recuerde siempre que esta información es para conocer un poco más la enfermedad; nunca se autodiagnostique y consulte a su médico ante cualquier nuevo sintoma para que descarte otro tipo de enfermedad.

Edición|fibromialgia.nom.es
Fuente|Medciclopedia

Los fosfenos son una manchas brillantes de luz que aparecen en ausencia de estímulos visuales para la retina y que pueden durar unos pocos segundos. Pueden aparecer de forma espontánea o provocarse de formas diversas.

Los fosfenos espontáneos son posibles en casos de exaltación mística o de meditación en la oscuridad. Puede aparecer al recibir un trauma en la cabeza, a ahí la expresión "ver las estrellas". Un procedimiento menos violento consiste en presionar los globos oculares con los dedos, manteniendo la presión durante unos segundos. Los fosfenos provocados por la presión son similares a las sensaciones luminosas externas y tienden a presentarse en un punto del campo visual opuesto al punto donde se aplica la presión

Unos fosfenos diferentes son los que se aprecian cuando se mueven bruscamente los globos oculares después de haber permanecido mucho tiempo en la oscuridad.

Los fosfenos pueden producirse también en determinados estados patológicos: en el delirium tremens, el sujeto puede percibir numerosas manchas brillantes que se mueven y que muchas veces interpreta como insectos. Las drogas alucinógenas como el LSD, la mescalina o la psilobicina producen igualmente fosfenos y dibujos abstractos. También aparecen en las migrañas.

Los fosfenos acentuados están asociados a una serie de condiciones como el desprendimiento de retina, en condiciones en las que se ejerce presión sobre el nervio óptico, en presencia de intensos campos magnéticos (como los que se producen en la estimulación magnética transcraneal, y sobre todo en la neuritis óptica, en la que son producidos por los movimientos oculares

1 comentario:

  1. Anónimo11:38 p. m.

    Os falta poner la etimología de la palabra para que vuestro artículo quede perfecto, ya que tal como se encuentra está muy bueno. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares