Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia. En que mundo vivimos?

No todos los enfermos debemos de acudir por necesidad a solicitar una invalidez, no todos somos sometidos a este tipo de humillaciones pero ya vemos como somos sometidos a otras; vivimos en un mundo en que decir lo que se piensa y ser cruel es un arma para escalar puestos de trabajo o para mantenerse en el mismo? Sinceramente quisiera creer que son dos o tres sujetos/as los que se comportan así menospreciando al enfermo y juzgandolo en ocho minutos ; a cuentagotas pero constantes nos van lleganndo noticias sobre el trato vejatorio que sufrimos los enfermos. Parece ser que los tribunales médicos se está convirtiendo en una sala de juicios en que el enfermo es un condenado y sin presunción de inocencia? No se habrán equivocado de profesión? Qué suerte que han tenido los futuros reos al perder "jueces" tan implacables. Si estuvieran en la justicia no iria España mejor??? ;)
Así es este pais el pais de aprendices de todo y maestros de nada.......


FUENTE|2ominutos.es
Pilar García sufre fibromialgia, acuñamiento vertebral, esclerosis, artrosis, varias discopatías y tiene dos hernias de disco.

La Seguridad Social le deniega la incapacidad laboral a una viguesa por ir "maquillada, depilada y tener teñido el pelo".

El calvario de Pilar García, una viguesa de 51 años, comenzó hace algo más de cuatro cuando le diagnosticaron fibromialgia. Al dolor crónico que siente se le suman un sinfín de enfermedades como artrosis, esclerosis o acuñamiento vertebral. Tan penosa era su situación física y psicológica en los últimos tiempos que la mutua de su trabajo decidió iniciar los trámites para que Pilar consiguiera la incapacidad laboral. "Soy limpiadora y tengo que manejar una fregona que pesa cinco kilos, algo que para mí se hace del todo imposible", explica.

Pero la verdadera pesadilla estaba aún por llegar. El pasado 4 de marzo, Pilar García acudió a la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social para que le realizaran la pertinente revisión médica. "La doctora que me atendió fue muy grosera conmigo", asegura la afectada. Aun así, lo más grave para ella fue que la única pregunta que le hizo esta facultativa fue cómo se las apañaban en la peluquería para teñirle el pelo. "Me pareció indignante. Además, en ocho minutos no se puede ofrecer un diagnóstico para algo tan importante como una incapacidad", comenta.

El colmo para esta mujer llegó a su casa en forma de carta hace unos días. En este escrito, la Seguridad Social le deniega la incapacidad laboral que había solicitado.

En el apartado dedicado a la explicaciones médicas la Administración considera poco probable que esta mujer sufra algún tipo de depresión que le impida trabajar ya que presenta un aspecto muy cuidado. «Va bien vestida, maquillada y el pelo lo tiene teñido de peluquería», son alguna de las cosas que dice el escrito. «Mi abogado está asustado. Dice que en toda su carrera profesional no se había encontrado con algo parecido».

Desde la sede viguesa de la Seguridad Social aseguran que Pilar García ha presentado una reclamación pero declinan hacer cualquier tipo de comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares