Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibrochip

Ayer con fecha 16 de Junio aparece en Europa Press la noticia, que aparece más abajo, y durante estos últimos meses se os ha venido informando de la creación del Fibrochip del que anteriormente hemos hablado ampliamente del tema; este anuncio se hace dentro del marco del Congreso EULAR que recoge en Barcelona a un nutrido grupo de profesionales de la reumatologia. No es un segundo intento en este aspecto es el mismo descubrimiento, para ello se ha acudido para confirmar esta noticia a uno de los investigadores que han participado en el proyecto. Seguramente este anuncio se deba a que en estos estudios han estado colaborando diversos profesionales; Desde aquí, de momento os podemos adelantar este dato; es el mismo descubrimiento.

Todo lo ants anteriores articulos que tratan sobre el FIBROCHIP

  • Noticia aparecida en Europa Press
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha creado un biochip que permitirá determinar, a partir del análisis del ADN, la predisposición genética del paciente a padecer fibromialgia, según presentó esta semana en el congreso del sector celebrado en Barcelona.

La SER pretende que el biochip esté disponible para el 2008. Con él, a partir de un análisis de sangre, además se podrá establecer por qué unos pacientes presentan una afectación más grave de la enfermedad que otros.

El coordinador del Comité de Asuntos Científicos de la SER y especialista en reumatología del Hospital Universitario Gregorio marañón, Javier Rivera, aseveró que "la fibromialgia tiene un componente genético", en función "de la combinación de genes de cada individuo", por ello "este biochip podrá detectar la susceptibilidad a padecer la enfermedad".

Asimismo, explicó que en el desarrollo de esta patología, "influyen diversos condicionantes", y que la genética es un factor determinante puesto que "las familias con afectados con fibromialgia pueden llegar a multiplicar por ocho las posibilidades de padecer, en un futuro, esta enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares