Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Servicios en Adeje (Santa cruz de Tenerife) para personas enfermas de Fibromialgia.

En Adeje población de Santa Cruz de Tenerife la corporación local ha tenido en cuenta al colectivo de enfermos de Fibromialgia y ha creado el primer servivciode atención para enfermos de Fibromialgia en Canarias.

Fuente:eldia.es|14-03-2007

"Según informó ayer la Corporación local, este servicio intentará abordar la parte psicosocial de la citada dolencia, para ayudar a las personas que la padezcan a prevenir o recuperar las áreas de funcionamiento vital de la vida cotidiana.

En este gabinete trabajarán un psicólogo, un fisioterapeuta, un trabajador social y el servicio de la piscina de El Galeón. Con la asistencia del fisioterapeuta se tratará de paliar una enfermedad crónica que afecta la calidad de vida, física y emocional de quienes la padecen, y que se caracteriza por la presencia de dolor generalizado que en algunos casos puede llegar a ser invalidante. El trabajador social ayudará a las personas a desarrollar sus capacidades para que puedan resolver sus problemas diarios. Asimismo, proporcionará apoyo al afectado por fibromialgia y a la familia.

El papel del trabajador social con respecto a la atención individual irá dirigido a conocer a la persona afectada para identificar sus necesidades. Asimismo, analizará y valorará su situación personal y ofrecerá apoyo emocional, así como un refuerzo de su autoestima. Del mismo modo, informará sobre diversos aspectos que ayuden a la mejora de la calidad de vida del afectado, en diversas actividades culturales, de ocio, deportivas, así como también facilitar recursos y trámites laborales, sociales y jurídicos. En cuanto a la atención a las familias, intentará ofrecer apoyo a sus necesidades, así como facilitar el diálogo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares