Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Serrat, Fibromialgia y Síndrome de fátiga crónica.

Llevo horas delante de la pantalla, no es que no me salgan las palabras...es que salen raudas, atropelladas y no consigo poner orden; quiero encontrar el orden perfecto, buscando el principio adecuado; pero encontrar y buscar significa hacer algo con premeditación...con orden.
Me estoy equivocando.
Es un fín imposible porque con Serrat no hay nada preparado, es todo natural, sencillo. Serrat y sencillez. De ahí nacen sus letras de la sencillez de los sentimientos, quien vive y los siente no necesita rebuscar las palabras.....si contacta con tanto público, si llega a tantos corazones es por su lenguaje limpio, universal sin artificios.
El escenario limpio, tan sólo un piano y detrás un hombre sin palabras pero que con sus dedos hace bailar las palabras . Su amigo de años y tan artifice de esa noche como el mismo Joan manel, gracias Ricard Miralles, gracias por poner el corazón en cada nota.
Sonaron los primeros acordes y brotaron mis primeras lagrimas, lagrimas de alegria, de vida, de esperanza....nunca la he perdido y ella me ha obligado a subir y bajar he hecho multiples viajes con ella y a veces me he despedido, despedidas amargas pero en momentos totalmente necesarias para conseguir seguir viviendo en la realidad sin hacerme demasiado daño.
Apareció tal y como es él, un hombre sencillo que emana humanidad, la transmite y contagia, el palau estaba en silencio un aboluto silencio, todo el público estaba avido de Joan manel, nadie queria perder ni un gesto ni una palabra del cantautor.
Miraba a mi alrededor y todo el mundo tenia el mismo rictus en su cara, queria más y más, estaban embriagados por su presencia...
Sus comentarios inteligentes rozaban la ironia, esa ironia que dá estar al borde del precipio, acariciarlo jugar con él y decirle hasta luego...ya nos veremos más adelante.
Escuchar sus letras durante años me afirmaban ante mis dudas que no me equivocaba pero su presencia aquella noche me dijo que aquella amistad era de las verdaderas, como yo sospechaba no hacia falta intercambiar palabras para sentirme arropada por su calidez me arropaba a mi y a todos los mios sin excepción.
Como veis no os cuento lo que cantó, quien habia y quien no habia, fue mucho más importante, más mágico lo que alli se respiraba...se respiraba una verdadera comunión de sentimientos, una reafirmación de que existiamos....que por fin saliamos de la luz; cada nota nos elevaba al aire y nos hacía libres...una libertad negada durante muchos años..puede ser que hasta de un siglo.
Y durante ese trayecto Joan Manel nos cogió de su mano, nos arropó con su cariño y nos ha dejado expuestos ante la mirada del mundo ahora lo que queda es nuestro, trabajo nuestro. Todo depende de nosotros. Como siempre ha sido.
Tener compañeros de camino como Joan Manel hace que el camino sea más llevadero.

1 comentario:

  1. Anónimo5:07 a. m.

    padezco de fibromialgia, hace 1 año ya no se que mas hacer??!!! he gastado fortuna con distintas terapias y sin resultado, lo peor de todo es que los medicos, no te creen, me han mandado a hacer todo tipo de radigrafias, ecografias etc etc.,... y nada, me cuesta ir a trabajar, hacer muchas cosas que antes eran muy faciles hoy son casi imposibles! me han medicado con gavin 150, pero no me sirve de nada!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares