Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia."Párate ahora y podrás disfrutar siempre"

Bajo este lema la Sociedad española de Reumatologia quiere dar a conocer nuestras enfermedades, tratarlas y prevenirlas.
Editado|Fibromialgia.nom.es
Fuente|Jano online
La Sociedad Española de Reumatología lanza la primera campaña informativa sobre enfermedades reumáticas
La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha iniciado en todo el país la primera campaña informativa sobre enfermedades reumáticas bajo el lema "Párate ahora y podrás disfrutar siempre". La campaña tiene como objetivos principales fomentar el conocimiento de las enfermedades reumáticas, su tratamiento y prevención, mejorar la calidad de vida de los afectados y educar a la población para que visite regularmente al reumatólogo.

Durante la campaña se distribuirá material informativo en centros de salud de algunas de las principales ciudades españolas. El programa se centrará en las seis enfermedades reumáticas con mayor prevalencia entre la población, que son la artritis reumatoide, la artrosis, la fibromialgia, la osteoporosis, el dolor lumbar y la tendinitis.

El lema "Párate ahora y podrás disfrutar siempre" hace alusión a la necesidad de centrar la atención en la prevención y el tratamiento de estas enfermedades. Para la campaña se han escogido seis actividades cotidianas normales asociadas a cada una de las enfermedades seleccionadas. Estas actividades no suponen complicación alguna para una persona sana pero implican un gran esfuerzo para los afectados.

Los soportes seleccionados para divulgar la información han sido pósters informativos sobre las enfermedades y un tríptico en el que se describe qué es y cómo incide cada una de las seis patologías. En esta primera etapa de la campaña, el material será distribuido en centros de salud de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

En España hay 6 millones de personas con enfermedades reumáticas y se prevé que habrá 6,5 millones en 2015 y 7 millones en 2025. Se calcula que el 80% de la población sufre o sufrirá dolor lumbar, más de un 10% padece artrosis y 700.000 personas sufren fibromialgia. Las enfermedades reumáticas son la primera causa de incapacidad permanente, según datos de la SER.



Está bien que campañas como esta se lancen para dar a conocer estas enfermedades pero que pasa..... ¿cuando has prevenido, la conoces y la tratas y tu especialista no la trata con el rigor que debiera? ¿Cuándo no tenemos un apoyo médico que no puede curar pero si ayudarnos a paliar parte de sus sintomas? ¿Cuándo la Sociedad española de Reumatologia va a tomar cartas sobre el asunto de arreglar lo que los médicos deben de saber sobre nuestras enfermedades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares