Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia en Argentina: La Dra. Lunic ofrece charlas a enfermos de fibromialgia

Se trata de un agotamiento en el sistema de percepción del dolor que genera fuertes molestias en distintas partes del cuerpo. Trae aparejados otros síntomas y es de difícil diagnóstico. El 24% de las consultas en el servicio de Reumatología del hospital de Clínicas corresponde a fibromialgia
Llegan después de deambular de médico en médico, angustiados porque en la mayoría de los casos sus familiares no les creen que haya enfermedad alguna y en el 80% de los casos enfrentan una fatiga crónica. Es un panorama que en nuestro país se está haciendo más frecuente en los últimos años.
La vida agitada, la multiplicidad de roles, las exigencias diarias de la sociedad actual llevan a que cada vez más personas padezcan de fibromialgia, agotamiento en el sistema de percepción del dolor.
Este síndrome se caracteriza por un dolor crónico y generalizado “que aparece y desaparece en diferentes partes del cuerpo con puntos sensibles que son a través de los que se llega al diagnóstico”, señala la médica reumatóloga, María Cristina Lunic, del servicio de Reumatología del hospital de Clínicas.
Poco instalada en la sociedad, es sin embargo, una patología que está en aumento। “Las estadísticas de Estados Unidos señalan que hasta el año 2000 la padecía un 1% de la población y hoy es entre un 3 y un 4%”, indica Lunic.

Entradas populares