Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia, Síndrome Qimico múltiple y Síndrome de fátiga Crónica.Entrevista al Dr.Claw.

Redacción Fibromialgia.nom.es
07-02-2007
Original extraido de Noticias mundiales del SFM,
publicado el 02-07-2007

Noticias mundiales SFM:
Dr Clauw, gracias por dedicarnos el tiempo para ralizarle esta entrevista. ¿Podrían los resultados genéticos recientes afirmar que fibromialgia y síndrome de fátiga crónicapueden ser heredados?
Dr. Clauw: Sí, es abrumadora la evidencia de que la tendencia a desarrollar fibromialgia y desórdenes relacionados está heredada. En gente con fibromialgia es un 8% más que es probable que tenga un pariente cercano con fibromialgia que la gente sin fibromialgia.
Noticias mundiales SFM: ¿Qué porcentaje de la gente que padece fibromialgia se recupera realmente de la enfermedad?
Dr. Clauw: No tenemos datos. Sabemos que sobre la mitad de la gente en la comunidad que desarrolla dolor extenso crónico a la larga padecerá fibromialgia, pero una vez que la gente desarrolle verdaderamente fibromialgia, ésto es generalmente algo que tendrá por siempre. No existe relamente ningúna diferencia que en la mayoría de las condiciones médicas crónicas.
Noticias mundiales SFM: ¿Hace su investigación conduzca a cualquier dato que se pueda utilizar para crear medicaciones nuevas, y si es así cuándo estarian disponibles para los afectados?
Dr. Clauw: Nuestra investigación no ha conducido directamente a cualquier medicación nueva, pero ha ayudado al trabajo de muchas compañías que están desarrollando drogas nuevas para la fibromialgia. Es probable que en próximos años habrá 3 ó 4 drogas aprobadas específicamente para la fibromialgia
Noticias mundiales SFM: Existe un método para desarrollar un simple procedimiento de diagnóstico?
Dr. Clauw: No, pero con un cierto entrenamiento mínimo, la mayoría de los médicos puede diagnosticar fácilmente fibromialgia. Están luchando conta lo que tratan, y las drogas nuevas tanto como campañas de educación que acompañarán , serián muy provechosas en este particular..
Noticias mundiales SFM: Su lanzamiento de prensa pasado indicó ese 2-4% de ¿los americanos padecen fibromialgia, se cuentans con resultados similares sobre una base global?
Dr. Clauw: Sí, el predominio de la fibromialgia está una constante notable en 2 - el 4% de la población, tanto en diversos países, como culturas, como situaciones socioeconómicas.
Noticias mundiales del Sfm: ¿Qué puede vislumbrar el paciente de fibromialgia y síndrome de fátiga crónica ver de ahora en adelante en al área de la investigación futura?
Dr. Clauw: Pienso que el futuro es muy brillante, aunque hay considerablemente más trabajo en curso en fibromyalgia que en Síndrome de Fátiga crónica
Noticias mundiales SFM: De nuevo Dr. Clauw, gracias porofrecernos este tiempo para realizar esta entrevista, y un especial agradecimiento a Katie Gazella de la universidad del departamento de relaciones públicas de Michigan por planificar esta entrevista.
El Dr. Clauw supervisa a grupo multidisciplinario que realiza estudios mecánicos y ensayos clínicos en las condiciones traslapadas caracterizadas por dolor y fatiga crónicos, incluyendo fibromialgia, síndrome de fátiga crónica, y enfermedades de la guerra del Golfo.
El Dr. Clauw ha sido el P.I. de NIH y el departamento de la defensa le concede estudiar este ámbito de la enfermedad continuamente desde 1994.
El centro dispone actualmente de varios millónes de dólares por año, que parten dell financiamiento federal para estudiar estos desórdenes.
El Dr. Clauw y su grupo han sido un instrumento principal para establecer que las condiciones systemicas conocidas arriba, y los síndromes regionales del dolor tales como cistitis interstitital, dolor de espalda, y síndrome irritable todo del intestino tienen características patógenas y clínicas comunes.
Uno de los campos de interés primarios de su grupo ha consistido en estudiar el proceso sensorial en estas condiciones, y demostrando que muchos pacientes con estas condiciones tienen una percepción anomála en el proceso del dolor.
El trabajo actual pretende establecer la naturaleza del dolor central por que se procesa con anormalidad en estas condiciones, usando una variedad de instrumentos para el estudio, incluyendo MRI funcional.
El Dr. Clauw también dirige el centro para el adelanto de la investigación clínica (CACR) en la universidad de Michigan. El CACR proporciona la infraestructura y la ayuda para la investigación clínica y de translación para la escuela médica del desarrollo del protocolo a través del reclutamiento, funcionamiento, y supervisión de la conducta del estudio, a la gerencia de datos y al análisis. Grado: M.D., 1985, universidad de Michigan Implantación: 1988, escuela médica de la universidad de Georgetown Beca: Rheumatology, 1990, certificaciones del centro médico de la universidad de Georgetown: 1988, medicina interna
Traducción por Carmen Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares