Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El instituto Carlos III distingue una investigación del hospital Valle del Nalón sobre la fibromialgia

El Comercio Digital (Asturias) -hoy
M. VARELA/RIAÑO
El Instituto de Salud Carlos III ha concedido una subvención a un proyecto de investigación presentado por el hospital Valle del Nalón que versa sobre el músculo en pacientes con fibromialgia. Se trata de una enfermedad que afecta aproximadamente a 25.000 personas en Asturias, principalmente a mujeres con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años y que se caracteriza por un dolor crónico y cierta rigidez de las estructuras muscoesqueléticas afectadas.

El proyecto está firmado por los doctores Ignacio Blanco, Francisco Domínguez y Victoriano Cárcaba y se basa en investigaciones previas que ha venido realizando el hospital del Nalón desde finales de los años 90, con un estudio epidemiológico en 1.200 voluntarios, y que en los últimos años se completó con estudios a 250 pacientes aquejadas de fibromialgia.

Déficit de una enzima

Los resultados presentados en el proyecto de investigación tratan de demostrar que el déficit de una enzima, la Alfa 1-antitripsina, puede favorecer la enfermedad. Los investigadores aseguran que en la actualidad existe cierto desconocimiento sobre las causas que provocan la fibromialgia.

El objetivo final del estudio ha sido la comprobación de nuevas dianas terapeúticas para seleccionar fármacos específicos eficaces en el control de los síntomas fibromiálgicos con el que se trata de realizar un adecuado abordaje del diagnóstico o manejo del síndrome fibromiálgico. Según plantean los investigadores, actualmente hay muchos pacientes aquejados de esta dolencia que, además, tardan años en ser diagnosticados adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares