Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

DATOS NUEVOS SOBRE LEY DE DEPENDENCIA

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, 30 de noviembre, por mayoría el Proyecto de Ley de Dependencia. La Ley garantizará la atención y cuidados de las personas mayores y discapacitados que no pueden valerse por sí mismas. El texto beneficiará a más de un millón de españoles con su entrada en vigor en 2007.

DERECHO.V.LEX-01/12/2006

El amplio acuerdo ha permitido dar luz verde al proyecto de Ley de Dependencia. La norma entrará en vigor a principios del 2007 y se aplicará progresivamente hasta el 2015. Gracias a esta iniciativa, más de un millón de ciudadanos se verán beneficiados con su entrada en vigor. El sistema tendrá una gestión descentralizada y su financiación recaerá en las comunidades autónomas, Administración Central y usuarios. El primer año contará con un presupuesto de 400 millones de euros.

El objetivo principal del texto es asegurar la atención y cuidado de las personas mayores, así como de los discapacitados que no puedan valerse por si mismos. Gracias a ella los cuidadores podrán recibir un sueldo si se dan de alta en la Seguridad Social. Un baremo recogerá el tipo de prestación a la que tiene derecho cada ciudadano de acuerdo con su nivel de dependencia. Además el Ejecutivo ha previsto la creación de un catálogo nacional con prestaciones mínimas.

Entre las diferentes medidas previstas en el texto, se contempla la posibilidad de suscribir un seguro privado, lo que conllevará beneficios fiscales,y una prestación para la contratación de un asistente personal.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado que los beneficios de esta Ley tanto en las familias como en el mercado laboral ya que supondrá la creación de mñas de 300.00 nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares