Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Una forcaricense reclama al Sergas por desatención en Reumatología

La voz de Galicia
Jueves, 16 de Noviembre de 2006
Una vecina de Forcarei que padece fibromialgia acaba de presentar una reclamación contra el servicio de Reumatología del Hospital Provincial de Pontevedra por desatención. Según explica la paciente, su médico de cabecera le dio en agosto un volante para una consulta en Reumatología con el objetivo de buscar solución a su dolencia, que cada vez empeora, ya que el tratamiento que ha estado siguiendo durante los últimos años es cada vez menos eficaz. El 27 de octubre, la mujer supo por una llamada del centro hospitalario que el volante le había sido denegado. El servicio de Reumatología rechazó atenderla alegando que su enfermedad la tenía que llevar Medicina Preventiva, es decir, el médico de cabecera. Tras el estudio del historial de la mujer, Reumatología concluyó que el único tratamiento para la enfermedad es el que la paciente ya está siguiendo con su médico de familia. Sin embargo, la mujer cree que tiene que haber otra opción y lamenta que los especialistas del hospital provincial devuelvan su historial al ambulatorio de Forcarei sin haberla llamado a consulta siquiera.

La mujer descubrió que padecía fibromialgia hace ocho años. Según asegura, al principio el tratamiento dispensado por su médico de cabecera le ayudó a sobrellevar la dolencia, pero últimamente la enfermedad va a más. La paciente recibe inyecciones cada quince días. El doctor le advierte que no puede abusar de este tratamiento, pero ella no soporta el malestar. Hace unos meses buscó solución en el servicio de Traumatología, pero allí la remitieron a Reumatología, ratificando que su dolencia es fibromialgia y que no es un problema óseo.

Sin rehabilitación

La mujer asegura que el creciente agarrotamiento muscular le impide llevar una vida normal. Según cuenta, lo único que le proporciona cierta calma son los masajes que recibe en una clínica privada. Por esta razón, la paciente reclama atención en el servicio de Rehabilitación, pero el médico de cabecera no tiene autoridad para prescribirle esta terapia y el traumatólogo, que sí podría, no la recibe.
http://www.lavozdegalicia.es/ed_deza/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=5287326

Sin palabras. No encuentro el calificativo apropiado para este trato.
A cualquier enfermo crónico que padezca otra dolencia no recibe este trato.
Por cierto......Nuestra enfermedad no es un reumatismo de partes blandas???Esta definición se recoge en multitud de estudios y de articulos escritos entre otros por prestigiosos reumatólogos.

1 comentario:

  1. Anónimo10:12 a. m.

    Pruebe con el tratamiento con Acupuntura. Alivia los sintomas de manera global y, en algunos casos, de forma expectacular. Eso si, asegurese de que sea un MEDICO ACUPUNTOR quien la trate para que le de el mejor tratamiento posible. Quizas en el Colegio Medico la puedan informar.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares