Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Simposio ‘Nuevas evidencias en el control del dolor maligno, neuropático y visceral

23 de noviembre del 2006
Se ha celebrado recientemente en Valladolid, con la colaboración de Mundipharma Pharmaceuticals.

Según el doctor López-Lara, entre las causas de este menor control se encuentran la falta de actualización en tratamiento del dolor, la infravaloración del dolor por parte del médico y la falta de cumplimiento y constancia en el tratamiento. Otras razones que dificultan el tratamiento, según el especialista, “son la necesidad de receta de estupefacientes para la administración de opioides, lo que supone una traba burocrática, al igual que los prejuicios sobre el uso de opioides por parte de enfermo, familia e incluso médicos”.

Control del dolor

La utilización de opioides es la mejor opción para el tratamiento del dolor oncológico, afirma el doctor López-Lara. “Los opioides son una excelente herramienta para controlar los dolores severos, no sólo los somáticos, sino también los viscerales y en parte los neuropáticos. El supuesto mal control del dolor neuropático con opioides no está evidenciado, probablemente con la dosis y opioide adecuado sí se reduzca dicho dolor, sin renunciar inicialmente a los fármacos clásicos”, asegura el especialista.

En el campo de los opioides, la oxicodona de liberación controlada (OxyContin®) presenta para el doctor López-Lara “ventajas respecto de su homólogo la morfina, con mayor alivio de dolores difíciles”. La oxicodona es un opioide “eficaz en el control del dolor intenso, y los datos iniciales indican efectividad también en dolor visceral y neuropático, por lo que deben desarrollarse estudios prospectivos corroborando éstas indicaciones. Ahora mismo, sería el opioide de referencia en dolor neuropático”, afirma.

El padecimiento de un dolor crónico medio o intenso es incompatible con una mínima calidad de vida, afirma el doctor López-Lara. “Cualquier actividad normal se resiente, el enfermo se deprime, duerme poco y mal, el dolor le recuerda constante y negativamente su enfermedad, pierde iniciativa, sufre y su familia también”. El dolor crónico, por tanto, “es una lacra que hay que combatir decididamente".

Mundipharma Pharmaceuticals SL

Mundipharma es la compañía farmacéutica especializada en el campo de la analgesia que lidera este mercado a nivel internacional. Presente en 113 países, Mundipharma está comprometida en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares