Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Premiado “Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica”, de Josep Creus Domínguez

Dominical de El Periódico de Catalunya y Ràdio Malgrat, ganadores de la 20 Edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina

El prestigioso certamen dio a conocer ayer por la noche los ganadores

En la categoría de prensa escrita se ha premiado a Catalina Gayà Morlà y a David Revelles Soriano, por su trabajo publicado en el Dominical de El Periódico de Cataluña. El ganador de la categoría de audiovisuales ha sido Josep Creus Domínguez, por su trabajo emitido por Ràdio Malgrat.

El Subsecretario de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa, presidió la ceremonia de entrega de premios ayer en Madrid, en la que los dos trabajos ganadores recibieron una dotación de 24.000 euros.

Boehringer Ingelheim conmemoró el 20 aniversario de su galardón, el más antiguo en el ámbito del periodismo sanitario en España.

Barcelona, 22 de noviembre de 2006- Boehringer Ingelheim celebró ayer por la noche en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid la 20 Edición de su Premio al Periodismo en Medicina, en un acto conmemorativo del 20 aniversario del certamen que fue presidido por el Subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo, Fernando Puig de la Bellacasa.

El trabajo premiado en la categoría de prensa escrita ha sido este año “Médico en casa”, de Catalina Gayà Morlà y David Revelles Soriano, publicado en el Dominical de El Periódico de Catalunya. En la categoría de medios audiovisuales ha resultado ganador el trabajo “Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica”, de Josep Creus Domínguez, emitido en el programa Salud en buena onda, de Ràdio Malgrat. Cada trabajo ganador ha recibido un premio de 12.000 euros.


La entrega de premios
El acto contó además con la presencia de destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación. Los diplomas acreditativos a los ganadores de las dos categorías los entregaron Fernando Puig de la Bellacasa, junto con Juli de Nadal i Caparà, director del Institut d'Estudis de la Salut (IES) de la Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya y con el Presidente y Consejero Delegado de Boehringer Ingelheim España, Manuel García Garrido.


La ceremonia fue conducida por el célebre periodista Ramón Sánchez-Ocaña, y contó con la ponencia magistral del reconocido psiquiatra español Luís Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la New York University y ex presidente del Sistema de Salud y Hospitales Públicos de Nueva York.

Bajo el título de su ponencia “Humanismo en la medicina hospitalaria”, el Dr. Rojas Marcos ofreció una visión de la gestión de temas cotidianos que inciden en el quehacer diario de los médicos en los centros hospitalarios. El Dr. Rojas Marcos reivindicó el trato humano en la relación entre médico y paciente y la decisión médica compartida, en la que el médico aporta su saber y el enfermo sus deseos. En este sentido, Rojas Marcos afirmó que una relación cordial entre médico y paciente logra mejorar de forma clara el tratamiento del enfermo.


Más de 240 trabajos presentados en 2006
El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina ha batido un nuevo récord de participación de periodistas y en recepción de trabajos, ya que en esta 20 Edición se han presentado 243 trabajos, entre los cuales estaban representados la mayoría de los medios de comunicación españoles.

Entre estos trabajos presentados, el Consejo de Selección eligió los 10 trabajos finalistas, cuyos autores estuvieron anoche presentes en la entrega del Premio y entre los cuáles se eligió el ganador en cada una de las categorías: prensa escrita y medios audiovisuales (televisión y radio).

El Consejo de Selección del Premio, compuesto por un grupo de catorce personalidades representantes del mundo institucional, académico, periodístico y farmacéutico del país, y presidido por la Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, es el encargado de elegir a los ganadores por medio de la votación en pleno del jurado, que falla cada año los ganadores en el mismo día del acto solemne de entrega de premios.

Mediante su fallo, el Consejo de Selección reconoce a los dos mejores trabajos (de la categoría de prensa escrita y audiovisual, respectivamente) que hayan contribuido en mayor medida a difundir información relevante sobre la medicina, la prevención de la salud o sobre la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.


El Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina, 20 años de historia
Con esta iniciativa, Boehringer Ingelheim realiza, año tras año y desde 1985, una modesta aportación a la importante labor que desarrollan los medios de comunicación y los periodistas españoles en la divulgación de temas que contribuyen a mejorar el conocimiento de la población sobre la salud y la calidad de vida.

Ayer, con la conmemoración de sus 20 años de historia, el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina se convierte en el galardón con más historia en el ámbito del periodismo sanitario en España.

En estas 20 ediciones del certamen, en las que han participado más de 1.500 periodistas españoles y en las que han presentado más de 2.000 trabajos, Boehringer Ingelheim ha premiado a más de 40 profesionales, autores de trabajos publicados en prensa, radio y televisión.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica
Boehringer Ingelheim conmemora la 20 edición de su Premio periodístico en España, fiel a su compromiso de reconocimiento e incentivación de la divulgación médica y científica sobre temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

Boehringer Ingelheim está en la posición 14 entre las compañías farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, cuenta con 143 filiales en 47 países y con 37.500 colaboradores. Desde su creación en 1885, esta empresa de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos nuevos de gran valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952. Durante más de 50 años la compañía ha ido evolucionado hasta situarse en la posición nº 12 del sector farmacéutico en nuestro país. Su sede en España está situada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y, actualmente cuenta con más de 1.500 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros estratégicos de producción internacional situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química, que exporta a más de 25 países y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos para más de 100 países de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares