Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Hasta el 5% de los alimentos que compramos tiene restos de pesticidas

Un estudio europeo concluye que el 70 por ciento de los alimentos que se pueden comprar en los supermercados está libre de pesticidas.

Almería, 28 noviembre 2006

Triantafyllos Albanis, presidente del Comité Científico de la Cuarta conferencia europea sobre pesticidas y contaminantes en el medio ambiente y el'X Simposio sobre química y pesticidas modernos se ha referido a una investigación internacional que pone en evidencia que "entre el tres y el cinco por ciento" de los alimentos analizados en distintos supermercados europeos "superan los límites permitidos de restos de pesticidas".

Este estudio, que ha sido promovido por la UE, ha contado con la participación de diez centros de investigación internacionales, entre ellos el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); entre sus conclusiones: "el 70 por ciento de los alimentos no tiene ningún resto de pesticidas".

La investigación, además, sostiene que entre el 25 y 27 por ciento de alimentos analizados en los que se encontraron restos de pesticidas, éstos se situaron por debajo de los límites permitidos por la UE. Sin embargo, a juicio de Triantafyllos Albanis, presidente de la Asociación Europea Mediterránea para la Protección del Medio Ambiente, este porcentaje de alimentos con pesticida es "excesivo y preocupante", ya que, en su opinión, "significa que algunos productores no están haciendo un uso adecuado de los pesticidas, y éstos están llegando al mercado".

Según Albanis, la situación es "más preocupante" con los alimentos donde se han encontrado "pesticidas organoclorados". En esta línea, detalló que se han hallaron restos de estos pesticidas en "pescados, moluscos, leche y queso". Entre sus efectos reveló "modificaciones en el flujo hormonal de los animales y personas que los toman". Por este motivo, el especialista pidió ayer al Parlamento Europeo que intervenga para un control más exhaustivo de los pesticidas y "no lleguen nunca al mercado los que sobrepasan los niveles permitidos".

http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=26324

1 comentario:

  1. La fibromialgia tiene orígenes desconocidos pero se presume que algunas causas provengan de cambios neuronales causados por factores ambientales adversos. La toxicidad que arrastran los productos del campo que incluyen toxicidad por los pesticidas, la que nos viene adjunta en la carne y pescado que comemos por metales pesados (mercurio, plomo, cadmio y otros), los propios fármacos que alivian una enfermedad pero tienen contraindicaciones que alteran otras funciones vitales. Contra toda la toxicidad que recibimos es necesario actuar y empezar a vivir de forma sana evitando el veneno que a pequeñas dosis nos aplican a diario
    ver http://causas-consecuencias.com/causas-de-la-fibromialgia-y-sindrome-de-fatiga-cronica/

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares