Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El PP modifica la Ley de Dependencia en el Senado para que el Estado no evalúe el patrimonio para acceder a servicios

El Pleno del Congreso de los Diputados, en su reunión del día 5 de octubre de 2006, aprobó el Proyecto de Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, sin modificaciones con respecto a este texto del Dictamen de la Comisión (publicado en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie A, núm. 84-11, de 5 de octubre de 2006)
Acceso a la ley de dependencia desde
http://www.imsersomayores.csic.es/documentos/legislacion/normas/doc-3376.pdf


Jano On-line y agencias
17/11/2006 11:33

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Senado aprobó una enmienda del PP al proyecto de Ley de autonomía personal y atención a personas dependientes, con el fin de que el Estado no evalúe el patrimonio de los afectados a la hora de priorizar su acceso a los servicios del sistema.

El PP logró el apoyo suficiente (el PSOE votó en contra) para introducir esta enmienda en el texto remitido por el Congreso de los Diputados, que se votará previsiblemente en el pleno de la Cámara Alta la próxima semana. Después de su aprobación, regresará al Congreso, donde se votarán las modificaciones introducidas para su ratificación definitiva.

El proyecto de Ley establece que la prioridad en el acceso a los servicios vendrá determinada por el grado y nivel de dependencia y a igual grado y nivel, por la capacidad económica del solicitante. A estos efectos, la capacidad económica se determinaría teniendo en cuenta la renta y el patrimonio del solicitante.

El PP ha eliminado esta última parte por considerar suficiente el criterio de la renta del solicitante. Según explicó a los periodistas Susana Do Campo, ponente de esta norma, los senadores del PP creen que esta manera se aumenta el número de beneficiarios, especialmente en aquellos casos de "personas que tienen mucho patrimonio pero poca renta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares