Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El dolor neuropatico intenso no es controlado por 8 de cada 10 pacientes que lo sufren

La mitad de estos pacientes sufre depresión.

Madrid, 8 noviembre 2006/azprensa.com

El estudio Valoración de la actitud terapéutica ante el paciente con dolor crónico en las unidades de dolor de España concluye que el 80 por ciento de los pacientes que sufren dolor neuropático de carácter intenso-severo no tiene controlado su dolor, lo que hace que el 54 por ciento de ellos padezca depresión, el 56 por ciento sufra alteración del sueño, y el 51 por ciento, ansiedad.

Este estudio que ha sido elaborado por la Sociedad Española del Dolor (SED) sobre veinte unidades del dolor en España, afirma que este mal afecta más a mujeres (64 por ciento) que a hombres, y a las personas mayores de 40 años. Los pacientes lo sufren durante cinco años, de media.

Lo prolongado de su padecimiento genera un importante coste socio-sanitario por la asistencia sanitaria y las bajas laborales, ya que el 28 por ciento de los enfermos ha estado de baja por el dolor, el 12 por ciento ha requerido hospitalización de doce días de media, y el 25 por ciento ha tenido que acudir a los servicios de urgencias.

El estudio analizó también las consecuencias del padecer dolor en lo que a calidad de vida se refiere. Así, el 28 por ciento de los consultados afirmó que el dolor ha empeorado su salud en general; el 37 por ciento dijo que ha diminuido su capacidad física; y el 55 por ciento aseguró que el dolor mina su estado emocional.

La dificultad de controlarlo es una de las características del dolor neuropático, que se trata de una consecuencia de una lesión del sistema nervioso central y/o periférico cuyos síntomas son un quemazón punzante y la aparición rápida de dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares