Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El Centro Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras estará en marcha el próximo año en Burgos

Jano On-line y agencias
12/09/2006 10:36

El Centro Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias, ya en construcción, estará en marcha el próximo año en Burgos, según anunció en el Senado la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, antes de comparecer en la Ponencia sobre esta materia.

Este nuevo centro formará parte de la Red de Centros Relevantes Europeos y además de la atención sanitaria a estos pacientes y sus familiares, también llevará a cabo investigación y formación a especialistas, explicó Valcarce a los medios en los pasillos de la Cámara Alta. Además, el centro atenderá también a los afectados por el síndrome tóxico del aceite de colza.

El Centro Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras tendrá un coste de 11 millones de euros, y además cada año los Presupuestos Generales del Estado le dotarán con 4,5 millones de euros. En él podrán ser atendidos todos los ciudadanos que padezcan alguna enfermedad rara, independientemente de su lugar de residencia, según Valcarce.

En la actualidad, se estima que existen alrededor de 5.000 enfermedades raras en España y más de 3 millones de afectados, aunque una de las peculiaridades es que cada una de las patologías sólo afecta a pocas personas, indicó la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad.

Valcarce destacó que el Centro especializado de Burgos se convertirá en un modelo de referencia nacional destinado a la investigación, promoción y apoyo de otros recursos del sector. El objetivo es ofrecer a todo el territorio español la información, el asesoramiento, el apoyo y el impulso necesario para la optimización de la atención a estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares