Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

La decisión de la Food and Drug Administration sobre DVS 233, observada positivamente por el mercado

Network Médica
23/08/2006 00:00:00 - Desvenlafaxine Succinate (DVS 233) es probablemente el medicamento de Wyeth con mayores proyecciones por parte de los analistas. Ayer, la Food and Drug Administration decidió cancelar la reunión de un panel de expertos que tenía como fin analizar si recomedaba o rechazaba al antidepresivo, sucesor del exitoso Effexor. El mercado observó como clave la movida de la agencia reguladora, ya que le daría el visto bueno en forma directa.
DVS 233 es, casi con seguridad, el producto más importante en la cartera de especialidades en desarrollo por parte de Wyeth. A tal punto, que la farmacéutica de Madison, New Jersey no sólo se encuentra testeando la droga para la depresión, sino que también está estudiándola para síntomas menopausicos y neurológicos. Entre ellos, la fibromialgia (un dolor crónico en músculos y huesos) y para el dolor causado por fibras nerviosas dañadas.

Paralelamente, los analistas lo consideran –a futuro- una especialidad blockbuster o al límite de los mil millones. Por ejemplo, Prudential Financial estima que de ser aprobado, podría generar hasta 735 millones en el 2010, “transformándolo –según su especialistas Tim Anderson- en la principal droga salida de sus laboratorios hacia final de esa década”.

Pero, a la vez, otras bancas de inversión son más cautas, ya que opinan que el producto –salvo algunas ventajas puntuales poco perceptibles- no ofrece diferencias notables con sus competidores actuales del mercado.

Tal como había informado Networkmedica.com la semana pasada, la droga de Wyeth tenía fecha de revisión entre el 7 y 8 de septiembre por parte Psychopharmacologic Drugs Advisory Committee, organismo asesor de la Food and Drug Administration para drogas psicotrópicas. Pues bien: la misma fue cancelada.

Aunque en un principio se especuló con que el producto sería revisado en octubre, Natalie deVane, una vocera de la compañía, indicó que los datos enviados a la agencia por DVS 233 “fueron revisados y se decidió que no era necesaria la reunión”. La ejecutivo aclaró que “los datos clínicos apoyan la aprobación del fármaco”, e indicó que la reunión de octubre seguramente será para aprobar su comercialización.

Como se indicó, Desvenlafaxine es el sucesor del exitoso Effexor, el segundo producto más comercializado por Wyeth (detrás de Enbrel) con más de 3.500 millones de dólares en venta. Al igual que su antecesor, que en la actualidad está siendo amenazado por genéricos, incrementa notablemente en sangre la presencia de mensajeros químicos claves como la serotonina y la norepinefrina.

La decisión de la FDA fue muy bien percibida por los analistas quien dan casi por aprobado al medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares