Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Descubren potente enzima

Descubren potente enzima

EFE.- Científicos de EE.UU. descubrieron por accidente una enzima que inhibe los dolores de la artritis y otros males inflamatorios cuando buscaban controles biológicos para las plagas, según un estudio publicado ayer en una revista especializada.

Según “Proceedings of the National Academy of Sciences”, la enzima descubierta por investigadores de la Universidad de California ya ha sido probada en roedores y es tan potente como los analgésicos Vioxx y Celebrex (inhibidores Cox-2), pero no altera la química de la sangre, lo que causa problemas cardíacos.

Kara Schmelzer, que dirigió la investigación, señaló que se trata de un descubrimiento muy importante por cuanto ofrece una forma novedosa de reducir las inflamaciones mediante una terapia combinada con el objeto de reducir los efectos secundarios.

Según explicó Bruce Hammock, el laboratorio de la universidad estaba interesado en encontrar inicialmente una forma de controlar el desarrollo de las larvas, en los insectos.

Pero ahora la investigación “está centrada en el control del dolor y no tanto en el de las plagas”, informó EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares