Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El coste de Manuela de Madre por tener fibromialgia

Pero Iceta, habitualmente comedido en sus comentarios y poco amigo de lanzar futuribles sin fundamento, llegó ayer más lejos y puso sobre la mesa hasta otros cuatro nombres. Se refirió como personas también "muy válidas" para encabezar la candidatura socialista al consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells; a la titular de Interior, Montserrat Tura, y al portavoz del Gobierno, Joaquim Nadal. Para Iceta, también la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, sería muy válida "si no tuviese una enfermedad", dijo en referencia a la fibromialgia que padece y que en 2002 la apartó de la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet.
Para leer más pinchar en el titulo......

9 comentarios:

  1. Anónimo1:10 p. m.

    Que Manuela de Madre no es valida por padecer fibromialgía, este señor debería medir más sus palabras, pues parece que los enfermos/as de fibromialgías no son "útiles" a la sociedad. Soy esposo de una mujer con fibromialgía, mujer que es muy valida para todo, con 2 carreras universitarias y luchando cada día por obtener una calidad de vida mucho mejor, algo que usted nos está negando con los comentarios respecto a Manuela de Madre. Piense que no debe valorar a esta mujer por la enfermedad, sino como político. Piense antes de hablar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:39 a. m.

    Soy enferma de sfe y fm,como Manuela de Madre,Me creo una persona muy válida pero esto no quiere decir que no conoczca mis limitaciones,que las tengo.Y por supuesto no puedo dirigir un pais.No podría cumplir con el sueldo que me pagarían,igual que no lo puede hacer un enfermo grave,porque estas enfermedades lo son,graves e invalidantes.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:28 a. m.

    yo tengo fibromialgia y creo que me gano asta el ultimo euro que me pagan,por que tengo compañeros muy sanos que no desarrollan mi faena ,no saben de mi enfermedad pero yo me esfuerzo cada dia aunque llegue acasa y no valga para nada pero no dejo que me pisen como el que pisa una alfombra ese politico alo mejor tiene otra enfermedad que no conoce yo soy orgullosa por eso luchare siempre y mis dolores no se los deseo anadie he estado 5meses sin movilidad desde la cintura al hombro con el brazo derecho sin movilidad y hoy con mis dolores pero puedo valerme por mi y trabajo en una fabrica trabajo en cadena les animo alas personas que no nos creen que prueven un dia y luego se miren dentro aver si tienen corazon ,PARA las personas con fibromialgia esto es un pulso diario no pretendemos dar lastima ni mucho menos pero merecemos el mismo respeto que un politico,mimistro o el papa por poner un ejemplo les animo a pensar un poco en nosotros los en fermos de fibromialgia y ponganse en nuestro lugar el cual parece que no tenemos cavida en esta sociedadsin mas desear a todads las personas con fibromialgia que se animen y luchen no se dejen vencer jamas un abrazo de una amiga de alicante

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace un año y medio aproximadamente me diagnosticarón fibromialgia, todavia no lo he aceptado, soy incapaz, de ver que mi cabeza funciona más o menos bien, pero que mi cuerpo no responde, yo quiero hacer lo que antes hacia y ahora no puedo, por mucho que lo intente, antes de esto ya me trataban por depresión, pero es que ahora, cada vez estoy más deprimida, y sobretodo debo de disimilar ante mi familia.
    Me gustaria saber si alguien tiene un truco para poder llegar a aceptar esta enfermedad?, muchas gracias.
    Anna - Barcelona

    ResponderEliminar
  5. carmen martin4:38 a. m.

    Hola anna, perdona por la demora en contestarte pero te voy a ser sincera ; he leido varias veces tu pregunta intentado buscar palabras con las que hacerte ver que no es como tu lo ves o lo sientes pero no las encuentro, la realidad que es una enfermedad díficil de llevar tanto fisicamente com psiquicamente, desagasta y mucho..eñ dolor no es un buen compañero de viaje ni buen consejero..sólo te puedo decir que cuando estés peor seas consciente y en esos momentos no tomes decisiones postergalas para cuando estés emjor...
    Aceptar la enfermedad? Resignarte?
    Crees que hay algún truco para que esto sea así?
    Paciencia y mucha sangre fria para que los malos momentos no se conviertan en peores y si te sirve , todo mi cariño y apoyo.
    Un abrazo enorme y perdoname por no saberte dar lo que buscas pero yo depués de mucho tiempo no lo he encontrado

    ResponderEliminar
  6. Gracias Carmen, no te proecupes por el retraso, y mucho menos por no sabarme dar lo que busco, si te soy sincera, me imaginaba que no habia ningun truco, pero tenia que probarlo.
    Pero eso de la paciencia lo llevo bastante mal, tengo varios problemas familiares, y además no me siento apoyada, asi que muchas gracias por tu apoyo, y sobretodo porque se que tu me entiendes, ya que por desgracia estas pasando por lo mismo que yo.
    Un beso, y de verdad muchas gracias por contestarme.
    Anna - Barcelona

    ResponderEliminar
  7. carmen martin1:50 a. m.

    Un abrazo y aqui me tienes para lo que necesites. Cuenta con mi apoyo ;O)

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas. Yo tb tengo fibromialgia y SFC, durante un año he estado aislada del mundo,no quería hablar con nadie, perdí a mi pareja y a mis amigos, he estado ingresada en el hospital por ataques de ansiedad, pero me estoy empezando a dar cuenta de que lo mejor que puedo hacer es aceptar que el dolor va a vivir conmigo disfrute de la vida o no y por tanto estoy en la labor de ser yo misma otra vez.
    Ana yo tb me siento muy incomprendida a mi me han aparecido un monton de problemas de salud a raiz de esto y mi pareja me decia que no pensaba en él, solo en mi, en mi dolor y en los problemas q me esta causando.Tuve que dejarlo para no cargar con esa culpa, no tenía fuerzas para luchar contra algo que entonces no sabia lo que era y encima pensar en él.
    Me han denegado la incapacidad y soy incapaz de trabajar en condiciones normales así que supongo q tambien perderé mi trabajo, mi familia me apoya porque yo era una persona alegre, charlatana, divertida y ahora soy otra totalmente distinta, ven como me he apagado.
    Yo tambien soy de Barcelona así que si algun dia quieres que quedemos y charlemos estaré encantada, yo ya he decidido ponerme la sonrisa de nuevo por mal que vayan las cosas.
    Ánimo y apoyo para tod@s!!Contad conmigo!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! hace ya mucho tiempo me he apuntado a este grupo y continuamente recibo informaciónes sobre esta enfermedad,estuve dos años con dolores,al principio un año que lo pase muy mal ,porque los dolores eran insoportables,luego he mejorado un poco,y ahora estoy muy bién recuperada!!!! e sun milagro,no me ayudo ningun medico,yo misma me he ayudado,he pasado de los medicos porque ellos aun mas me deprimillan diciendome que tengo un aenfermedad cronica que no s ecura y mirarme hoy puedo ir a corer,ir en la bici,ya no me molesta el viento ni humedad,estoy viva,no tengo ya los dolores d ebrazos y de manos,es un milagro ,pero hay que trbajarlo solo,decirlos que puedeis con ella y olvidar d elos medicos,las pastillas que a mi me ayudaron eran el ibuprofeno 600 nada más,gracias estoy con vosotros,mucha fe a todos!!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares