Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Congreso Profesional Fibromialgia y Fatiga crónica

Expertos en fibromialgia (fatiga y dolor muscular generalizado) y fatiga crónica han destacado en un congreso celebrado en Santander la necesidad de formalizar protocolos para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, con criterios uniformes en todos los centros y servicios sanitarios, tanto de atención primaria como especializada.

En el 'Congreso Profesional Fibromialgia y Fatiga Crónica: Realidad y Soluciones', organizado por la Asociación Cántabra de Enfermos de Fibromialgia (ACEF), que se celebró el pasado 6 de mayo en la Facultad de Medicina de Santander, también se abogó por el desarrollo de programas de formación continuada dirigidos a todos los profesionales sanitarios implicados en la atención de estas necesidades, con el fin de garantizar a los pacientes una adecuada respuesta a sus necesidades.

Asimismo, se defendió el establecimiento de, al menos, una unidad de referencia en un centro hospitalario, con la intervención de un equipo multidisciplinar, para aquellos pacientes que, por la evolución del cuadro que les afecta, la ausencia de respuesta a la terapia, o la complejidad del proceso, precisan una singular y especializada respuesta a sus necesidades.

También se consideró necesaria la comunicación, colaboración y participación con las asociaciones de personas afectadas por dolor crónico, así como el que se siga avanzando en la investigación, transferencia de conocimientos y práctica profesional basada en la evidencia científica, con la finalidad de dar solución a los importantes problemas que afectan a estos enfermos.

Según informó hoy la ACEF, en el Congreso se puso de manifiesto la relevancia de las asociaciones de pacientes, en la medida en que su consolidación resulta fundamental para introducir dentro del sistema una 'voz articulada del ciudadano', capaz de comprender el lenguaje y funcionamiento del sistema y de plantear objetivos realistas y asumibles.

Terra Actualidad - Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares