Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Colon irritable y fibromialgia son típicas patologías somáticas

El colon irritable es un trastorno de somatización "con síntomas orgánicos y bases neurobiológicas, pero también con importantes componentes psicológicos", explicó en Madrid Manuel Bousoño, psiquiatra de la Universidad de Oviedo. "Esta enfermedad puede tener una etiología alérgica, postinfecciosa, inflamatoria o estar causada por una alteración serotoninérgica que puede estimular la secreción intestinal y la peristalsis a través de receptores de la pared digestiva, y en las que el factor desencadenante puede ser un episodio de estrés".

Elvira Bobo

Otra patología considerada como trastorno de somatización es la fibromialgia, que tiene una estrecha correlación con la ansiedad, según Javier García Campayo, del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza. "Presenta marcadores biológicos negativos y, sin embargo, importantes síntomas físicos y psicológicos". El experto puso sobre la mesa un estudio realizado sobre 125 pacientes con fibromialgia de los cuales un 31 por ciento padecía un trastorno somatomorfo indiferenciado. Otro 39 por ciento había tenido algún evento o trastorno vital relevante que trajo consigo un trastorno depresivo mayor y un 20 por ciento no contaba con diagnóstico psiquiátrico previo.


01/05/2006 Correo médico

3 comentarios:

  1. Es dificil hacer un comentario con sentimientos de rabia y dolor, pero lo hare. Tengo fibromialgia, aun no se porque la tengo, pero mis dolores estan ahi, se pueden hasta palpar mis contracturas por todo el cuerpo...tambien y digo tamnbien tengo depresion que me medico antes de tener fibromialgia por lo que no entiendo porque unen las enfermedades. ¿ Que es somatizar?....¿ que mi mente crea estos dolores y demas sintomas que nos produce la fibromialgia?Sigan con sus investigaciones en silensio hasta que sepan dar una respuesta coerente a nuestro problema y no a una investigacion de 125 pacientes......un besote

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:03 a. m.

    Comprendo sus sentimientos de frustacion, pero debe tener la mente abierta, la mente es quien crea todo, absolutamente todo. Indudablemente la rabia es uno de los constantes en su vida y es lo primero que se disparo. Necesita Usted apoyo psicologico y/o espiritual para limpiar todo lo que tiene atorado, rabia, frustracion, resentimiento y culpa. Hay un libro que se llama Usted puede sanar su vida, de Louise L.Hay se lo recomiendo. Lo siento, Te amo, Perdoname, Gracias. Hoòponopono.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:00 p. m.

    Si la mente crea todo, también puede sanar todo, desde su punto de vista, claro está. Siendo así no existiría enfermedad alguna, pues con la mente nos podemos sanar. Jesus dijo a sus dicípulos "En el mundo aflicciones tendreís, pero confiad Yo he vencido al mundo" . Las enfermedades, depresiones, ansiedades pueden ser causadas por situaciones estresantes, como pueden ser causadas por condiciones físicas. Sería bueno que te orientaras bien pues está científicamente probado que la fibromialgia y la depresión existen y ambas por condiciones físicas. Y recuerda ciertamente debemos esforzarnos en ver lo positivo en cada adversidad, pero la mente NO sana, sólo la fe en Dios lo puede hacer. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares