Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

AVILA/Avanzando unidos

La Asociación de Fibromialgia presentó ayer su nueva revista, una publicación con la que pretenden informar sobre esta enfermedad y apoyar a aquellos que la padecen
MARTA MARTÍN GIL
AVANZANDO. Con esa sencilla pero hermosa palabra, los miembros de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afmavi) han querido bautizar su nueva publicación, una revista hecha por y para enfermos de estos males y que nace con una clara intención: informar sobre los mismos y hacer ver a todos ellos que no están solos en su lucha con un mal cruel y doloroso, que en demasiadas ocasiones les aísla en casa y por el que, por desgracia, se sienten incomprendidos.

Pero ayer no era un día triste. Todo lo contrario. Los miembros de Afmavi se vistieron de largo para asistir a la presentación de una revista que nace con la intención de publicarse gratuitamente cada cuatro meses y que quiere llegar al mayor número posible de enfermos y familiares para hacerles ver, como decíamos antes, que no están solos.

Y tampoco quiso dejarles solos en la presentación de la revista el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que destacó la renovación que ha sufrido la junta directiva de Afmavi, en la que priman, según él, «las fuerzas, las ganas y el ímpetu de sus nuevas ilusiones». «Han tomado un camino nuevo muy acertado», continuaba García Nieto, para el que es admirable el trabajo que realizan los miembros de Afmavi, teniendo en cuenta, sobre todo, los dolores constantes que padecen y la incomprensión a la que se enfrentan cada día.

Por cierto que la presentación de la revista se convirtió también en la mejor excusa para hablar sobre la celebración del Día de la Fibromialgia, que tendrá lugar este mismo viernes.

«Instalaremos mesas de cuestación e informativas en Ávila capital, Arévalo y El Barco de Ávila», adelantaba la presidenta de Afmavi, Mari Ángeles Barbero, «y se realizará la lectura del III Manifiesto de la Fibromialgia. Pero éstá no será la única actividad que conmemore la fecha. De hecho, el sábado 13 se celebrará un festival benéfico a partir de las ocho de la tarde en al Auditorio de San Francisco. Por sólo cinco euros se podrá disfrutar de música, poesía, teatro y ballet a la vez que se apoya una buena causa. Están todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares