Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

ALGECIRAS/ Aficagi celebrará el viernes su día con una jornada llena de actos

La Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar instalará en la calle Ancha un punto informativo y pondrá en escena un teatro

algeciras. La Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar (Aficagi) ha organizado para el próximo viernes una jornada repleta de actos con el fin de celebrar el día nacional de esta afección. La mayoría de los actividades se desarrollarán en la cancha Ancha, donde la asociación instalará una mesa informativa y petitoria. El día se abrirá con la lectura de un manifiesto elaborado por la Fundación Barcelona y a continuación la coordinadora contra la droga Barrio Vivo pondrá en escena un teatro en mitad de la calle. El stand informativo estará a disposición de los interesados tanto por la mañana como por la tarde.

Los actos no se van a limitar sólo a Algeciras, ya que mañana se van a trasladar a La Línea para hablar sobre esta enfermedad en el mercadillo y el viernes miembros de la asociación del Campo de Gibraltar instalarán otro punto informativo en la calle Real de esta localidad. El martes 16 de mayo se van a dar conocer en el mercadillo de Algeciras y este mismo día se celebrará en La Línea una conferencia sobre la nutrición. Aficagi ha solicitado los permisos necesarios para acudir a San Roque y Los Barrios.

La vicepresidenta de Aficagi, Mari Santiago, señaló ayer que la intención de esta celebración "es dar a conocer la fibromialgia y nuestra asociación, y también a ver si podemos recoger algo de dinero para afrontar los diferentes gastos que tenemos como el alquiler del piso".

La presidenta de esta asociación, Charo Rodríguez, reconoce que tienen que hacer encajes de bolillos para llegar al final de mes debido a que la mayoría de las veces los gastos superan a los ingresos. Pagan 400 euros al mes por el local, todo ello sin contar con los costes de la luz y del agua. "Lo cierto es que con las subvenciones no nos llega. Por ejemplo la subvención en 2005 que nos concedió el Ayuntamiento fue de 1.200 euros, con eso sólo tenemos para pagar tres meses", indica Rodríguez.

Van saliendo adelante con la cuota de los 160 socios que tienen inscritos, que abonan 10 euros por trimestre. "Vamos tirando como podemos, cuando peor lo pasamos son en los primeros meses del año debido a que las subvenciones nos empiezan a llegar a partir de octubre".

La presidenta de Aficagi confía en que las personas respondan el próximo viernes. "No nos podemos quejar de la ayuda de la gente. Ojalá no tuviéramos que celebrar un día por la fibromialgia. Pretendemos informar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares