Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

ALAVA/Un enfermo de fibromialgia publica un libro de ayuda a pacientes y familiares

A. RESA/VITORIA. El correo Digital

A Andoni Penacho le diagnosticaron fibromialgia o síndrome de fatiga crónica en diciembre de 2003. Este guipuzcoano de 41 años, residente en Vitoria, llevaba cuatro peregrinando por las consultas médicas hasta que dieron con la dolencia. Se trata de una enfermedad sin cura por el momento que deja a los pacientes en un estado de cansancio profundo. Penacho decidió escribir el libro que presentó ayer 'Fibromialgia, punto de encuentro' para ayudar a pacientes y familiares.

La enfermedad aqueja al 3% de la población y se ceba de forma mayoritaria en las mujeres, quienes sufren el 80% de los casos. El autor aparta todo signo victimista para aportar sus ideas propias sobre la dolencia que sufre e incluir entrevistas con expertos. «Se trata de enseñar cómo afrontar esta enfermedad mediante una atención personalizada y multidiscipinar», indica Penacho.

Al margen de dirigirse a sus compañeros que padecen fibromialgia, centra una parte del texto en los familiares de los enfermos. «Es conveniente que nuestros allegados sepan cómo pueden ayudarnos porque ésta es una enfermedad crónica que también padece nuestro círculo y es dura de llevar para la parte sana». Por cada ejemplar vendido Penacho destinará tres euros para crear un premio nacional de investigación en psicología de la fibromialgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares