Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Un dispositivo revolucionario promete el alivio instantáneo del dolor

17-04-06 // 12:16h acceso.com
Primeros implantes del sistema de estimulación de la médula espinal Precision™ en Europa

Boston Scientific ha anunciado hoy los primeros implantes del sistema de estimulación de la médula espinal (SCS) Precision™ en Europa por el Dr. David Abejón del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Dr. Juan Pérez Cajaraville de la Clínica Universitaria de Navarra. El sistema SCS Precision es un dispositivo médico innovador y avanzado que garantiza un alivio instantáneo para pacientes con dolor crónico. El sistema de estimulación medular Precision™ recibió la autorización europea en septiembre de 2005.

"Muchos pacientes con dolor crónico severo no encuentran alivio aunque utilicen analgésicos a diario o hayan sido intervenidos quirúrgicamente. Su dolor les suele inhabilitar de tal forma, que tienen dificultades para andar, no pueden trabajar y toda su vida se ve afectada", afirma el Dr. David Abejón del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

“Tras el tratamiento con el sistema de estimulación medular Precision™, los pacientes experimentan a menudo un alivio instantáneo del dolor. Y lo que es más importante, han podido volver a llevar una vida normal, gracias en parte al reducido tamaño del dispositivo", declara el Dr. Juan Pérez Cajaraville, Director de la Unidad del Dolor de la Clínica Universitaria de Navarra.

El dolor crónico es uno de los problemas de salud más subestimados. En España, afecta a casi un cuarto de la población.1 El dolor crónico se define como el dolor que dura más de un mes tras el período de recuperación habitual para una enfermedad o lesión. En algunos pacientes puede durar meses, o incluso años, como resultado de un estado médico como la artritis o el reumatismo. La mayoría de los pacientes con dolor crónico están tomando analgésicos, que se encuentran entre los fármacos más prescritos en España.2

El sistema de estimulación medular Precision™ es un sistema de neuromodulación revolucionario que se puede programar fácilmente para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Este pequeño dispositivo se implanta en un lugar cómodo y adecuado debajo de la piel. Alivia el dolor mediante el suministro de señales eléctricas que enmascaran el dolor al inducir una sensación de cosquilleo. Los pacientes pueden controlar el tratamiento gracias a un mando a distancia que activa el implante. Una batería recargable de larga duración garantiza que no se interrumpa el alivio del dolor.

Jeff Goodman, Presidente de Internacional de Boston Scientific comentó: “El sistema de estimulación medular Precision™ se presentó en los EE.UU. a finales de 2004, y nosotros estamos deseando presentar el Precision™ en el resto de países europeos ya que los conceptos fueron desarrollados por médicos europeos”. Este innovador dispositivo cambiará la forma de tratar el dolor crónico y ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente.

Boston Scientific desarrolla, fabrica y comercializa a nivel mundial dispositivos médicos, y sus productos se emplean en una amplia gama de especialidades médicas intervensionistas. Para más información, consulte la página Web:

www.bostonscientific.com y www.ControlYourPain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares