Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Nexium previene las úlceras pépticas en pacientes de alto riesgo tratados con AINE.

3 de Abril de 2006
Los resultados del estudio publicados en el número de Abril de 2006 del American Journal of Gastroenterology, demuestran que Nexium (esomeprazol) es eficaz en la prevención del desarrollo de úlceras gástricas y duodenales, en pacientes de riesgo que siguen un tratamiento continuado con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o con AINE selectivos de COX-2.

Los AINE, una clase de medicamentos para aliviar el dolor, que incluye tanto a los fármacos tradicionales no selectivos, como a la más nueva clase de agentes selectivos de la COX-2, es el tratamiento de referencia para la mayoría de las enfermedades artríticas o músculo-esqueléticas. No obstante, se ha estimado que de un 15 a un 30% de los usuarios de AINE a largo plazo desarrollan úlceras gástricas o duodenales.

Los datos extraídos de dos estudios doble ciego, de distribución aleatoria, de seis meses de duración, demuestran que un número significativamente menor de pacientes que toman Nexium 20 mg o Nexium 40 mg, además de su tratamiento diario con AINE no selectivo/COX-2 selectivo, desarrollaron una úlcera a los seis meses, en comparación a aquellos que toman placebo (5,2% y 4,2 % respectivamente, frente al 17%, p<0,001). Estas diferencias se observaron ya en el primer mes de tratamiento y se mantuvieron durante todo el tiempo del estudio.

"El uso de AINE es frecuente entre pacientes con alto riesgo de úlceras u otras complicaciones asociadas con estos medicamentos, tales como la edad. Aunque los fármacos selectivos COX-2 en general causan menos problemas del tracto gastrointestinal superior que los AINE no selectivos, estos problemas no se eliminan por completo", ha declarado James M. Scheiman, de la División de Gastroenterología del Departamento de Medicina Interna en la Universidad de Michigan (Estados Unidos). "Los datos de los dos ensayos demostraron que Nexium fue eficaz en la reducción de las úlceras pépticas en pacientes de riesgo que precisaron un tratamiento crónico con AINE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares