Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Dos centros españoles realizan implantes para aliviar el dolor crónico


MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de Puerta de Hierro (Madrid) y la Clínica Universitaria de Navarra han sido los centros que han realizado los primeros implantes en Europa de un sistema de estimulación de la médula espinal (SCS), comercializado por Boston Scientific como 'Precision', que garantiza un alivio instantáneo para pacientes con dolor crónico, según informó hoy la compañía.

En concreto, 'Precision' es un sistema de neuromodulación revolucionario que se puede programar fácilmente para adaptarse a las necesidades de cada paciente, y que se encarga de aliviar el dolor mediante el suministro de señales eléctricas.

Los pacientes pueden controlar el tratamiento gracias a un mando a distancia que activa el implante; mientras que una batería recargable de larga duración garantiza que no se interrumpa el alivio del dolor, según explicó el presidente Internacional de Boston Scientific, Jeff Goodman.

El doctor David Abejón, del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, destacó que "muchos pacientes con dolor crónico severo no encuentran alivio aunque utilicen analgésicos a diario o hayan sido intervenidos quirúrgicamente". Además, su dolor les suele inhabilitar de tal forma, que tienen dificultades para andar, no pueden trabajar y toda su vida se ve afectada", indicó.

Por su parte, el doctor Juan Pérez Cajaraville, director de la Unidad del Dolor de la Clínica Universitaria de Navarra, aseguró que "tras el tratamiento con el sistema de estimulación medular 'Precision', los pacientes experimentan a menudo un alivio instantáneo del dolor, lo que les induce a llevar una vida normal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares