Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

PONTEVEDRA/Los pacientes de fibromialgia logran ser atendidos por el reumatólogo

Los pacientes de fibromialgia logran ser atendidos por el reumatólogo
02/03/2006



la voz | pontevedra

Los pacientes de fibromialgia de la zona sanitaria de Pontevedra serán atendidos por los especialistas en Reumatología, viendo así cumplida su principal reivindicación después de cuatro años de lucha.

La medida le fue comunicada a la presidenta del colectivo de afectados, Dolores Lorenzo, en las últimas reuniones mantenidas con el delegado provincial de Sanidade, Juan Antonio Martín Tejedor, y directivos del Complejo Hospitalario de Pontevedra.

Según estos responsables sanitarios, ya han sido adoptadas las medidas oportunas para que las personas que padecen esta enfermedad sean atendidas tomando como referencia los criterios de derivación al especialista en Reumatología que se contemplan en el documento nacional sobre fibromialgia, elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Según explicó el propio Colectivo de Afectados de Fibromialgia de la Zona Sanitaria de Pontevedra (CAF), la remisión al reumatólogo se producirá «en caso de duda diagnóstica razonable, cuando haya una afectación vital severa o por falta de respuesta al tratamiento».

El CAF subraya que las medidas adoptadas por los responsables del Complejo Hospitalario suponen «el fin del rechazo sistemático de volantes por parte del Servicio de Reumatología, que vienen sufriendo los pacientes de fibromialgia de esta zona desde el año 2000».

De esta forma, consideran que obtienen respuesta a su principal reivindicación, por la vienen luchando desde su constitución en el año 2002, «poniendo fin al trato discriminatorio que vienen soportando desde hace seis años con respecto a la asistencia que reciben los enfermos de este mal en otras zonas sanitarias de Galicia y del resto del territorio nacional».

La presidenta de CAF señaló que el delegado provincial de Sanidade, después de haber escuchado las razones argumentadas por el colectivo sobre la necesidad de corregir el problema asistencial que venían denunciando, promovió el estudio y comparación entre el Protocolo de Fibromialgia del Complejo Hospitalario de Pontevedra y el referido Documento nacional, concluyendo la necesidad de adaptar el primero al segundo, no sólo en la cuestión referida al Servicio de Reumatología, sino también en otros aspectos como las pruebas complementarias para un correcto diagnóstico y la derivación a otros especialistas, como los de Rehabilitación.

Dolores Lorenzo, en representación de los afectados, hizo pública ayer su satisfacción por este cambio asistencial con respecto a la fibromialgia en la zona sanitaria de Pontevedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares