Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

LLEIDA/Los médicos de familia coordinarán la atención a los enfermos de fibromialgia

Lleida - Redacción 2006-02-02

La Associació Catalana de Fibromialgia y el Departamento de Salut han acordado la creación de un protocolo por el cual a partir del próximo mes de marzo los médicos de familia coordinarán la atención de los enfermos de fibromialgia y de fatiga crónica.

Patronat de Turisme
De esta manera, los médicos de cabecera recibirán formación con el objetivo de que puedan detectar, diagnosticar y aplicar los medios que consideren necesarios para tratar a los afectados y en su caso derivarlos al Arnau o a los hospitales centrales de referencia para la atención a los afectados por esta enfermedad.
Asimismo, mediante este protocolo se formará a una enfermera especializada en el tratamiento a los enfermos de fibromialgia que, junto al médico de cabecera, se encargará de supervisar y controlar la atencón a cada enfermo.
Según explicó ayer la presidenta de Fibrolleida, Maria Elena Serrano, con este protocolo se evitará que el historial clínico de los enfermos se disperse y se dará asi una mejor atención a los afectados.
Serrano dio a conocer este protocolo ayer durante la presentación de la nueva asociación de enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica de Lleida, que nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad civil en general y a los médicos en particular sobre las caracteristicas de esta desconocida enfermedad además de defender los derechos de los afectados con el fin de intentar mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.
La entidad también tiene por objetivo denunciar todas aquellas actuaciones que no reconozcan la enfermedad o el sufrimiento de los afectados, y en especial en el ámbito laboral, ya que, según explicó Serrano, a pesar de que fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud en 1986, aún es una patología poco entendida.
En Lleida hay unas 500 personas afectadas por la fibromialgia según la entidad, que quiso destacar la labor realizada por el Hospital Miquel Martí i Pol al poner en marcha un tratamiento para los afectados por la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares