Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

LA CORUÑA/La lucha de las asociaciones de fibromialgia llega al Congreso

(Lugar: la voz | a coruña)

las asociaciones de fibromialgia y fatiga crónica de toda España entregaron ayer en el Congreso de los Diputados más de 300.000 firmas, de las cuales cerca de 9.000 pertenecen a ciudadanos gallegos. Las rúbricas, encuadernadas en 66 libros y formato USB, se presentaron en un acto simbólico de apoyo de la sociedad civil a la labor de la Comisión a favor de la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica.

El acto estuvo en encabezado por Margarita Uría, presidenta de la Comisión de Sanidad, y en él estuvieron presentes responsables de la Asociación Coruñesa de Fibromialgia y Fatiga Crónica y otras 50 presidentas de asociaciones de estas enfermedades de toda España, así como el director general de la Fundación ONCE, Luís Crespo, entre otros.

Fomentar la investigación

Las firmas recogidas a lo largo del año pasado exigen una mejora de la situación de los enfermos de fibromialgia, con particular hincapié en la necesidad de fomentar la investigación sobre las causas para mejorar los tratamientos y que se les concedan bajas laborales, minusvalías e incapacidades en aquellos casos en los que sea necesario. Actualmente, según explicaron desde la agrupación coruñesa, se desconocen las causas de ambas patologías y las dificultades que comparta su diagnóstico las han convertido en unas enfermedades controvertidas.

Soledad Morales, presidenta de la Federación Gallega y de la Asociación Coruñesa de FM/SFC, confía en que pronto se conseguirá uno de los objetivos, que la Sanidad pública reconozca ambas patologías, en muchos casos incapacitantes, y que deje de contemplarlas como «enfermedades raras».

La fibromialgia causa, entre otros, dolores generalizados y problemas de sueño. El síndrome de la fatiga crónica es una afección neurológica que provoca agotamiento severo y prolongado que no se alivia con el reposo y problemas de memoria y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares