Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

ALICANTE-SAN VICENTE / El PSPV recoge trescientas encuestas sobre las listas de espera junto al hospital

A. GOMIS/ALICANTE
La verdad.es

El PSPV-PSOE en San Vicente recogió ayer, durante dos horas, más de trescientas encuestas, «donde se evidencia una gran desviación de pacientes de otras localidades hacia San Vicente, como Alicante, Aspe, Xixona, Agost o Petrer, entre otras», según el portavoz de este grupo, Rufino Selva. La diputada en las Cortes Valencianas y secretaria de Sanidad del PSPV-PSOE, Encarna Llinares, también participó en la recogida de encuestas, quien manifestó su rechazo «a las nefastas políticas sanitarias del PP». Los resultados de las trescientas encuestas evidencian hasta dos años en lista de espera en los tratamientos de fibromialgia.

En otras especialidades, la media de espera para ser atendido es de cuatro meses, según las entrevistas realizadas. «La espera aumenta hasta un año en algunas cirugías de traumatología o de un año y medio en cirugías de cadera. En ginecología se han producido demoras de hasta ocho meses», lamenta Selva. Los pacientes aguantan hasta seis meses para realizar un TAC, cuatro meses para endoscopias y tres para resonancias.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 a. m.

    Hola yo tengo fibromialgia desde hace 25 años y nadie se cree que estemos enfermos porque nuestro axpecto es de muy buena salud nos llaman la enfermedad de los vagos que ironia si la padecieran ellos nos reirian tanto de nuestros dolores,ansiedad,depresion,insomnio,etc. Yo no puedo trabajar en lo que siempre he trabajado solo puedo hacer cosas de poco esfuerzo y poco tiempo mi cuerpo no me permite más y se piensan que no quiero hacer nada más como se equivocan esos listillo.Yo no me quedo quieta estoi estudiando oposiciones y valenciano y geriatria creo que no es poco incluso más que muchos que estan bien.No somos vagos estamos muy enfermos. Esto es para los incredulos gracias.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p. m.

    hola tengo 49 años y hace unos meses el reumatologo despues de tantas inyecciones para la lumbalgia me diagnostico fibromialgia.lo primero que me pregunto si queria ir al psicologo y le dije que no , tengo ansiedad, no duermo cuatro horas seguidas, no recuerdo cuando descanse una noche entera, tuve que dejar mi trabajo en una confiteria y siempre me duele alguna parte del cuerpo .Algunos dias me cuesta hasta caminar x que me siento agotada es muy duro solo lo entiende quien lo padece ,asi y todo y cuando peor me encuentro saco fuerzas para que mi familia no sufra ,reconozco que soy muy fuerte y positiva lo que me da miedo es x cuanto tiempopensar cuanto tiempo aguantare.un saludo y mucha fuerza

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares