Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Hoy me he dado cuenta....

De que a pesar que olvido mis limitaciones tú insistes en recordarmelas día a día.
De que a pesar de que tu tienes alas para volar, yo tengo dos piernas maltrechas y he podido llegar más lejos que tú.
De que mi actitud positiva puede contra toda tu fuerza negativa.
De que mi capacidad para soñar me lleva hacia metas que tú jamás alcanzarás.
De que no tener salud no te hace más débil, simplemente las personas nacemos débiles y fuertes en la salud y en la enfermedad.
De que existen cadenas que te hunden hacia la esclavitud y nada tiene que ver con las limitaciones corporales, sino con las limitaciones que crea el corazón de cada uno´y de quienes te rodean.
Hoy me he dado cuenta de que soy libre, que tengo en mis manos mi futuro y que a pesar de todas las barreras que quiera imponerme esta sociedad desde mi pequeña presencia y jugando en desventaja frente a los demás, puedo llegar más lejos tan sólo con desearlo.

A todos mis compañeros de camino...
Carmen Martin
www.fibromialgia.nom.es

31 comentarios:

  1. Toda la razon del mundo....a pesar de nuestra enfermedad...no debemos caer en ella...hacernos fuertes y seguir...animo a tod@s !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuerza maribel para todos/as!!! Me uno a tus deseos :D

      Eliminar
  2. Precioso, Carmen... Así es, tenemos una enorme fuerza de voluntad y coraje para levantarnos cada día y una lucha constante y diaria pero akí estamos... y además con una sonrisa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria leerte por aquí ;O)
      Una admiradora de la belleza que crean tus manos, que son reflejo de tu esperanza y ganas de vivir!!!
      Ahora que no nos oye nadie, somos las mejores ;O)

      Eliminar
  3. Anónimo1:25 p. m.

    Gracias, Carmen. La verdad es que en estos momentos sí está pudiendo conmigo. Espero que solo sea una época mala y la venza. Te agradezco lo que has escrito porque es justo lo que necesitaba ahora.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener malas épocas nos hace humanos, es duro enfrentarse día a dia y a veces debemos conformarnos con que gane alguna batalla, pero ya sabes que la guerra es nuestra, mucho cariño para estos momento...que no falte!!

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo. Yo no se si tengo fibromialgia, estoy diagnosticada, però no se si fue un nombre que le puso el traumatólogo a mis múltiples dolencias. El nombre es lo de menos, el dolor esta ahí para recordartelo. Cuando he ido charlas de alguna asociación, no me siento bien, no quiero estar amargada como la mayoria,no me cuesta estar siempre de buen humor, activa, trabajando y divirtiendome. El dolor estará esperando que yo le preste atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maria pilar...a veces más que la propia enfermedad, el dolor en sí, pesa más la incomprensión, el cansancio de muchos años de dolor...la frustración de querer salir corriendo y tus piernas no te responden...cosas que ya sabes!!
      Cada uno tienen un nivel de tolerancia a la frustración y yo soy incapaz de juzgar ninguna actitud...precisamente porque las comprendo todas y a veces está más que justificada tanta amargura.
      Poco podemos elegir cuando nos toca, pero como vivirla si que lo podemos elegir...
      Un abrazo pilar!!

      Eliminar
  5. Como anima leer una cosa asi, y en gran parte tienes razon, pero aunque mi mente quiera ser...mi cuerpo nunca esta dispuesto, soy optimista y me ha echo pensar lo que dices, pero para mi hasta ahora es un cuerpo dolorido y maltrecho y desgraciadamente tengo que vivir la realidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. No se trata de ser mas o menos optimista. Yo me considero muy optimista. Mis ilusiones y mis sueños no me los quita nadie. Pero nadie! Y aun asi, hay momentos en que el dolor puede y te entran ganas de tirar la toalla. Son tantos años sufriendo el dolor y malestar que ya casi te acostumbras, pero lo malo es que son distintos grados de dolor y cuando aprieta de verdad, aunque mi mente y mi corazon me piden seguir adelante y hacer un montón de cosas, mi cuerpo me lo impide y ahí entra el malestar y la rabia de no poder hacer lo que quieees.

      Eliminar
  6. Gracias Carmen por tus palabras. Yo lucho todos los dias por levantarme y tirar mi cuerpo y mi mente adelante . Doy gracias todas las noches al universo por haber pasado un dia mas. No quiero que esta enfermedad pueda conmigo y pongo toda la fuerza de mi mente para conseguirlo , pero todavia espero puedan ayudarnos con alguna formula que pueda regenerar nuestro cuerpo. Un saludo a todas-os

    ResponderEliminar
  7. Analía5:32 p. m.

    Gracias Carmen! Como siempre tus mensajes tan optimistas. Que podamos seguir recibiendo esa fuerza interior que nos permita caminar, a pesar de todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. sou homem, e tenho uma mulher que nao me trata bem me maltrata vivo sozinho so com a coragem que vem de Deus ter fibro e ser homem e pior suportar as dor a depressao a luta do dia-dia e isso mesmo viver cada dia com a esperança de um dia melhor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta enfermedad estamos muy solos, nadie comprende nuestro sufrimiento...pero no esperes por los demas, debes hacerte fuerte!!

      Eliminar
  9. Anónimo7:11 p. m.

    Estoy tejiendo para no pensar en nada y me da satisfacción ver mis trabajos terminados, pero hoy no pude contar, me confundía todo el tiempo, tuve que dejar porque no iba a quedar bien mi trabajo, pero no estoy deprimida pienso que es lo mismo que la vista que a veces veo fuera de foco y después se me pasa, me voy a comprar un contador como los que usan los nenes y voy a tejer igual!!!!
    Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p. m.

      Muy bien echo. Poner nuestros pensamientos en otro sitio es muy bueno para nosotr@s. Leer, pasear, hacer manualidades y porque no,conectarse a facebook,para leer y saber de Fibromialgia Noticias. Todo es desconectarse del pensamiento del dolor

      Eliminar
    2. Anónimo9:16 p. m.

      Comparto tu comentario, pensar en otras cosa nos ayuda a salir a delante. Gracias y un abrazo!!

      Eliminar
  10. Anónimo8:58 p. m.

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MENSAJE DE OPTIMISMO,YO APRENDI A VIVIR SOLO POR HOY, SE QUE CADA DIA ES ESPECIAL PARA MI,AGRADEZCO A DIOS CADA MAÑANA Y LE PIDO ME DE FUERZAS PARA QUE PUEDA HACER MIS LABORES DEL DÌA, A VECES ME GANA LA DEPRECION Y EL DOLOR, SACO FUERZAS DE DONDE YA NO HAY Y ME LEVANDO, SE QUE FALTA MUCHO POR HACER, MUCHO QUE DAR, ASI LE SONRIO A LA VIDA, AUN CON EL DOLOR. DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:13 p. m.

    Gracias Carmen!! es tan real lo que pones, que nos alienta a seguir en la lucha a pesar que a veces caemos por dolor, y muchas por sentir que no nos entienden.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy nueva
    Por aqui, mas no en las dolores pues sufro hace dos años con esta enfermedá ,pero no sé se tenderé tanta fuerza como todas vosotras pues hay dias q no me aguanto ni a mi misma ,pero voy a seguir por aqui,puede ser q con todo vuestro cariño yo no lo vea tan dificil...un abraço.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:58 a. m.

    Gracias,yo creo que esta enfermedad es nueva y la confunden con otras del pasado,pregunten a los ancianos si conosieron gente joven con estos sintomas,y sin medicacion,no creo que pacen desapercibidos,Algo paso,abra un nexo entre nosotros?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:34 p. m.

    esto es tan duro q a veces se me olvida quien soy y que era lo q yo deseaba....ya que todo quedo atras y mis sueños se reducen a no sentir mas dolor

    ResponderEliminar
  15. Que bonito pensamiento! Gracias por los ánimos que nos brindas siempre.

    ResponderEliminar
  16. que preciso!! Yo parezco fibromialgia y lo difícil de esta enfermedad es como decía Carmen "la incomprensión" que te lleva al aislamiento poco a poco, mi mayor problema es que a mi mente y entusiasmo ser le olvidan mis limitaciones, y cuando siento estoy de nuevo corriendo entre trabajo, casa, nietos, ayudando alguna amiga con un proyecto, etc... pero mi cuerpo ser encarga de recordarme que no puedo, y se me frustra, siempre eh sido muy activa, y me cuesta parar a pesar del dolor, pero a llegar la noche, inicia la pesadilla "me duele hasta el cabello", no puedo moverme, y por ende dormir, tomé tanto medicamento en el día, que mi estomago me indica que estuvo mal,así trascurren las horas... 2, 3 am y recuerdo que mañana tengo que trabajar... cada mañana tengo que enfrentar el sacrificio más grande de mi vida, armarme de coraje y levantarme de esa cama, todavía con el efecto de los medicamentos para dormir e iniciar con mi desayuno "un cóctel de medicinas" que únicamente disfrazan mis sueños... nunca imaginé ser tan fuerte y frágil a la vez...

    ResponderEliminar
  17. Creo que tod@s los que compartimos ese mismo camino nos hemos visto identificados....con todo lo que dices... y sobretodo pienso que somos personas luchadoras que intenta sobrevivir, no solo día a día, sino momento a momento.....

    ResponderEliminar
  18. HAY DIAS QUE ME SIENTO,COMO CUANDO TENIA 40 ANOS, BELLA ACTIVA Y MUY ENERGICA Y MI META ES TRATAR TENER MAS DIAS ASI EN LA SEMANA,ES UN GRAN LOGRO PARA MI CUANDO SON MAS DIAS SIN DOLOR,GRACIAS A DIOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tus palabras. Animo para tod@s los que sufren por causa de estas enfermedades, también para los familiares y amigos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:43 p. m.

    hay que ser fuerte y no dejar que dolor nos benza yo tiro por mis tres soles 8 , 5, 2 años por heyos debo ser mas fuerte que el dolor aunque habeces llore por el

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:22 p. m.

    Bla, bla, blas de días buenos en el que me ilusiono y tb lo pienso... No soy nada negativa, al contrario, soy humana, cálida y cariñosa, sensible y empática... Pero que no te crean, que cada cual siga con su vida sin preocuparse de cuánto nos cuesta levantarnos y hacer lo que hace el resto (o más), de creer que eres una vaga, exagerada, de no saber qué y cuánto va a doler al día siguiente... Y un día parece que no duele tanto y te crees que era un sueño pero no... Y eres joven con lo que se supone que te quedan muchos años antes de abandonar este cuerpo, y eso tb supone muchos años de seguir poniendo buena cara y de que sigan pensando que no te esfuerzas lo suficiente, que sigan pasando de ti y de tu dolor... No sé qué dolor es más doloroso... Si el de mi cuerpo o el de la incomprensión...
    Sandra Fdez.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:30 a. m.

    Hola amigos, soy una mas con fibromialgia, tengo 11 años del diagnostico, todos los días para mi son una lucha inmensa, pero con muchas ganas de vivir y seguir luchando por mi familia y tantos proyectos en camino, vivo el dia con entusiasmo esperando que cada dia va ser mejor, sin perder la fe de que encuentren cura para esta cadena de malestares, tengo la comprensión de mis seres queridos y eso mitiga el dolor, estoy con ustedes, a pesar de no conocer sus caras , conozco de fondo lo que sienten y mucho animo, siempre hay por quien luchar....nosotros mismos. Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares