Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

El dolor está en tu cerebro

En efecto el dolor está en tu cerebro, pero no con las implicaciones peyorativas que todos conocemos; "Te lo creas tú", "Te lo imaginas" y un largo etcétera de coletillas que siguen a esta afirmación.
En efecto el dolor está en nuestro cerebro pero con este documento audiovisual muestra el mundo del dolor, la realidad sobre él.

16 comentarios:

  1. Anónimo8:05 p. m.

    me encanto

    ResponderEliminar
  2. Se puede hacer mucho pensando en que pasará, con el tiempo; pero el dolor es real y puede quedarse instalado por años, sólo que uno sigue adelante con su vida y eso es lo que permite continuar..

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno el video, tambien creo que el dolor esta en el cerebro pero cuesta mucho correlo de ahi. a un teniendo alguien que te ayude.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:40 p. m.

    Estoy de acuerdo q el dolor este en el cerebro, pero en algunos casos el dolor es tan fuerte que apesar de todos los medicamentos que el psiquiatra, el internista, la reumatologo y la fisiatra te colocan muchas veces el dolor no cambia y caigo en la depresion, es terrible sentirse haci pero bueno trato de seguir luchando y de seguir leyendo el libro que me indico el psiquiatra PALABRAS MAGICAS te ayuda mucho porque cada vez que caigo en la depresion me ayuda a creer que ese dolor noes mio solo esta de paso.

    ResponderEliminar
  5. mi medico tambien dice que el dolor esta en el cerebro ,pero cuando lo sietes tan fuerte y te incapacita para tu vida ,me da igual de donde venga,solo qiero no sentirlo o aqlgo que me lo quite ,pues yo despues de 40 años con la enfermedad todavia no he encontrado nada .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:18 p. m.

    Hola
    Llevo unos 7 años luchando con esta enfermedad, hasta hace unos meses no tenia el nombre en un papel, asi que en mi empresa que es de ELECTRODOMESTICOS y esta en ZARAGOZA, me han hecho la vida imposible durante todos estos años, la semana proxima me incorporo a trabajar despues de cuatro meses de baja y haciendo rehabilitacion en agua, todo ello pagado por mi claro. No se con que me voy a encontrar, pues hasta ahora me han hecho un acoso y derribo total, quiero confiar en los informer que llevo , a ver si esta vez me dejan en un puesto que realmente pueda realizar..

    Por supuesto la de veces que he tenido que oir que estos dolores son psicologicos o que yo misma me los provoco con los nervios.......

    Cada vez que veo esos anuncios que parece que nos tratan tan bien a los trabajadores en la cadena de montaje ufffffffffff , solo tratan bien a los que no dan problemas como dicen ellos, pero a los sensibles ,que es como nos llaman , intentan de todo para que nos larguemos y si es posible sin hacer ruido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:00 p. m.

    lo q pasa es q yo antes era muy activa y ahora no me puedo mover el dolor me paraliza yo se q si me muevo voy a tener MAS DOLOR y lo digo llorando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:35 p. m.

      te reentiendo! porque en esta enfermedad no es en todos iguales. conozco personas que con los medicamentos pueden tener una vida productiva y hasta han seguido estudios y se han recibido! y otras que han terminado en sillas de ruedas , soledad etc..
      por eso ES MUY IMPORTANTE ANDAR AL PASO QUE CADA UNO PUEDE DAR ! EN MI CASO PUEDO EJERCITARME , AUN MAS ES MI UNICA MEDICINA M MAS EL SOL .. PORQUE NO TOLERO NINGUN TRATAMIENTO . PORQUE ME VOLTEAN .. O NO DUERMO... TAMBIEN SOY MUY ACTIVA COMO VOS.. POR ESO SE LO QUE ESTAS PASANDO.!!. Y HOY ES UN DIA QUE NO TENGO FUERZAS PARA IR CAMINANDO HACIA EL LAGO HABLAR CON DIOS MIRAR EL CIELO..ETC Y SEGUIR OTRO DIA MAS..PERO ME QUEDE TRANQUI.. Y PASARA .. EL ES MI FUERZA MI CONTENCION.. EN REALIDAD LA GENTE QUE ME RODEA , SE ACOSTUMBRO A VERME. Y A CREER QUE SOY FUERTE Y PUEDO.. Y ESTOY SOLA CON ESTO .PROBASTE DE HACER GIMNACIA EN EL AGUA ? PORQUE ENTIENDO QUE MOVERTE TE DA TEMOR DE QUE TE DUELA MAS! ES DIFICIL SABER HASTA CUANDO UNO TIENE QUE MOVERSE,, PERO YO SI ME QUEDO ME ENTUMEZCO Y ME DEPRIMO MAS.. QUE DIOS TE BENDIGA GUIE Y SANE!!.

      Eliminar
  8. Anónimo3:23 a. m.

    cOMPRENDO.TENGO FIBROMIALGIA-EL DOLOR SE MUEVE,HAGO DE TODO,GASTO MUCHO Y NO TENGO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:49 p. m.

    Hace dos años me diagnosticaron fibromialgia después de haber pasado por una pena muy grande y tras un año de sentir dolores por todo el cuerpo y muy seguido, hoy me encuentro mucho mejor, tengo menos dolores. Hace más o menos un año cuando no podía más decidí que no tenía esta enfermedad y si la tenía decidí sacármela, que se iría de mi cuerpo, NO aceptarla más y poco a poco tuve menos dolores, cada tanto regresan pero cuando sucede, me digo a mi misma y con mucha firmeza que se irán y así es, y no tomo medicamentos, sólo llego a usar alguna cema. Espero que le sirva a alguien.
    Hay que pensar que NO tenemos esta enfermedad con firmeza y convicción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicia1:11 a. m.

      LA IGNORANCIA MATA...LA FM es una enfermedad CON RAÍZ AMBIENTAL afectaccion neurologica printipalmente, QUE NO REUMATOLOGICA COMO NOS HACEN CREER que afecta PRINCIPALMENTE a 3 sistemas (neuro-inmuno-endocrino). si Vd tiene un grado leve de FM la felicito, pk puede mejorar de forma más rápida sabiendo que alimentos puede o no comer , como cocinarlos y con complementacion si es necesario. Aislarse de los tóxicos cotidianos ambientales (perfumes,productos belleza, laborales,farmacologicos, vacunas,ect para no aumentar la carga tóxica.
      SPA PISCINA sin cloro o ejercicio aoerobico diario. Tomas de sol aire agua en playa.. excelente.

      Eliminar
    2. Anónimo3:42 p. m.

      ME REALEGRO QUE TENGAS VICTORIA CON LA ENFERMEDAD Y QUE SIGAS ASI!! PERO HAY DISTINTOS GRADOS DE ENFERMEDAD . HAY PERSONAS QUE NO SALEN . EN MI CASO NO TOMO MEDICAMENTOS PORQUE NO LOS TOLERO Y TAMBIEN RECHAZO LA ENFERMEDAD , CAMINO. TROTO Y SOY CREYENTE Y MI FUERZA ES DIOS Y TENGO CON LA GRACIA DE DIOS , TU MISMA POSTURA.. PERO HAY DIAS COMO HOY QUE NO SOLAMENTE EL DOLOR EN EL CUERPO..SINO LA FATIGA MENTAL Y FISICA , ME VOLTEAN A PESAR DE NO QUERER CEDER....PERO ME DIGO PASAR.. Y HOY A PESAR QUE NO QUIERO TENGO QUE QUEDARME QUIETA. ESTO LO CUENTO POR SI ALGUNO LEE TU TESTIMONIO MARAVILLOSO Y SE SIENTE CULPABLE POR NO PODER SALIR ADELANTE Y VIVIR COMO VOS.. ABRAZO Y DISFRUTA TU VICTORIA Y SEGUI ASI!!

      Eliminar
  10. patricia11:50 p. m.

    vivi muchos años de violencia familiar,mi cabeza siempre estuvo como compromida por el pánico y a pesar de mis 55 años,y 8 años de haberme ido de mi casa con 2 de mis hijos que ya ahora han hecho su vida yo sigo perseguida por la maldad de mi ex que es la luz mala,por el perdi mi trabajo etc etc...mis dolores empezaron hace mas de 6 años y cada vez mas abarcando dia a dia un pedacito mas de mi cuerpo.me harte de ver medicos y recien ayer un reumatologo me dijo que sufria de fibromalgia.estoy segura en mi caso que tantos años de angustia han sobrepasado mis limites de fortaleza,saber que no lo invento es una gran ayuda para vver como y con que herramientas puedo enfrentar esta realidad,seguire adelante como siempre!!!!!!!!lo mejor para todos!!!!!!!!!!!!mucha FORTALEZA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:22 a. m.

      Eres una super mujer, pero NO debes pensar que es pos sobrepasar tus limites de fortaleza, pues en ese caso serian muchas más mujeres en tu situacion que lo tendrian. Son una series de factores 1,2,3,4,5 ... TODOS JUNTOS A LA VEZ. Pero los factores más importantes y que se pueden evitar no nos lo dicen.
      hiperlaxitud ligamentosa (facilidad para retener los tóxicos) tóxicos contraidos a lo largo de la vida AMALGAMAS DENTALES ,TRATOS FARMACOLOGICOS, o actuales laborales (herbicidas, pinturas,lejias,formaldehido, vacunas ect). Virus bacterias producen baja inmunidad )candidiasis o infecciones de orina recurrentes). Accidentes, operaciones u otro tipo de lesiones, ALERGIAS INTOLERANCIAS . Stress fisico o psicologico. MEZCLA Y RESULTADO......

      Eliminar
  11. Anónimo6:46 a. m.

    Empece a presentar alteraciones en mi organismo desde los 18 años,presentaba sindrome premenstrual,migraña severa,sindrome del tunel carpiano,fátiga crónica,depresión,cambios de humor,problemas gastrointestinales,anduve de médico en médico sin que dieron comi diagnóstico hasta que un reumatologo me dijo que sufría de fibromialgia, el problema es que en tu trabajo no creen que tengas algo y los especialistas te pasan de médico en médico con tal de no tomar en cuenta de lo que tienes y de último terminan mandandote al psiquiatra,me indico pregabalina es buena para el dolor más no para todo el organismo ya que aumente 20 kilos a pesar de que cuido mi alimetación,actualmente tengo 43 años y 25 años con la enfermedad;confío en Dios que algún día me levantare y no sentire ningún dolor.

    ResponderEliminar
  12. Yo lucho dia a dia con la FM, hay dias horribles en los que pareciera que todos los musculos, tendones y nervios de mi cuerpo se confabulan en mi contra jaja, hay otros como hoy en los que moverme no es tan dificil, pero el dolor sigue ahi, y mi cerebro no esta de acuerdo con nada, me siento atontada, irritable y sensible, hay otros dias, desgraciadamente los menos, en que me siento mejor, aunque el dolor nunca se va por completo son dias muy buenos para mi!!!!
    Yo tomo medicamentos, y si no los tomo me va muy mal. En cuanto al ejercicio he tratado de hacer de todo, agua, caminar, tai chi, etc. Son momentos en los que el dolor se baja, pero en un par de horas pareciera que me hubieran agarrado a palos y caigo en cama. Ha sido muy dificil aceptar que tengo FM. Pero para mi mas dificil seria no aceptar que tengo una enfermedad, por la cual tengo tanto nivel de incapacidad habiendo sido una mujer tan activa y aun asi tengo animo para vivir porque soy joven tengo 43 anios y espero tener una larga vida por delante!!! Un abrazo de algodon para todos!!!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares