Ir al contenido principal

Verdades incomodas sobre fibromialgia

 Después de dos años sin escribir y manifestar mi opinión, hoy no me puedo resistir...

Cada vez más estoy convencida que parte de la gravedad de la fibromialgia en una parte de los pacientes más resistentes al tratamiento es la falta de información...es ocultarle hasta donde puede llegar y como actuar frente a la enfermedad.

Detrás de estas palabras no se esconde que detrás de la información exista una cura, NO...detrás de la información bien procesada y administrada da la libertad al paciente de poder conocer la enfermedad y manejar su vida anticipandose a los miedos de los continuos sintomas que van y vienen y que tanto desconciertan...si se conocen, se elimina parte de la ansiedad con los que se pueda vivir y por tanto se minimizan daños...controlar la enfermedad no que la enfermedad controle al enfermo por desconocimiento.

Leo con estupor como un profesional de la salud (no debe ser necesariamente médico) titula un articulo como "Diagnosticar de Fibromialgia perjudica al paciente", afortunadamente entre los comentarios se dejan ver profesionales que manifiestan su opinión que no es opinión sino profesionalidad se limitan a diagnosticar, tratar y ayudar al paciente en su ENFERMEDAD.

Hay tanto que decir!!

En estos momentos miles de historias se agolpan en mi cabeza, chillando gritando ante tal titular la falta de comprensión ante todo, como se puede hablar desde el desconocimiento con tal vehemencia arrastrando a personas válidas, luchadoras, profesionales a la incertidumbre continua de no tener un diagnóstico...de abandonar sus puestos de trabajo por no saber que tienen y no poder justificarlo, a abandonar a sus familias porque su enfermedad se ha convertido en una gran mancha de aceite negra que arrastra a todos sus seres queridos hacia un fondo sin esperanza y sin solución.

Pero lo que más gritan son los profesionales de la salud que en secreto me han mostrado sus miedos, sus desesperanzas...sus coqueteos con el suicidio no por el dolor físico de la enfermedad, sino por el dolor del alma al ver como su propia vocación se ha convertido en su juez...y el padecer una enfermedad que no ha buscado se ha convertido en una condena llevada en silencio y con gran vergüenza.

Y dejo una pregunta en el aire ¿que puede ocurrir si un profesional de la salud no te diagnóstica una enfermedad?

¿Se le pueden pedir responsabilidades?

Ojo, digo ENFERMEDAD porque eso es enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por mucho que insistan los profesionales de la salud en que exiten simuladores, aventajados beneficiarios de la mentira a costa de miles de enfermos la responsabilidad es de ellos deben detectarlos y denunciarlos, porque existen medidas para hacerlo y si las desconocen puede que no estén capacitados para opinar. Dejemos que el trabajo mal hecho, la desidia en las funciones, la falta de responsabilidad caiga sobre los enfermos acusando de simulaciones y negando diagnósticos en artículos de opinión.

Carmen Martín Pérez

www.fibromialgia.nom.es

Comentarios

  1. Anónimo12:47 p. m.

    No puedo estar más de acuerdo contigo Carmen. Y solo voy a aportar un dato: pasó cerca de un año hasta que un médico me diagnosticó la fibromialgia, y puedo asegurar que fue el peor año de mi vida, me estaba volviendo loco porque hasta especialistas en reumatología me decían que no tenía nada, pero ¡¡¡¡ que me tomara una medicación determinada !!!! Cuando por fin me fue diagnosticada, sentí un gran alivio, pero sobre todo me planteé por primera vez como poder hacer frente a la enfermedad, conociendo sus características, y desde entonces puedo decir que la afronto mucho mejor. Gracias por tus palabras, un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:12 p. m.

      Hola! soy mujer,aunque anónima,ja!
      De acuerdo con todos Uds y cabe aclarar que de momento me duele todo a pesar de lo que les contaré. También me diagnosticaron después de años de dolor físico y emocional y fue mi médico acupunturista, que es reumatólogo, quien lo hizo. Llegué a él porque otra cosa ya no quedaba y empecé a pensar en la medicina alternativa, je!a ver si alguien me escuchaba y dejaban de decirme que fuera a hacer yoga cuando apenas podía apoyar los pies en el suelo cada mañana!
      Pero, bien, con un diagnóstico, me propuse superar lo INCURABLE. Acupuntura cada semana. El médico me sugería aplicaciones más espaciadas, pero yo sentía que debían ser regladas y muy frecuentes. El dolor se atenuaba y con los meses, no sé 3 o 4 (qué importa o importaba después de tantos años!) empecé a salir del círculo de dolor constante. Probé con ONDAS RUSAS para reforzar abdominales ( tengo operada una hernia de disco lumbar y poseo otras dos, cervical y dorsal, Joya!) y funcionó. A patir de allí pude comenzar a hacer CAMINATAS a buen paso. ELONGACIONES diarias de no más de 15 min en total al principio ( no se debe elongar más de 12 segundos en cada una, sí se puede descansar y repetir) y posturas de yoga que me produjeran placer, no dolor. Al cabo de un año de todo esto, me anoté en un gimnasio y empecé a hacer ejercicios con muy poco peso y repeticiones de 10/8/6/4 series, no más porque me fatigan. Logré espaciar la acupuntura, de hecho esyuve meses sin necesitarla.Tomo un complejo vitamínico con betacarotenos,magnesio y calcio y en épocas de mayor ejercicio, al término del mismo, un suplemento de proteína vegetal que no sé si sirve de mucho, pero siento que me va bien
      NO PUEDO DEJAR EL EJERCICIO. SI ESTOY DOLORIDA, DISMINUYO. SI PARO, COMO AHORA: VUELVE EL DOLOR.
      Hacer ejercicio con peso ayuda a conseguir algo de fuerza para poder desarrollar las tareas diarias de la casa, pero no para levantar un sofá o hacer una mudanza.
      Hoy empiezo por elongar, ya caminé. Me duele todo. Da igual, sigo; no he tomado nunca las conocidas medicaciones para la fibro. Además, REIKI, RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN. El tiempo apenas si alcanza para todo teniendo que trabajar, pero hay que intentarlo. ES MEJOR PARAR UN POCO QUE QUEDARSE INMÓVIL. Así te deja esta pu.. enfermedad si no lo intentás cada día.
      Suerte a tod@s! A ponerse las pilas cada uno con su método, pero siempre pensando que TENER UNA ENFERMEDAD NO SIGNIFICA SER UN ENFERMO. Un abrazo de Luz y Esperanza

      Eliminar
    2. Anónimo1:59 p. m.

      Quiero dar testimonio de un gran hombre llamado DR Mamudu que trajo a mi ex a mí después de 1 año del divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver
      cualquier problema de la yours.is especializan en
      la siguiente:
      (1) hechizos para protegerse del peligro
      (2) hechizos de magia
      (3) Hechizo de amor mismo sexo
      (4) hechizos de sanación
      (5) hechizos de invisibilidad
      (6) Hechizo de riquezas y fama
      (7) Deletreo para conseguir un buen trabajo
      (8) Hechizo de amor fuerte y la relación
      (9) Deletreo para traer de vuelta su ex
      (10) el VIH,,, SIDA
      (11) SI USTED QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE

      que tiene grandes poderes y
      generous.You puede contactar con él mamuduhighspiritualspell@gmail.com te puede ayudar sin
      subrayar juzgarlo hoy

      Eliminar
  2. Apreciada Carmen,

    Me alegra que hayas vuelto a escribir. Sinceramente, echaba de menos tu presencia.

    Gracias a tu artículo he conocido el término iatrogenia: La iatrogenia es un estado, enfermedad o afección causado o provocado por los médicos, tratamientos médicos o medicamentos. Este estado puede también ser el resultado de tratamientos de otros profesionales vinculados a las ciencias de la salud, como por ejemplo terapeutas, psicólogos , farmacéuticos, enfermeras, dentistas, etc. La afección, enfermedad o muerte iatrogénica puede también ser provocada por las medicinas alternativas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Yatrogenico

    El charlatán que ha escrito "Diagnosticar de Fibromialgia perjudica al paciente" debería aprender el significado de esta palabra, ¿verdad?

    A lo largo de estos años de aprendizaje me he cruzado con algún tipejo como este que busca el lucro y nada más. Es bueno detectarlos y denunciarlos.

    Gracias y un abrazo.
    Gus

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:44 p. m.

    También yo estuve muy enferma mucho tiempo hasta que me diagnosticaron SFC y SQM, visité a Neurólogos, traumatólogos, alergólogos, cardiólogos... todos ellos me decían lo mismo: STRESS..... yo SABÍA que era algo diferente y me negaba a que me tildaran de neurótica cuando mi realidad era que vivía muy enferma.... el 12 de Febrero de 2008 por fin me dijeron lo que me ocurría, y nada como saber quién es el enemigo...
    Ánimo a todos y todas.
    Rocío

    ResponderEliminar
  4. Hola anónimo;
    tus palabras y experiencia evidencia la realidad sobre la enfermedad y su diagnóstico...quizás debería plantearse parte de la medicina que como posteriormente un enfermo la quiera vivir no necesariamente va unido al diagnóstico.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola Gus!!!
    Me alegra leerte :D
    Gracias por el aporte y la aclaración, he visto que has llegado a el articulo que cito...no he puesto un enlace hacia él porque cada vez más creo que quien escribe en estos términos no tiene ninguna empatia sobre el dolor y que opinar tan a la ligera sobre algo que afecta a tantas personas y se vive con tanto sufrimiento no está preparado por el momento para aceptar la verdadera visión de la enfermedad.
    Probablemente el tiempo y la práctica clínica le ayude a detectar su imprudencia...
    Por otra parte no me he ido...sigo (sin opinar)en algo que creo que es más urgente y vital...a traves de las redes sociales la divulgación ayuda en múltiples facetas, al enfermo, al familiar y al profesional de la salud que realmente está interesado en querer saber más....
    Un fuerte abrazo con mucho cariño :D

    ResponderEliminar
  6. Rocio agradezco tu experiencia, como he dicho anteriormente como decida vivir la enfermedad cada uno después del diagnóstico debe ser una libertad del enfermo y no ampararse en que si no se diagnostica puede ser un paso positivo para el enfermo...definitivamente es una atrocidad.
    Mucha fuerza rocio no te envio entereza porque veo que no te falta :D

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:57 p. m.

    en el 2006 mi vida tomo otro rumbo cuando me diagnosticaron una rara emfermedad la cual no tiene cura pedi yo esta emfermedad no me la trajo el destino que puedo hacer aprender a vivir con este impedimento y sobrellevarlo lo mas dificil ha sido mis allegados, a travez de esta emfermedad perdi mi independencia economica mi salud mi trabajo matrimonio y mi vida social. es triste ver la ignorancia de esta emfermedad que para comprenderla tuve que participar en unos estudios medicos con la doc. nancy klimas en la universidad de miami ya que en hialeah florida no habia conocimiento de ella visite ortopedas rheumatologos terapistas neurologos y todo tenian la misma repuesta no sabian de ningun tratamiento para la emfermedad pase por unos momentos muy dificiles afrontandome mis temores de como sentirme nuevamente util tome mi salud en mis manos informandome lo mas que pude sobre cuales son los mejores metodos para sobrellevar una emfermedad incurable sin conocimiento en el cual apenas estan haciendo estudios profundos hay una total ignorancia en la rama de la medicina que espanta te recetan una medicina sin saber que es lo que se esta tratando de aliviar..yo me he ayudado con ejercicios de respiracion relajacion masages alimentacion estiramiento, ,meditacion y una mente positiva y sobre todo no dejando que los comentarios negativos me afecten en mi diario vivir..fibro afecta tu sueno siempre tener minimo 10 horas de descanso..

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:34 p. m.

    Hola:

    Antes de saber que lo que tenia era una verdadera enfermedad pase por mucho sufrimiento, porque no sabia si tenia algo grave y de un momento a otro me iban a decir que tenia cancer,otras veces me decia que yo era una perezosa,cuando por fin me diagnosticaron descanse por fin entendi que era lo que me pasaba y he ido haciendo cambios para mejorar mi calidad de vida, como madre, esposa y trabajadora.

    Lo mejor es saber que tenemos eso nos da un cierto halo de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:57 p. m.

    Hola a tod@s.
    Es un gran consuelo conocer la enfermedad, y gente que la padece, porque si la enfermedad es dolorosa y desconcertante, el trato con algunos médicos (en mi caso, con todos los médicos de la ss por los que he pasado) es más doloroso aún. Salgo siempre con la sensación de estar loca. El último médico, después de llevarle un informe de un médico privado que me diagnosticaba fm, me dijo que por qué quería tener fibromialgia. Y que por mi bien, no iba a diagnosticarme fm, porque, palabras textuales, no quería estigmatizarme. Al salir pedí el informe, y ponía que tenía un trastorno psico- social. Muchísimo mejor, dónde va a parar!!! En vez de pensar que mis dolores son normales, es mejor pensar que estoy loca y no existen.
    Aún a día de hoy, sigo dando vueltas por médicos de la ss que quieran reconocer que estoy enferma. He ido a un reumatólogo muy valorado donde vivo, y tras hacerme pruebas y pruebas, a coincidido con el médico de pago anterior en que tengo fibro. Llevo los informes a los médicos de cabecera y recibo todo tipo de respuestas: está todo en tu cabeza, es porque estás en paro y quieres llamar la atención (como si lo necesitara), no quiero estigmatizarme, la fm, es un cajón de sastre donde cuando los médicos no saben que es, meten ahí todo...y todos, todos, insisten que es cosa de mi cabeza. Es desesperanzador, humillante. No puedo describir el suplicio que es para mí el ir al médico. Algún día conseguiré dar con algún médico que al menos me escuche.
    Suerte a tod@s. Y desde aquí todo mi apoyo, porque esto es durísimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:59 a. m.

      Y entonces... ante todo esto... cómo conseguimos saber si tenemos o no esa enfermedad? Estoy harta que me duela todo y los médicos pasen de mí o no le den importancia a mis síntomas, siempre me dan respuestas vanas como a ti...

      Eliminar
  10. Anónimo8:13 p. m.

    Hola a todos,hoy al leer este articulo coincide con una gran crisis llevo todo el día aguantando las ganas de llorar y todo por mi familia.asi que sin ganas ni fuerzas les digo a todos estos "expertos" que les cambiaba 24 horas de mi vida por 24 de la suya y a ver si opinan lo mismo.Solo espero que averiguen mas de esta terrible ENFEMEDAD y poder vivir un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  11. anonimo la realidad de tu testimonio muestra como el sufrimiento por un no diagnóstico puede llevar a la desesperación.
    la actuación de los profesionales de la salud muestra como queriendote hacer un favor te pueden llevar a ser un ser humillado y al que le estan quitando toda la confianza en si misma que hasta ahora como enferma si tienes...
    En este caso quien está estigmatizando la enfermedad con su actuación??? quien está creando más problemas a una persona que necesita ayuda...
    Trastorno psicosocial??? lamentablemente la medicina con estas actuaciones está llevando a que realmente sea una enfermedad mental...
    Ojo la FM es una enfermedad muy seria y tiene sus protocolos de abordaje para el tratamiento..necesita normalización para que el enfermo alcance sus derechos y con negaciones de auxilio no se avanzará nunca....
    Fuerza no dejes que minen tu autoestima, no permitas que te dejen dudar!!

    ResponderEliminar
  12. hola a todos los que padecen esta enfermedad.yo pase por tantos médicos hasta que me diagnosticaron astroci reumática y fiebre reumática. diez años medicada con corticoides , mal todo mal cada día era peor hasta no poder caminar. hace un año cambie de medico por que me estaba muriendo y allí fue que me diagnosticaron FM no podía asumir mal muy mal estuve. y gracias a mi marido que vale oro pude afrontar esta enfermedad ,pero los remedios me lastiman el estomago, y lo peor que son muy caros hay meses que no llego . Doy las gracias a noticia de FM Q me sirve de mucha ayuda, GRACIAS A TODOSS POR QUE DE TODOS APRENDO ALGO GRACIASSSSS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:57 p. m.

    Muchísimas gracias, fibromialgia noticias. Gracias a Dios y con ayuda de mi suegra, pude ir a un médico privado que me diagnosticó la enfermedad, pero aún así, con diagnóstico firme, en la seguridad social siguen minando mi autoestima y mi dignidad como persona (tuve problemas ginecológicos y se negaron a mandarme al ginecólogo porque todo estaba en mi cabeza, y no merecía la pena ni escucharme, todo esto fue lo que le explicó una médica de cabecera a una chica de prácticas, conmigo delante, y con el dedo en la frente haciendo el gesto de majareta) Es una vergüenza, y un error el querer ocultarlo, porque como bien dices, necesita normalización. Yo no conozco mis derechos, si es que tengo alguno, porque como estoy en paro "soy un desecho social que me aburro y me invento dolores" pero lo cierto es que si consiguiera un trabajo, no podría mantenerlo. La última vez que trabajé, estuve un mes de baja, por una supuesta depresión mayor, cuando lo que yo tenía, y descubriría más adelante, eran cosas típicas de nuestra enfermedad, normales. Pero lo cierto es que se desconoce mucho de esta condena, y lo peor es que no nos informan ya no de los derechos, sino de los cambios a pasos agigantados que vamos sufriendo día día. Muchísimas gracias por tu apoyo, fibromialgia noticias, si no fuera por internet, estaría realmente desquiciada, con fibromialgia, y con muchos problemas psicológicos, porque de tanto decirlo, terminas creyéndotelos ;) Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:42 a. m.

    Fui diagnosticada hace 8 años aproximadamente, pero ahora me doy cuenta que arrastro esto hace mucho tiempo atras. Estos dolores inesperados, recurrentes, invalidantes, se han robado mi vida, mis ganas, mis fuerzas, mis amistades y mi matrimonio. Soy lo que ella me deja ser, pocos dias buenos, temiendo al cambio de clima, a la lluvia, humedad, invierno. Que puedo esperar,esto no es vivir,soportando tanto dolor.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:49 p. m.

    Te creo Anónimo, yo muchas veces pienso si merece la pena seguir luchando, porque siempre es lo mismo, y se me hace grande todo. Es horrible, no es vida, pero nos queda la esperanza que aunque a día de hoy no haya cura, quien sabe si dentro de un par de años encuentran una cura :D Mucho ánimo y esperanza, que es lo último que debemos perder. Un beso y fuerza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:36 p. m.

      Es dificil ser positivos. Pero te leo y veo pesimismo. Yo tengo lo mismo y aunque se que cada paciente es diferente, la fuerza interna hace la diferencia. Seguir el tratamiento, hacer ejercicio, yoga relajacion, aseo, bailar, levantarte aunque no puedas. No estrasarme en casa pensando en cosas del trabajo. Ser paciente, todo esto que yo no era, ahora es un hábito, que me hace agradecer, porque valoro más la vida hoy, decido que hacer hoy, yo llevo la vida, ella no me lleva a mi. Tengo energia, y fue gracias al ejercicio. Mi unico miedo es que deseo embarazarme y que dejar el tratamiento de la fibro me da panico porque tengo ya 3 o 4 años al fin muy estable sin bajones, solo con alergias, extreñimientos, ojos,hemorroides, pero doy gracias por no padecer los dolores.natyfrinee@yahoo.com.mx

      Eliminar
    2. Anónimo7:25 a. m.

      Fui diagnosticada con FM hace aproximadamente 13 años, después de lo que todos hemos pasado exámenes de todo tipo,etc etc. Pero a lo que voy es que cuando salí embarazada de mi primer hijo, me sentí en la gloria, no solo por el embarazo en si sino porque durante los 9 meses NO ME DOLÍA NADA. Creí que todo había terminado. Luego de dar a luz los dolores regresaron, con el segundo embarazo sucedió igual, mientras estuve embarazada NO HUBO DOLOR. nadie supo explicarme si las hormonas producidas durante el embarazo tuvieron algo que ver, pero lleve mis embarazos sin dolor alguno. Fueron tiempos de paz y descanso. Luego y hasta ahora, ya mi hija menor tiene 10 años, vivo cada día a la vez y esperando que el día siguiente haya menos dolor que el anterior. Así que adelante con tu deseo de tener familia, los hijos nos dan mas razones para seguír adelante y ser ejemplos de tenacidad y ganas de no dejar que esto que nos toco vivir nos impida ser felices cada día.

      Eliminar
  16. Anónimo3:47 a. m.

    Mi historia es igual de desesperante que las demás.Todo empezó con tracciones mecánicas para aliviarme el dolor de hernias discales ,tenía 26 años,me operaron de las hernias ,creías que el dolor venía de ahí.Hce unos 7 años me la diagnosticaron ,un reumatólogo y médicos especialistas,20 AÑOS sin sentarme ,para nada ,ni coger pesoetc..y el dolor severo que te quita la respiración ,durante días semanas o meses.Eso sí tengo por ahora la suerte de tener una familia que lo comprende y me lo hace todo,hasta pelar una fruta etc..pero no sé cuanto durará .MI Máxima ilisión sería ser independiente.HE perdido algunas amistades ,actividades etc...hago lo que puedo ,pero con una vida muy limitada .Espero que saquen algo para est emfermedady que nos cure .YOtambién he pasado por pscicólogos etc...y menos mal que todos los profesionales lo comprenden yyyy nada de la cabeza.Es verdad que de tanto sufrir te deprimes y sesesperas un poco ,que le vamos a hacer........

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:50 p. m.

    Yo tengo fibromialgia hace 15 anos, despues de morir mi hna. La mas chica en un accidente de carro, me vino esta enfermedad, en los 15 anos tomo Una pastilla de anapsique (antidepresi o) y 6 gotas de rivotril, he tratado medicamente dejar o bajar la dosis de 100mg de anapsique (en mi caso), y me vengo para abajo. Sin embargo desde que descubri los sobres de recuperat-ion mi vida cambio ya que desde que empece a tomarlos me dura el efecto de sentirme super bien de un ano a ano imedio. Al principio empece con 6 sobres al dia(lei que era la max dosis para tomar), conforme me iba sintiendo mejor, baje a 5 a 4 etc. hasta llegar a un sobre diario durante 3 a 6 meses, despues duro un ano y meses., talvez no se ha visto de manera general en los pacientes que tenemos esta enfermedad cuantos sobres de deben tomar dependiendo cada paciente su grado de dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:44 p. m.

      Hola. Desde 2007 me diganosticaron a los 25. Tomo Anapsque .25mgr y Lyrica .75mgr. De maravilla, y eso si mucho ejercicio. No tengo bajones, solo derrepente mis rodillas, duermo poco unas 6hrs, pero me siento descansada no como antes del tratamiento. Creo que dormir poco es por el medicamento que me hace estar activa y sentirme bien. Tengo algunas alteraciones en ojos como alergias y alergias en nariz como sinusitis , derrepente algo en el clima me hace mal, el estomago igual con algunos problemas. Si dejo la anapsique igual, me levanto como si no hubiera descansado. No se que haré cuando deje de tomarlos para embarazarme. Por eso me llama la atención lo que mencionas de los "sobres" de "recuperat-ion" donde los consigues? son naturistas? natyfrinee@yahoo.com.mx

      Eliminar
    2. Anónimo8:38 p. m.

      Veo que tomas medicacion, Dejame contarte lo que en mi sirvio, hice tramamiento naturopata de desintoxicacion, se trata de tomar hiervas ayurvedicas, ¨adapten all¨ lo encuentras en Amazon, buacas alimentarte para crear un ph basico para tu organism, duermes muy bien, mantienes calmado tus nervios, tomas vitamin C, D y gingo biloba, ten mucha fe, y trata de soltar lo que tengas que soltar.
      de todo Corazon espero que te ayude.

      Eliminar
  18. Anónimo8:36 p. m.

    hola.yo tambien tengo esta enfermedad ase como seis anos que sufro de esto pero no lo sabia por que un dolor aqi y otro aya uno mismo se autodianostica que si es altritis y muchas otras cosas que se le vienen a la cabeza pero un dia desidi ir al doctor por que ya no podia mas y me dianostico fibromialgia yo no sabia que era esta enfermedad que me qemaba por dentro que me asia debil que dia a dia veia que perdia fuersa pero que iba ganando depresion asiedad mi auto estima iva para el piso.oy en dia voy informandome mas de esta enfermedad para poder vivir un poco mejor pero es de personas fuerte el tener que vivir con esto dia a dia.mis abrasos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:24 p. m.

    yo fui diagnosticada hace dos años aunque se que lo padezco desde hace mucho tiempo atras. para mi ha sido muy pero muy util estar informada, de todo lo relacionado a la enfermedad, eso hace que no entre en panico,evitando asi que empeoren los síntomas. mi matrimonio a pasado por momentos muy duros pues a mi esposo no le a sido nada facil entender y aceptar mi situacion algo que para mi es comprensible. pero la utilidad de la información radica en que nos a permitido afrontar la situacion con determinación y por que no, con esperanzas; por eso lo que mejor puedo decirles es que busquen toda la informacion que puedan que sea claro veraz y confiable.a mi me a servido y quisiera que a ustedes tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he manifestado en el post coincido plenamente con usted, información veraz y rigurosa puede ser el arma para muchos para saber a que se enfrenta...me alegro que le haya servido y coincida en este punto de vista.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  20. Anónimo6:59 p. m.

    como fibromialgica se lo dificil que esta situacion.pero tambien se que podemos vivir y disfrutar pese a nuestra enfermedad. algo que me a ayudado es no temer a las palabras de los demas,no permitir que los demas tengan el poder de lastimarme a su antojo; aunque los demas no lo vean asi,nosotros somos personas fuertes,luchadoras, no cualquiera se aguanta esto todos los dias,muchos ubieran tomado la salida mas facil. pero nosotros no.por eso no permito que muchos profesionales de la salud mal informados me traten de loca.mis dolores son reales y nadien mejor que yo lo sabe, si no me creen de malas pues aun asi me tienen que atender. si, somos fragiles en muchos aspectos, pero cobardes no.de hecho haciendo de lado la modestia... somos personas dignas de admirar. ¿no lo cree usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo el pleno convencimiento de que la admiración debería ser el sentimiento que deberiamos despertar....hace falta una fortaleza inmensa para sobrellevar esta enfermedad...los comentarios que más dan!!!
      Un fuerte abrazo, no es modestia es la realidad...algo que muy pocas veces sale a relucir y es nuestra fortaleza!!!

      Eliminar
    2. Anónimo9:50 p. m.

      Coincido con ambas. Cuando voy por el parque haciendo ejercicio, ahora ya puedo correr pero no me exijo exagerado. Y veo a las amas de casa que no trabajan comiendo mugrero a media tarde, y viendo como la niñera o señora del aseo sube al resbaledero a su hijo mientras ella aplastada. Es feliz? quien sabe. Pero su vida la lleva a ella. En cambio una con la enfermedad, ejercitandose con dolor, con frio o lluvia corriendo en el parque, para no entumecerme. Ahi es donde digo, yo llevo mi vida, yo decido cuidarme, estar delgada, comer sano, ir a mi trabajo, con mis amigos, levantarme temprano y tener energia y acostarme tarde! ir a bailar con mi marido, no es facil, pero se puede, yo las admiro a todas ustedes y pues aunque suene egocentrico me admiro a mi misma. natyfrinee@yahoo.com.mx

      Eliminar
  21. Anónimo4:59 p. m.

    Hola mi nombre es Diana y fui diagnosticada de fibromialgia hace 3 meses, que sufro dolores mas de 10 años, No estoy medicada porque tengo problemas con los medicamentos soy alérgica a la penicilina y a.i.n.e.s y he hecho reacciones adversas con otros como por ejemplo llevo 3 hepatitis por halotano y así otras cosas mas.Es muy difícil para mantener la cordura cuando estoy con muchos dolores. Tengo la contención de mi medico una persona excelente ser humano, agradezco a la vida por eso. Al leer lo publicado estoy mas agradecida aun.Mucho valor a todos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:12 p. m.

    gracias a todos por los comentarios estos nos ayuda ,a sobre llevarlos los dolores entre unos y otros comprendemos mejor los malos momentos,toda informacion comparamos como estan otros , igual que nosotros

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:47 p. m.

    Hola a todos , despues de leer vuestros comentarios he sentido un gran alivio.Soy una mujer de 56 años que despues de dos en los que me cai y me rompi la clavicula y la muñeca, llevo todo este tiempo con dolores que hay momentos en los que no puedo ni salir de casa.
    Como os ha pasado a todos vosotros he llegado a ensar que es mi imaginacion la que me llevaa pensar que meduele una parte del cuerpo yu otro. Estoy en tratamiento por ansiedad, hay moemntos en que no he podido ni hablar los dolores de cabeza son continuos y ahora la mandibula hay veces que se me queda agarrotada.
    Pues bien no tengo nada todas las pruebas salen que no tengo nada salo un poco de reuma.
    Tengo cita con la reumatologa y espero que me pueda dar un diagnostico, el que sea-
    Otro de los inconvenientes de esta enfermedad es que casi te tratan como una delincuente como si fuese una estafadora cuando al fin y a la poste yo voy a tener una pension minima o un subsidio pero nada algunos profesionales de la medicina no todos solo ven lo que quieren y no se preocupan que detras de cada enfermo existe una persona y lo que es peor una familia que tambien sufre ya que mi vida es un circulo cerrado entre los dolores y los pensamientos que se cruzan en mi cabeza y no siempre son los mejores..... de todas formas si alguien pierde un poco de su tiempo leyendo esto gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que hay!!!
      Fuerza mucha fuerza!!! ;O)

      Eliminar
    2. Hola,a todos y en particular a la ùltima anònimo, mi nombre es Paula y tengo esta enfermedad hace ya 10 años, era una mujer campeona nacional de volley de mi paìs, modelo, que hacìa windsurf en al mar, jugadora de tennis, esquì aquàtico, y salia a correr todos los dìas antes de ir a trabajar, un dìa x perdì la visiòn de mi ojo derecho, asì sin mas, despuès de muchos mèdicos, nadie dio con lo que habìa sucedido, tres meses antes habìa roto mi compromiso con mi ex novio, lo que se saca por conclusiòn que fue un shock demasiado fuerte para mi y como soy muy introvertida por llamarlo de alguna forma y muy fuerte, todo ese dolor de esa pèrdida casi a punto de casarme (10 años de relaciòn) el tema gatillò por alguna parte y fue mi ojo. De ahi en adelante fue un mundo no pude seguir haciendo ni eventos y muchas cosas que hacìa antes, ya tenìa dolores en todo mi tiempo y cansancio siempre e iba a trabajar porque era mi obligaciòn, sin embargo el cansancio y los dolores aumentaban luego de pasearme por todos los mèdicos y de tratarme como loca perdida, me diagnosticaron FB y SFC. Perdì amistades, trabajo, y mi vida que jamàs volviò a ser la de siempre, ahora soy jubilada por invalidez con un 90% y tomo tramadol de 150, el lyrica se prohibiò... rivotril, tryptizol y 10 medicamentos màs.....lo mejor que me ha funcionado en la unidad del dolor ha sido lidocaìna intravenosa es molesto pero estàs sin dolor un mes que para mi fue la gloria, levantarme un dia luego de 10 años sin dolor de cabeza ni nada. Y por ùltimo amigas ACTITUD...lo mas còmodo serìa quedarnos en cama y no hacer nada, pero me niego a eso y quiero que ustedes tambièn, por algo nos hicieron mas fuerte que los hombres...!!!!!VAMOS QUE SE PUEDE ¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  24. Anónimo12:41 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. hola a todos/as fui diagnosticada en el año 2006 pero padezco desde hace mas tiempo. Es realmente un padecimiento no solo por los dolores a veces desesperantes sino por la depresion, la incomprension y hasta la burla de algunas personas.muchas veces he pensado en no seguir por la terrible angustia que me genera todo lo que vivo, pero aun la sigo luchando, tengo un hijo hermoso de 10 años que me necesita ,aunque mucho no puedo atenderlo, como tampoco puedo trabajar y vivir como antes una vida totalmente normal, como la añoro!tengo fe en que se va a encontrar la cura,que es lo que todos deseamos mas que nada. les envio un abrazo grande a todos desde Uruguay, bs,Nilva.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:50 p. m.

    Hola a tod@s,
    leyendo los comentarios de cada uno veo que lo que padece mi mamá es muy probable que sea fibromilalgia. Ha visitado innumerables especialistas y recibido los más disímiles diagnósticos, desde trastornos psicológicos por la muerte de su marido hasta mal de parkinson, pasando por artrosis, artritis, reumatismo, problemas en la columna vertebral inoperables, flebitis, problemas circulatorios, etc., etc.
    Es difícil acompañar a alguien querido en la búsqueda de una solución a su dolor y malestar permanente cuando los profesionales que debieran saber cómo diagnosticar y tratar esta enfermedad, ni siquiera la toman como una posibilidad ante el conjunto de síntomas que se presentan. Es una enfermedad invalidante y debiera tratarse como tal, sobre todo con la seriedad y el respeto que requiere cada paciente, que es un ser humano que está sufriendo dolores terribles de manera permanente y no sabe cómo enfrentarlos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:37 p. m.

    Soy enferma de fibromialgia y las palabras de mi medico de cabecera me desesperan. Me dice: Es que vienes a la consulta diciendo que se te bloquean los brazos y que te enganchas de la espalda pero todos venís igual y cuando os hago mover los brazos los moveis.... Yo no te puedo dar nada para una cosa que no tiene sintoma claro de nada....Eso es fibromialgia. Y yo le contesto, Pero usted me ha hecho alguna prueba en la espalda o en los brazos para decirme que me duele por la fibromialgia y no por tener otra hernía o culquier otra cosa???? Pero como yo no soy el medico me dice.... Esta enfermedad es así... Y ahí me quedo sin pruebas y con un tratamiento para el dolor sin saber si lo que tengo es a causa de otra hernía mas que me ha podido salir ya que tengo 3 o porque es este dolor que me está matando.....Ya no puedo mas con los brazos dormidos y sin fuerza....Así te tratan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:56 p. m.

      Necesitas una segunda opinion. Primero se te deben hacer pruebas como rayos x o radiografias en las zonas de dolor, en mi caso rodillas. El traumatologo hace que muevas las piernas de cierta forma, y te pregunta te duele esto o aquello, y no asi no duele, te manda hacer las pruebas, y comienzan aparecer otros sintomas, y los vas anotando, le dices al medico todos tus sintomas, te debe hacer pruebas de perfil hormonal, perfil reumatoide, azucar, y otroas, todos salen negativos. Pero sigues con los sintomas ademas de dolor en los puntos sensibles. El doctor, traumatologo o reumatologo te debe entonces diagnosticar la fibromalgia. natyfrinee@yahoo.com.mx

      Eliminar
  28. Anónimo4:18 p. m.

    Hola Me diagnosticaron fibromialgia hace dos meses despues de haber tenido muchos sintomas el tratamiento que me dieron me esta funcionando muy bien y tambien hago todos los dias ejercicio de estiramiento que me recomendo mi reumatologo aparte estoy convencida que tenemos que estar enterados de todo lo relacionado con la enfermedad para poder sobrellevarla y les recomiendo que cuando tengan mucho dolor el reposo es el mejor consejero. hay que darle gracias a Dios que estamos con vida por el descanso por las noches que repara nuestras fuerzas, por el nuevo dia que es promesa y llamada por la bella creacion espejo de tu gloria, gracias Dios por nuestras manos que podemos compartir y dar, por nuestra mente... que puede penetrar los misterios y por cada latido de nuestro corazón hay que darle gracias a Dios, hay que cambiar la actitud hay que ser positivos por nosotros mismos, nuestros hijos, nuestras parejas y familiares.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:06 p. m.

    Saludos a tod@s. A mí no me han diagnosticado fibromialgia. Llevo años de un médico a otro y lo único que he escuchado es "está en tu cabeza". He visitado a psiquiatras y psicólogos que han tratado de ayudarme para superar mi ansiedad y mi tristeza. Soy madre de dos niñas, trabajo como teleoperadora y tengo mi casa limpia como el oro. No soy perezosa ni me gusta abandonar mis responsabilidades, sin embargo a veces lloro de impotencia mientras visto a mis hijas porque me duele la espalda, o me tengo que dar una baja porque el vértigo y el cansancio me incapacitan, o me pongo de malhumor porque la escoba pesa tanto... No sabía nada de esta enfermedad hasta que mi psicólogo me habló de ella, fuimos comprobando que mis síntomas eran inequívocos. Me dijo: habla con tu médico y dile lo que te ocurre, esta enfermedad está reconocida por la OMS, ponte dura y hazte oír. Pero lo he pasado tan mal al salir de las consultas que me da miedo dar el paso. No soy una loca neurótica y perezosa, mamá, amigos, médicos, compañeros de trabajo... Soy una mujer enferma y, a pesar de ello, valiente y con ganas de vivir. Sólo quiere que me oigan, me entiendan y me den el apoyo necesario para sentirme mejor física y emocionalmente.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo10:47 p. m.

    Hola mi nombre es Cecilia tengo 23 años, recièn me diagnosticaron esta enfermedad no se que hacer ya que me deprimo con facilidad y eso empeora mi enfermedad..
    Quisiera saber como trata mi enfermedad...ya q cada vez los dolores son mas fuerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:00 p. m.

      En mi caso ejercicio cardio, pero no alto impacto (correre no). Medicamentos Lyrica, y Anapsique, este ultimo es controlado, necesita forzosamente receta y la cantidad depende de las pruebas y que te vayan aumentando o no la dosis el medico va valorando lo que necesites.

      Eliminar
  31. Anónimo12:22 p. m.

    Hola soy mabel, me diagnosticaron fibromialgia hace menos de un año, pero yo fui al reumatólogo por una hernia de disco. me medicó con plénica 75, que me hacía mas mal que bien. Como no tenía nungún síntoma mas que el dolor en el dico, no tomé mas la medicación hasta que hace cosa de 2 meses, comenzaron dolores de piernas cada vez mas fuertes, cansacio extremo hasta tal punto, que preparar la comida de pie era un suplicio y mucho sueño, con sensecion de fiebre. Fui a ver a otra especialista me lo confirmó y comenzamos con una dosis mucho menor para el cuerpo se acostumbrara, y me dijo que leyera todo lo que podia sobre la enfermedad y que actuara en grupos, ya que es muy poco lo que hay, me recomendo mucha actividad física, cosa que siempre hago y he hecho y ahora la intensifiqué. Y que no debería tener situaciones de estres. Ahora biene lo insólito, la medicación me perjudica dolores de cabeza todo el día, sueño, no presto atención y yo manejo bastante, engordo aunque no coma, no soy anorexica, pero me siempre me mantuve y para mi tener unos cuantos kilos de mas me produce estres? entonces, como hago? Por lo que he leido tampoco hay drogas específicas comprobadas, y me dicen que hay una sola, no lo creo, sinceramente creo que cada uno tiene sus caracteerisitcas por lo cual debe ser medicado con lo que es mejor para él. Quiero estar en contacto con ustedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Hola mabel, excelente el trabajo de tu médico que ya te la detectó antes de tu primera crisis...puedes seguirnos en https://www.facebook.com/pages/Fibromialgia-noticias/183670991665301
    allí se van publicando articulos, y los lectores muchos aprende un poco más sobre la enfermedad, permitiendoles un poco más de "libertad" ante los síntomas.
    Espero que a tí también te ayude.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:17 p. m.

    gracias ya voy a entrar

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:55 a. m.

    hola mi nombre es patricia desde niña tengo estos dolores y he soportado burlas de todo tipo ,hoy tengo 34 años y tengo un dios aparte ya que fui al medico porque ya no aguantaba tanto dolor deje de estudiar porque me falla la memoria pero mi medico me hizo una cantidad de estudios todos salieron normales ,pero el dijo esos dolores no son normales y me dio un pase urgente a un oncologo internista .a la semana me atendio y en el momento dijo estas muy bien estudiada ,lo que tu tienes es fibromialgia .igual me mando un centellograma para estar totalmente seguro ,el mismo llamo y al otro dia me la hicieron y dio normal a la semana me vio nuevamente y directamente me confirmo ,en el momento llamo a un traumatologo especialista en fibromialgia y a una psiquiatra tambien especialistas en la enfermedad .digo que tengo un dios aparte porque hace solo dos meses que empeze a ir al medico y ya tengo un grupo de especialistas que me atienden ,son espectaculares se fijan hasta el ultimo detalle hasta tengo su celular personal por si me pasa algo o tengo algun problema con algun medico solo lo llamo y enseguida los acomoda .lamentablemente eso no lo tengo con mi familia sigo siendo la loca que se queja por todo .por si le sirve de ayuda los medicos son de medica uruguaya y sus nombres son internista oncologo DR WILSON GOLOMAR Y EL REUMATOLOGO ES EL DR JORGE COPOLA Y LA PSIQUIATRA JULIA GARCIA LES ASEGURO QUE EL TRATO ES ESPECTACULAR ELLOS TE PREGUNTAN TODO Y TE RESPONDEN TODO CON DELICADESA Y FRANQUEZA .ESPERO LO LEAN Y SIRVA DE AYUDA .QUISIERA PREGUNTA CUANDO ,DONDE SE REUNEN Y EL 12 DE MAYO DONDE VAN A ESTAR .BESOS MUCHOS BESOS SUAVESITOS

    ResponderEliminar
  35. Hola para mi a sido bueno saber que no solo yo he pasado por el terrible peregrinar de medico en medico para ser diagnosticada. Cada vez que me tomaban un examen y me salia bueno yo lloraba mientras mis familiares se contentaban y me preguntaban que porque me ponía triste, yo les respondía que si me hubiera salido algún examen alterado sabrían que medicamento darme y ya con eso bastaría para comenzar un tratamiento para mejorarme. Lo único que puedo decir, es terrible vivir con dolor y no poder proyectarte para mañana porque no sabes como amanecerás.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:31 p. m.

    Hola estuve cinco años de medico en medico hasta que al fin se me diagnostico la enfermedad, los gastos de estudios fueron muy costosos y todos salian negativos. Hoy día todavia hay medicos insensibles o que carecen de conocimientos y son los que lastiman tu auto estima. Se sufre mucho con esta enfermedad, pues como dicen muchos de ustedes uno no sabe lo que va pasar mañana. El dolor es insoportable, pero solo lo sabemos nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Disculpen que no lea los comentarios, lo intenté, pero hoy tengo la cabeza nublada. Ese doctor que dijo que perjudica al paciente seguro que anduvo casi toda su vida de profesional en profesional, haciéndose estudios de todo tipo, pensando que estaba loco, que no podía ser que tuviera tantos problemas diferentes de salud, y seguramente no sabe que poder englobar todo eso en una sola cosa, darle un nombre como para empezar a conocerla y aprender a vivir con eso es un alivio. En mi caso fue así, pasar de pensar que cada síntoma era producto de una enfermedad diferente a ponerle un solo nombre a todo y actuar en consecuencia fue un tremendo alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estoy nublada, quise poner que ese profesional segur NO le pasó lo que puse arriba :-)

      Eliminar
  38. Anónimo1:58 p. m.

    No es una depresion,es una ENFERMEDAD!!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:45 a. m.

    Hola!!!
    Soy nueva en esto, despues de muchos dias leiendo foros y despues de no se cuantas pruebas que me ha realizado mi reumatologa para descartar artrosis o EA, me decido a contar mi experiencia personal, con el fin de encontrar un poco de paz interior.
    Llevo muchos años con fuertes dolores, aunque estos han aumentado notablemente en el ultimo mes, imposibilitando mi vida cotidiana, por lo que me decidí a ver a un especialista, ya que mi fisioterapeuta me comentó que se podia tratar de fibromialgia.Pues bien, en la primera consulta, me aventuré a explicarle mis miedos sobre lo que yo pensaba que podia tener, y esta persona, por llamarla de algun modo, me dijo que ella no era la que me iba a diagnosticar fibromialgia y empezó a hacerme pruebas para descartar otras posibles enfermedades de caracter degenerativo.Para mi sorpresa ( y digo sorpresa, porque solo yo se los dolores que sufro a diario), las pruebas han salido bien.
    A todo esto, esta "profesional", en la primera consulta me receta ARCOXIA, un antinflamatorio, que a parte de estar prescrito para la artrosis, la EA y la fibromialgia, tiene unos horribles efectos adversos, bueno a lo que iba, me dice que lo que tengo esta todo en mi cabeza, y que si quiero me receta antidepresivos y que me iria bien visitar a un psicologo ( resumiendo: Estas mas loca que cuerda), pero no contenta con eso, vuelve a recetarme otra caja de ARCOXIA.Entonces, si no padezco artrosis, ni EA, para que me manda otra vez el dichoso medicamento, que cuesta 32€ la caja y que me puede producir un derrame celebral??? Y para colmo, me dice que hay unos puntos para diagnosticar la fibromialgia, pero que ella no me lo va a mirar...Total, se me quedó una cara de tonta, que aun conservo a dia de hoy, y una sensacion de estar loca, que si no llega a ser por una gran amiga que tengo, que es psicologa y me dijo ayer, que luchara por determinar lo que tengo, y que el dolor no esta en mi cabeza, hoy no tendria fuerzas ni para levantarme de la cama.Esta persona, en ningun momento me dijo que no tenia fibromialgia, es mas, me dijo que los sintomas concordaban,y mi pregunta es... ¿entonces, porque no me diagnosticas?
    Voy a seguir luchando, hasta que algun medico me diga que no lo tengo, seguire con mi viacrucis particular, pero lo que no voy a permitir es que nadie me tache de loca.
    Un saludo y animo, juntos podemos con esta enfermedad que nos tortura dia a dia.

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy nueva en estos foros, como todas decís ay que luchar contra corriente porque si tu no luchas nadie sabe lo que esta enfermedad ,si no lo siente no se puede entendernos algún familiar cercano,mi marido que te ve decir no puedo mas, y tener que acostarte, pero al otro día como si fuera una pastilla tienes que tener alguna actividad porque si no morimos en el sofá,la tengo diagnosticada desde 2004 ,y sin poder desarrollar mi trabajo habituar ,me han tirado para atrás la incapacidad ya 2 veces.
    El otro día fui con 45 informes todos de la seguridad social diagnosticada de fibromialgia, fatiga crónica ,trastorno distimico ¿una depresión crónica controlada con medicación , y trastornos de sueño que la fatiga me deja dormida y tengo que tomar pastillas para no dormir, escoliosis degenerativa y huecos en toda la columna , y enfermedad quistica en hígado y riñones, y la señora psicología si se le puede llamar así , dice que porque me encontraba mal cuando me levantaba yo le decía por todo y repitiendo que porque,degradante, y la señora doctora extranjera no me dejaba ni que hablara,y me dan un 24 de minusvalía cuando yo si no me tomo sobre todo las de no dormir y los antidepresivos no podría vivir , y para poder desarrollar una actividad me he tenido que hacer autónoma para realizar la para ir con la le¿no es muy fuerte ? pues chicas arriba y a luchar por la minusvalía que no hay derecho, y otros robando y donde esta el dinero? perdonar si he sido muy pesada pero esto es la ley.
    MERCEDES.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo12:16 a. m.

    despues de muchos años mas de 10 en el año 2001 fui diagnosticada de fibromialgia. jo que chollo solo por estar reflejado en mi historial de salud de seguriad social,para cualquier dolencia que tubieras que consultar la respuesta siepreera la misma "usted tiene fibromialgia y siempre esta demasiado sensible". a la que yo intentaba reclmar un momento de atencion para explicar que me pasaba, ya volvia a estar montado el jaleo y la falta de respeto hacia el paciente que normalmente ya lleva un recorrido en el tiempo y con las visitas medicas y conoce su cuerpo mejor que nadie.la respuesta suele ser "usted no sabe mas que yo que soy el medico""""" con lo cual te tratan de maleducado y si te tienen que retrasar la siguiente visita no les importa que sea por mas de 1 año vista.

    por ejemplo me encontre con una fistula perianal por 1 embaraza y parto de un bebe de 5 kilos quince años antes y con el tiempo cada vez estaba mas deseperada por el dolor tan intenso dentro del ano y el sangrado sucio que me provocabaademas se me inicio incontinencia urinaria. en definitiva el medico que es cirujano me negaba que tantas molestias eran imposibles y ademas con hemorroides bastantes enfadadas tampoco era para toen total me estubo visitando durante 2 años sin conseguir tratamiento por su parte y solo recomendaba que en el ambulatorio me vaciaran las hemorroides necrosadas con un bisturi.en dos ocasiones tube que ir desesperada de dolor a la consulta con ese animal de cirujano, que no utilizaba ningun anestesico comprobado por mi marido que sienpre entraba en consulta conmigo y el cirujano para tocar la zona anal en la que tenia tanto daño y ya habian 4 centimetros de herida inflada debido a la fistula perianal y a las hemorroides tocaba como el ano como el que aplastaba fruta con el consiguiente dolor immundo y sufrimiento para mi lo catalogue como violador de vacas y denuncie la situacion en inspeccion medica por surte me derivaron con una Sra. cirujana que me trato con mucha dulzura y me derivo al hospital donde me operaron 3 veces pues estaba la fistula transesfinteriana en muy mala situacio tubieron mucho cuidado para que el esfinter saliera indenne y no fuera causa de mas problemas. la parte que pase peor fue que solo decia el primer cirujano que no habia nada y que yo era muy sensible por la fibomialgia y que esageraba mucho este pieza de cirujano que yo denuncie se llama DR. Espinosa. como es posible tener fibromialgia en el coño?????pues la tardanza hiso que empeorara la infeccion de la zona.por que claro la SRA. como tiene fibromialgia no podemos hacer mucho......pues solo sabe quejarse.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:13 a. m.

    hola mi nombre es Ana y me diagnosticaron fibromialgia apenas unos días y estoy hecho un lio por que no me creen lo que me dijo el medico es difícil tener que tomar decisiones en este momento por dejar mi trabajo y quedarme en casa o seguir laborando tengo muchas inquietudes respecto ha esto mi familia me dice que nos vayamos ha radicar al sur pero perdería mi seguro medico no se si ir a otro medico me de medicamento por mi diagnostico y si no me cree que voy hacer ..................................................................................

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:58 a. m.

    Con todos los respetos. No sabéis lo q tenéis. Lo q tenéis es enfermedad de Lyme. La fibromialgia no existe. Os copio y pego de un blog de candidiasis, q tb es enfermedad de Lyme, al igual q la esclerosis múltiple y la artitris reumatoide. Es una enfermedad causada por espiroquetas y transmitida por garrapatas, y no interesa q salte la liebre porq los intereses económicos creados con estas enfermedades son enormes. Por favor, los q sepáis inglés mirad el documental de youtube "under our skin" El tratamiento lleva muchos meses (de hecho en Estados Unidos hay mucha controversia porq las guías oficiales dicen q Lyme debe ser tratado en 2 semanas, cuando la realidad de los enfermos es q se necesitan al menos dos años de antibióticos fuertes (se trata de una bacteria de crecimiento lento, como la tuberculosis).

    No quiero extenderme más. Lo hago así porq por experiencia sé q quien quiere salir de esta e informarse lo hará, mientras q mucha otra gente lo desechará sin más.

    No tenéis ni idea del grado de corrupción en la medicina actual. Ni idea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 a. m.

      http://miluchacontralacandidiasiscronica.blogspot.co.uk/2012/04/2-meses-sindrome-de-herxheimer.html

      Eliminar
    2. Anónimo3:04 a. m.

      Thalia ha sufrido esta enfermedad y ha escrito un libro, por si quereis leer entrevistas en google. Nada más, todo lo mejor.

      Eliminar
  44. Anónimo8:26 a. m.

    hola yo quisiera visitar un medico q se especialize en fibromialgia para hacer una cita ,si alguien puede recomendarme uno ,vivi en el sur de florida,y estoy segura q tengo esa enfermedad hace 5 anos y cada vez la vida se me hace mas complicada porq tengo dos ninas y apenas puedo disfrutarlas,los dolores se han ido agravando ,empeze por un tobillo y ya voy por el cuello y el hombro y para colmo se me han salido huesos en la muneca y en el cuello la clavicula se brota hacia adelante y tengo dias q tengo q andar con baston con rodilleras ,tobilleras,munequeras y los dolores no se alivian ,antes tomaba hasta 8 advil diario y despues me llenaba de morados por todo el cuerpo y despues ibuprofeno de 800 y nada los dolores siguen ,y si no tomo laxantes no mem pongo al corriente ,siempre estoy cansada y agotada ,pero como he leido todos los comentarios no me dann deceos de ir en busca de un medico porq todos dicen lo mismo,por favor q,q me recomiendan ?apenas duermo el caracter lo tengo q a veces ni yo me soporto ,los cambios en mi han sido muchos,yo era muy positiva emprendedora ,hacia ejercicio me gustaba leer cocinar ,la moda era mii pasion ,la costura ,mi orquidiario ya ni lo atiendo ,no quiero manejar de noche me da terror por q las luces me molestan,en fin estoy hecha una calamidad ,me siento atrapada en un cuerpo de una senora de 100 anos porq a veces pienso q tengo alzaimer prematura,q puedo hacer?gracias .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine