Hacía tiempo que quería tratar este tema, desde que entré en este "mundo" había una faceta de él que no me encajaba y muchas veces no podía dar crédito a lo que estaba leyendo; entre los propios afectados existe una discriminación, existen pluses de peligrosidad porque estamos en la nómina de la cronicidad y dentro de esta nos disputamos quien esta peor que quien.
Como afectada no puedo creer que pueda leer expresiones de que "la fibromialgia es crónica pero el SFC es invalidante", "yo tengo fibromialgia y no me creo que tú la puedes tener porque yo no puedo hacer tal y pascual y tú si....", "padezco de FM, SFC y SQM pero lo que más me invalida es el SQM".
No creo que entre el colectivo de afectadas de cáncer de mama, se puedan leer frases de "mi cáncer es peor que el tuyo a mi me cortaton dos pechos y a tí solo uno" realmente suena cruel, muy cruel.
Son tres enfermedades estrechamente ligadas con mismos síntomas en común dolor, fátiga , confusión mental y un sinfin de síntomas que van unidos, existen afectados que pueden hacer una vida normal con pautas farmacologicas y ejercicio, existen afectados en que todos los tratamientos fallan y su nivel de calidad es infimo y su situación personal es totalmente degradante habiendo perdido toda ayuda, familiar, social y económica.
Si entre nosotros no comprendemos que lo que nos invalida es lo que realmente padecemos llamese como se quiera llamar...¿como podemos estar pidiendo continuamente comprensión por los estragos que hace la enfermedad en nosotros?
Somos un colectivo incoherente pretendemos que nos den lo que entre nosotros mismos negamos darnos y es el respeto por el sufrimiento ajeno, los afectados de SFC tratan a los afectados de FM como enfermos de segunda y los enfermos de SQM ya ni mencionan que están afectados de las otras dos enfermedades.
Los afectados de FM atacan a una de las pocas personas que se ha atrevido a decir en público que padece esta enfermedad ....... y cuestionan que realmente tenga la enfermedad o no.
Pretendemos que la sociedad haga un acto de fé y nos crea mientras nosotros nos permitimos "el lujo" de cuestionar la enfermedad de los demás.
Existen 1001 iniciativas, 1001 iniciativas que se diluyen y queda en poco o menos porque alguien muy sabio dijo "divide y vencerás"....
Lástima que la división nazca de los propios afectados con sus "opiniones" particulares y hechas desde su propio sufrimiento quizás cuando dejemos de mirarnos el ombligo empezaremos a conseguir algo.
Carmen Martín