Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Síndrome de fibromialgia juvenil.

Síndrome de fibromialgia juvenil.

Edición | Fibromialgia.nom.es

Síndrome doloroso de etiología aún desconocida y reconocida en el adulto con más frecuencia. En pediatría no hay datos precisos acerca de su frecuencia. Tendría una relación familiar, pero no se han identificado marcadores genéticos aún. Se han planteado varias teorías, dentro de las que se mencionan su relación con niveles bajos de serotonina que pueden ser responsables de trastornos del sueño. El aumento de la sustancia P puede manifestarse como un descenso del umbral de respuesta ante estímulos dolorosos leves y expresar dolor localizado. Se presenta en la adolescencia, y predomina la fatigabilidad con la actividad física escolar y social.
Sus criterios diagnósticos están referidos a puntos de sensibilidad musculoesquelética persistente de al menos tres meses de evolución, en ausencia de otras patologías del sistema musculoesquelético y asociación con otros hallazgos, como ansiedad crónica,fatiga, trastorno del sueño, cefalea crónica, entre otras.
Las numerosas patologías que están incluidas en este interesante capítulo de la pediatría afectan al sistema musculoesquelético y se caracterizan por dolor, muchas de ellas son motivo de consulta habitual en la Atención Primaria. En esta síntesis se ha pretendido entregar algunas orientaciones diagnósticas, formas de análisis y enfoque del paciente que consulta por DME. No debemos olvidar que cada paciente es un desafío clínico y que el diagnóstico diferencial como enfoque permanente nos permitirá ofrecer un mejor pronóstico en aquellos casos en que el retraso en el diagnóstico pueda significar que se comprometa la calidad de vida.

Este texto corresponde a el Articulo "Dolor musculoesquelético en niños" escrito por
Ximena Norambuena R.
Unidad de Inmunología, Servicio de Pediatría,
Hospital Dr. Exequiel González Cortés,
y que aparece en Reumatología 2005; 21(4):230-234

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares