Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Indican ecografia para artrosis y derrame articular

Edición| fibromialgia.nom.es 11-12-2007
Fuente | Gaceta médica

Según un estudio español presentado en el marco del Congreso de la Sociedad Internacional de Investigación en Osteoartritis (Oarsi, por sus siglas en inglés) celebrado en Florida (EEUU) durante la semana pasada, la ecografía puede confirmar la existencia de artrosis y de derrame articular de manera más rápida y eficaz que las radiologías.

"Cuando existe un derrame articular la evolución de la artrosis suele ser peor y más rápida", explica Ingrid Möller, profesora de la Escuela de Ecografía de la Sociedad Española de Reumatología (SER), jefa del servicio de Reumatología del Instituto Poal de Barcelona y ponente del congreso. En este sentido, según este estudio, realizado con la colaboración de la Escuela de Ecografías de la SER, es importante confirmar la existencia de esta patología lo más precozmente para iniciar el tratamiento lo antes posible.

Aunque la radiografía es la prueba diagnóstica que se utiliza de forma habitual para la detección de las artrosis, esta técnica no muestra la existencia de los derrames. Por este motivo, ralentiza el empleo de un tratamiento que "actúe de manera eficaz para que el paciente no vea deteriorada su calidad de vida como consecuencia del dolor que sufre", señala Möller.

En opinión de esta especialista, la ecografía es una técnica fundamental para diagnosticar este tipo de lesiones ya que, además de ser eficaz en el control de la respuesta terapéutica en la artrosis, también ha demostrado ser útil en el conocimiento de las características de la articulación en un espacio de tiempo real. Por este motivo, los especialistas también recomiendan el uso de la ecografía en lesiones osteoartríticas.

4 comentarios:

  1. Soy una colombiana, soy abogada, y esta enfermedad está pro descubrir en todos los aspectos y relevancia que tiene en la vida diaria, debemos tener claro que la enfermedad nos afecta a las personas de manera diferente y por lo tantao con intensidad diferente, también influye la personalidad de cada una de las personas para poder manejar los diferentes episodios de las crisis de dolor. Uno de los principios del derecho es "Dame la prueba y te daré el derecho", por lo tanto, para poder configurar la fibromialgia como una enfermedad profesional se deberá primero demostrar en primera instancia que el stress es el detonante que desarrolla la enfermedad y por consiguiente, es posible desarrollarse en enfermedad profesional, porque si no se hubiera sometido a ese grado de stress muy posiblemente no se hubera desarrollado la enfermedad.
    Por lo anterior, la fibromialgia deberá irse desarrollando y las instituciones se deberán ir acoplando a los nuevos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  2. Fibromialgia6:45 p. m.

    Así será heca, así será....gracias por tu lucida aportación.
    Abrazos desde España.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:01 p. m.

    Hola, bien por el comentario de Heca sobre esta enfermedad pero me gustaria, con todo su respeto, preguntar, ¿que estamos haciendo en Colombia para hacer que la enfermedad sea calificada como profesional? y conscientizar a las empresas y medicos o instituciones medicas para realizar una campaña masiva para mejorar la calidad de vida de nosotros los pacientes. Creo que debemos en este Pais conformar grupos para compartir y luchar por una vida mejor. Dejo la inquietud..Chao
    Vhr

    ResponderEliminar
  4. Apoyo la opinion de heca desde colombia padezco de esta enfermedad ya me tiene agotada no puedo caminar me duele el cuerpo no duermo me fatigo y dentro d poco me valorara mefico laboral, pero segun dicen que no alcanzo a la pension x q tengo q tener incapacidad de 180 dias sin interrupcion ya no se que hacer con esta enfermedad tomo pregabalina pero no ayuda en nada ayudame Heca

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares