Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Historia de la Fibromialgia

Esto es un breve resumen del articulo escrito por los Dres. Fatma Inanici y Muhammad B. Yunus de el articulo publicado "Historia de la Fibromialgia; Del pasado al presente"
Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es

Fibromialgia (SFM) es reconocida como una entidad clínica crónica y discapacitante que causa dolor. Durante varios siglos, los dolores musculares han sido reconocido como formas de reumatismo y, por tanto , como un reumatismo muscular. El término fibrositis fue acuñado por Gowers en 1904 y no se cambió por fibromialgia hasta 1976. Smythe sentó las bases "modernas"S FM en 1972 al describir el dolor generalizado y puntos de dolor. El primer estudio del sueño con electroencefalograma se realizó en 1975. El primer estudio clínico controlado para la validación de los síntomas y conocer los puntos de dolor se publicó en 1981. Este mismo estudio también propone los primeros datos basados en criterios uniformes. El concepto de que SFM y otras condiciones similares están interconectadas fue propuesto en 1984. El Colegio Americano de Reumatología publicó los primeros criterios en 1990 y consideró que esta enfermedad era consecuencia de la sensibilización de los mecanismos neurohormonales centrales en la década de 1990. Las drogas Serotoninérgicas / norepinephric fueron las primeras en ser efectivas en 1986.
Para los profesionales pueden adquirir este articulo (previo pago);

History of Fibromyalgia: Past to Present [abstract]
Fatma Inanici, MD and Muhammad B. Yunus, MD
Current Pain and Headache Reports 2004, 8:369-378
Current Medicine Group LLC ISSN 1531-3433
En el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares