Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia; posible desajuste entre el sistema motor y sensorial.

Edición| Fibromialgia.nom.es
Fuente| Europapress 31/10/2007

La fibromialgia podría estar ocasionada por un desajuste entre los sistemas motor y sensorial, según un estudio

El dolor inexplicable que sufren los pacientes con fibromialgia podría ser el resultado de un desajuste entre los sistemas sensorial y motor, según sugiere un estudio de la Universidad de Bath en Reino Unido que se publica en la revista 'Rheumatology'.

Las personas con fibromialgia se quejan de un dolor generalizado, múltiples puntos delicados, agarrotamiento, alteraciones del sueño y fatiga. Alrededor de nueve de cada diez personas afectadas por fibromialgia son mujeres y en la mayoría de los casos la enfermedad se desarrolla entre los 30 y los 60 años, pero se puede desarrollar a cualquier edad.

Los investigadores pidieron a los pacientes que miraran el reflejo de uno de sus brazos mientras movían el otro en una dirección diferente que estaba escondida detrás del espejo. Esto creó un desajuste entre lo que el cerebro veía a través de las entradas sensoriales y lo que sentía a través del sistema motor que controla el movimiento.

De los 29 pacientes, 26 dijeron sentir un aumento del dolor, cambios de temperatura o pesadez en el brazo escondido, todos síntomas de un empeoramiento de su afección.

Según los científicos, esto sugiere que podría existir un desajuste entre las neuronas sensoriales y motoras en el origen de la fibromialgia. "El dolor crónico que sufren las personas con fibromialgia es difícil de entender porque no existen signos clínicos obvios de tal dolor", explica Candy McCabe, una de las investigadoras del estudio.

Los investigadores muestran en su estudio que al producir confusión entre los sistemas motor y sensorial empeoran los síntomas que sienten estos pacientes.

Según los científicos, algunos especialistas no reconocen la fibromialgia como un posible diagnóstico debido a la carencia de una razón clínica para el dolor. A menudo se considera un reflejo de la ansiedad o de conductas de búsqueda de atención y para estos pacientes es muy duro vivir con la enfermedad, sin embargo, la fibromialgia es uno de los trastornos más comunes que se encuentran los reumatólogos, añaden los autores del trabajo.
Articulo remitido por Cathy Van Riel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares