Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia: ¿Porqué tanta controversia?

"Fibromyalgia: why such controversy?" Este es el nombre de un articulo escrito por el Dr. DON L. GOLDENBERG en el año 1995 en Annals of the Rheumatic Diseases. El enfermo de fibromialgia una vez diagnosticado y cuando acude a los servicios médicos se encuentra ante una actitud de "incredulidad" son una gran mayoría los que se sienten "juzgados y heridos" cuando intentan aclarar sus síntomas en los servicios médicos.

Es importante para el enfermo de fibromialgia saber que esta no es una actitud personal hacia él como enfermo, sino que tiene su origen en la forma de abordar la enfermedad el profesional.
Que esta "incredulidad" va unida de siempre al diagnóstico de fibromialgia por parte del profesional y que no comparte este criterio diagnóstico pero que ante la unificación de sintomas se debe a la obligación de diagnosticarla.

Edición y traducción | Fibromialgia.nom.es

Todo esto está recogido en la conclusión del articulo "Fibromyalgia: why such controversy?" que data del año 1995 y que os resumo a continuación;
" la controversia sobre la fibromialgia ha sido impulsada por el creciente reconocimiento de este trastorno clínico. Los opositores de este termino sugieren que la terminologia y los criterios de diagnóstico son insuficientes. De hecho, no saben cómo clasificar a los pacientes que duele todo,a los pacientes que no tienen por lo menos 1 1 de los 18 puntos necesarios para el diagnóstico, los que la enfermedad es secundaria a otra y los que la enfermedad coexiste con alteraciones importantes del estado de ánimo. Sin embargo todos tienes una enfermedad en comun a la hora de compartir sintomas según investigaciones realizadas en todo el mundo.
Los que se oponen a la enfermedad argumentan que se está legitimando una enfermedad y a los pacientes de esta ya que se les está proporcionando una etiqueta.
Y yo estoy convencido de que la infelicidad en el trabajo, las cuestiones psicosociales, y los inherentes rasgos de la personalidad, y no la enfermedad etiquetas y términos de diagnóstico,
son los que promueven la discapacidad. Además, muchos de los pacientes de lo que ahora llamamos fibromialgia han sufrido a través numerosos médicos y tratamientos ineficaces, terapias de conducción la ineficacia en su tratamiento por lo que se unen aún más a la desesperación y la depresión. La etiqueta de la fibromialgia, pone en su justo perspectiva, proporciona al profesional de la salud la base para recomendar la actividad, en vez de inactividad, modificaciones en el trabajo, en lugar del cese de este.
En conclusión, el síndrome clínico que ahora reconocemos como fibromialgia ha estado con nosotros durante siglos.Y está aquí para quedarse.
Al igual que otros similares males entendido como síndromes, incluida la migraña,Intestino irritable, y la depresión.
Las anomalías de laboratorio no significa que el paciente está sano o en peligro. Tenemos que aceptar que para algunos de los pacientes el Dolor físico y emocional puede ser 'discapacitantes. En vez dee entrar en juicios debemos conducir al paciente a su restablecimiento.

Comportamiento. En lugar de preocuparse por encontrar la mejor etiqueta o conjunto de criterios para su diagnóstico en la fibromialgia y Síndromes afines, tenemos que centrarnos en los complicados factores psicosociales y biológicos que distinguen a las personas.
Que pueden hacer frente muy bien con estos síntomas y avanzar en sus vidas, en contraste con aquellos que están sumidos en la profundidades de dolor crónico."
DON L GOLDENBERG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares