Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

la depresión está sobrediagnosticada

Edición | fibromialgia.nom.es
Fuente | Doloronline

LONDRES.- "La depresión seguirá siendo un diagnóstico no específico y adaptable para todo uso hasta que el sentido común prevalezca", escribió el profesor Gordon Parker, psiquiatra de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, en una edición especial de la prestigiosa revista British Medical Journal .

Esa revista inglesa publica hoy dos editoriales contrapuestos en el que dos expertos en psiquiatría discuten sobre el diagnóstico actual de la depresión. Mientras que para Parker el umbral que se emplea para establecer qué es una depresión clínica es demasiado bajo, lo que redunda en el peligro de diagnosticar esta enfermedad en personas sanas, el profesor Ian Hickie, de la Universidad de Sydney, Australia, afirma que el cada vez mayor número de casos de depresión que se diagnostican tiene un efecto positivo.

Para Hickie, el incremento en el diagnóstico y en el tratamiento de la depresión es lo que ha permitido reducir el número de casos de suicidios, al mismo tiempo que ha ayudado a remover el estigma que existía en torno de esta enfermedad.

Según las criterios actuales que se emplean para el diagnóstico en psiquiatría, una de cada cinco personas sufre de depresión en algún momento de su vida.

En un estudio realizado durante 15 años, en el que se evaluaron los aspectos psicológicos de 242 personas, el profesor Parker halló que tres cuartas partes de esas personas se adecuaban a los criterios actuales de depresión.

Parker escribió en la revista British Medical Journal que todo el mundo se siente triste en algún momento de su vida, lo que no significa que sufra de depresión ni que requiera tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares