Ir al contenido principal

Fibromialgia y Lyrica

Ya se ha tratado de esta medicación en anteriores post del blog y se anunciaba que aunque nos está siendo suministrado para la enfermedad de fibromialgia no contaba como indicación en su prospecto para nuestra enfermedad; la realidad es que las compañias farmaceuticas están al pie del cañon como ya os venia anunciando que en cualquier momento pueda aparecer una droga aprobada para nuestra enfermedad) porque saben que un 3% de la población mundial(la prevalencia es la misma en cualquier lugar del mundo) es un mercado muy jugoso para cualquiera de sus productos.
Punto aparte es los efectos que notemos los pacientes.

Noticia aparecida hoy en PMFARMA

Lyrica de Pfizer reduce el dolor de fibromialgia en un 50%

8 May. 2007 - Cada vez más pacientes tratados con Lyrica (pregabalina) de Pfizer redujeron su dolor un 50% o más versus placebo, de acuerdo a los resultados presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que tuvo lugar en Boston. Clínicamente, esto equivaldría a un paciente con dolor severo reportando una reducción del dolor de poco a moderado, observó la gran farmacéutica mundial.

El estudio placebo controlado de 14 semanas incluyó 745 pacientes con fibromialgia que de forma aleatoria recibieron Lyrica (300mg, 450mg o 600 mg) o placebo diariamente. Se solicitó a los pacientes que midieran su dolor en una escala de 0 a 10; la línea de base para los participantes fue 6.7 en esta escala. El estudio encontró que aquellos con 600mg por día de Lyrica redujeron su dolor un 2.05 en la escala, con una reducción de 2.03 para aquellos con 450mg por día, 1.75 para aquellos con 300mg y 1.04 para los de placebo. El estudio de Pfizer también encontró que más pacientes tratados con Lyrica redujeron su dolor un 50% o más en comparación placebo y también informó mejoras significativas en el estado general de salud y resultados, incluyendo medidas tales como función física y la capacidad de llevar a cabo las tareas diarias.

Los datos fueron enviados a la Administración de Fármacos y Alimentos como parte de una Solicitud de Nuevos Fármacos suplementaria para Lyrica para el tratamiento de fibromialgia. Pfizer también intenta luchar por esta indicación en otros grandes mercados mundiales.
http://www.pmfarma.com/noticias/noticias/noti.asp?ref=7333

Comentarios

  1. Anónimo3:24 p. m.

    Estos ensayos con Lyrica no son correctos pues los efecgtos secundarios aparecen al cabo de 3 meses y a los 4,o sea 16 semanas comienza la intolerancia.

    Lo digo por propia experiencia.Los 3 primeros meses la recuperación es espectacular,incluida la fatiga.Alos 5 meses de tomarla ingresé con alucinaciones y dolor mucho más fuerte.Mi médico me comentó que le ocurria con todas las pacientes,y ya no la receta.
    Creo que cualquier estudio,calculando que al principio de la enfermedad hay recuperaciones espontaneas debería ser de un año,como mínimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tomo lyrica 75 y vimpat 100 porq tengo mucho dolor en el nervio trigenio y llevo 2 años y me va estupendamente no he tenido ningun efecto secundario (por suerte) pero ese es mi caso :)

      Eliminar
    2. yo tomo lyrica 75 y vimpat 100 porq tengo mucho dolor en el nervio trigenio y llevo 2 años y me va estupendamente no he tenido ningun efecto secundario (por suerte) pero ese es mi caso :)

      Eliminar
  2. Anónimo3:33 p. m.

    A mi fue lo primero que me recetaron e iba drogada o borracha todo el día. Estaba en un mareo continuo, me caia, vomitaba, no podia razonar..............

    Es esta una forma de quitar dolores?

    A mi no me sirve, prefiero tener un cierto grado de lucidez para comunicarme con los mios y no abrirme la cabeza en una caida.

    Es un negocio, pero NO UNA SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:13 p. m.

    Yo la tomé durante seis mese y aunque al principio mejoré, después tuve que abandonarla porque me dejo peor de lo que estaba.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:05 a. m.

    A mi me la recetó mi reumatóloga y no pude soportarla, me sentía muy mal, vértigos, náuseas, en fin, tuvo que suspenderla de mi tratamiento.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:06 a. m.

    Mi reumatóloga me la recetó y no la pude soportar, tenía vértigos, náuseas, al cabo de dos semanas me la tuvo que suspender del tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:19 p. m.

    Soy una persona nueva desde que tome Lyrica. No he experimentado los efectos secundarios que me dijeron podian aparecer y lo llevo tomando desde hace un año a dosis de 600 mgr.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:01 p. m.

    me alegro anónimo de tu mejoría con lyrica, este es el gran enigma de este fármaco para esta enfermedad a unos pacientes les va bien y a otros no tan bien....Todo queda en manos del propio paciente.
    Un abrazo a todos y gracias por aportar vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  8. Yo tomo 150mg (q por lo q veo es poco) cada día desde hace un par de meses, y también soy una persona nueva, con más energía, menos ansiedad y menos dolor...pero aún así mis días "fibromiálgicos" los sigo teniendo...
    Pero me habéis asustado con esto de las alucinaciones y los dolores...
    No todo es medicación, tenemos que poner de nuestra parte y tomar una actitud positiva ante la vida...la llave está en nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  9. Hola "Kendas"; no debes asustarte, por lo menos no me gustaría...la experiencia cin esta medicación es totalmente diferente de unos enfermos a otros, a unos les va bien y a otros no tan bien....disfruta de tu mejoría.
    Un abrazo y a seguir psositiva ;O)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:34 p. m.

    Solamente pude tomar 2 comprimidos de Lyrica.
    Crei q me moria. Uno por la mañana, y estuve todo el dia como sonambula, al otro dia descanse, y probe al tercer dia por la noche.
    Recien logre despertarme a las 17 hs del otro dia Tuve pesadillas y alucinaciones, y tomando antiemeticos. LA PEOR EXPERIENCIA DE MI VIDA!!! supongo volvere a Fluoxetina o Amitriptilina, pero PREGABALINA NUNCA MAS!!! es imposible explicar lo mal q me senti Hablen con sus medicos antes de tomar lyrica, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigos,no se como explicarles lo que siento en este momento,son muchas emociones juntas buenas y malas. estoy en este momento con mi cuñado que es un gran apoyo para mi y mi hermano. yo tampoco puedo hacer nada practicamente,ni los mandados,tengo 2 hijos 11 años y 7 y ya no puedo jugar con ellos ni sacarlos a pasear x q no se si voy a poder volver a casa, por eso salen a pasear solo con el papa. tengo esos dias en los que estoy en8 y soy feliz x eso trato de aprobecharlos al maximo,obviamente controlados aunque despues al otro dia no me pueda mover no me importa x q nadie me saca lo vivido. tambien trato de darle la espalda,osea trato de olvidar que estoy enferma, pero despues sufro el doble cuando caigo a la realidad y si estoy enferma,ya no puedo planear nada todo depende de ese dia, la fibro me aleja de todo ya no kiero cumpleaños,ni reuniones... igual a pesar de todo se que soy muy fuerte y a veces m pongo a pensar que somos elegidos x ser los mas fuertes! no? la verdad no se trato de buscarle una explicacion a todo esto...en este momento no me siento sola estan ustedes,osea soy sapo de este pozo,chiste ja pero es la realidad y trato de ponerle onda por que sino me hundo y no kiero,pero ustedes bien saben que es asi.. bue nada sigan adelente y tengamos fe en que el dia menos pensado nos puede llegar la medicacion justa!!!! que lindo seria no? les mando besos y abrazos muy pero muy suavecitos!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo4:35 a. m.

      es leer casi mi caso exacto, solo que mis hijas pequeñas tienen 18 y 11,vivo solo con ellas y aveces cuendo me toan los dias negros sufro al verme como un estorbo para ellas,ya que como dices ni los mandados,me paso envuelta en frazadas porque el calor me alivia un poco,parezco una oruga,ja,algo de humor,no?que es el tiempo este de invierni,y en verano me la pasaba co el hielo por todo musculo,tomo pregabalina 300mg tramadol 100mg,clonazepan para relajar,nunca funciona bien,magnecio para los calambres y omeprazol para que el coctel no caiga tan pesado,hoy estoy feliz,casi euforica porque puedo mover mis dedod para teclear,converse con una amiga casi sin quejarme,no me cai por la falta de equilibrio y/o mareos porque pude sostenerme a tiempo,yno estoy llorando de dolor mierntras mi pequeña me mira sin saber que hacer y yo no puedo ocultarme,asi que si poco mas poco menos llevamos el ritmo creo,mas otras cositas que mas vale ya no contar sino se me arruinaria el dia con mas stres y no lo necesito,necesito amigas con quien compartir esto que nos toco y que simplemente por ahi me regalen una sonrisa,este es mi correo rospamora@hotmail.com y apareceran tambien en mi face que poco lo uso,Dios bendiga a todos y especialmente a ti que me mandes un correo.besos

      Eliminar
    3. Anónimo4:48 a. m.

      me paso lo mismo al principio, mas o menos una semana o un poco mas, luego paso´' y nada,sigo tomandolas ya no me causan ese efecto,me ayudan junto al tramadol a mermar un 40%los dolores,hace 8 meses lo tomo,me hubiera gustado alucinar un poco mas pues la veima a mi madre que ya murio hace bastante y fue hermoso,pero bue,cai a la normalidad de lo que nos toca

      Eliminar
  11. Anónimo3:16 a. m.

    Hola, llevo un es tomando Lyrica 75g y aunque me ha dado algo de mareo, los prefiero al infierno de dolor que estaba padeciendo, la primera dosis la tome por la noche y al amancer fui otra persona, mental y animicamente, porque el dolor ya no me dejaba pensar, han sido los peores cinco años de mi vida, ya que con la amitriptilina, fluoxetina, todas las dorixinas (fast, relax) y demas analgesicos era como tomar un dulce

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:37 p. m.

    hola yo pienso q la lyrica es mucho mejor para mi me ha funcionado bien apesar d algunos mareos es preferible eso q sentr q m esta comiendo el dolor para mi m ha dado resultado desde hace ya casi 1 año y medio saludos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:03 p. m.

    hola me llamo claudia ,sufro de fibromolgia desde 1995 ,yo no sabia que era cronica ,me acostumbre al dolor .
    Hoy tengo fibromialgia en el grado mas alto .El medico profesor me dio lyrica 150 y yo uso 75 y mi mejoria es reslmene notable .
    Tambien me trata con un antimalarico por problemas en las manos .
    pase todos los medicamentos ,pero lo mas importantante es aprender a manejarse con la enfermedad y lo que nos queda de sano.
    Atencion mucha gente que conoci les dijeron que tenia fibromialgia y no lo era . Ojo ir a un especialista.
    suerte hermanos fibromialgicos fuerza y ya saldremos
    clau

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:57 p. m.

    Estoy enferma desde hace más de 15 años empeze desde mi adolescencia,y empeore con realizar trabajos pesados. He tomado todo tipo de medicamentos lyrica, myolastan, ibuprofeno etc.En principio me diagnostiracrón mal como que era una hipocondriaca cuando me dijeron que padecia de fibromialgia. Se que la fibromialgia ataca de diferentes formas a las personas.Pero hace un tiempo atras empeze a tomar kh3 un rejuvenecedor de celulas, revitalizante y regenerativo, es un medicamento que no tiene efectos colaterales,no es adictivo ni te hace estragos en el estomago. Y no he mejorado de esta enfermedad pero si mi movilidad ha mejorado un 70%, no tengo esos grandes dolores que padecia ni lloro todos los días por los dolores. Todos los días de mi vida le agradezco a mi marido que me alla pedido andorra este medicamento, ahora me emociono por que hace mucho que no me sentia asi después de tanto años. Dejo mi experiencia enn este foro, si algún enfermo como yo le sirve en hora buena. Soy conciente también que no a todas las personas le hara el efecto que me hizo a mi, la fibromialgia se manifiesta de diferentes maneras.

    Pero si dar un mensaje de esperanza a tod@s las personas que estamos con esta extraña enfermedad que el sólo sentir menos dolor lo agradezco con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  15. LORENA SORIANO2:09 p. m.

    HOLA, YO TOMO LYRICA 75gr DESDE HACE DOS SEMANAS, Y LA VERDAD ES QUE DE DOLORES Y ANIMO ANDO MEJOR, PERO ESTOY TODO EL DIA COMO BORRACHA...Y DUERMO MUCHO....ESPERO QUE SEA CUESTION DE TIEMPO PARA QUE ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS DESAPAREZCAN!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:57 p. m.

    hola, yo llevo una semana tomando lyrica. Me lo recetaron para la fibromialgia. Yo no me encuentro como borracha, solo que me revuelve el estómago. Pero me ha quitado los dolores y ahora no tengo tanto cansancio, me encuentro más activa. Espero que esto siga así y no sea una ilusión.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:50 p. m.

    En esta enfermedad hay que soñar con que cada noche que pasamos sin dolor, al día siguiente hemos resurgido como el ave Fénix. Lo más importante son las inyecciones de moralina que nosotros añadamos al tratamiento médico, porque sin eso ningún medicamento nos hace efecto. Tomo 450 mg. de lyrica y 150-200 de tramadol. Es difícil, pero lo peor sería quedarnos en el intento hasta que aparezca algo mejor...besos

    ResponderEliminar
  18. me recetaron Lyrica y no la tomo,no conozco a nadie que aguantara sus efectos secundarios. tomo cipralex,alprazolam y lorazepam. un relajante muscular a veces (yurelax) porque,aunque es efectivo,me da mucho sueño. tambien recurro al enanthyum,un antiinflamatorio que tomo cuando el dolor se dispara. recomiendo practicar taichi a diario,yo soy monitora. la meditación y las visualizaciones guiadas ayudan mucho,pero hay que ser constante. un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:55 p. m.

    Hola a todos, quería preguntarle a la chica que toma KH3 en qué farmacia lo ha comprado. He encontrado en internet una: "Farmacia del Pont (Andorra)", que te envían el producto a casa, pero no la conozco y no se si será seguro comprar ahí. También me gustaría saber que cantidad diaria tomas. muchas gracias y ánimo a todos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:33 p. m.

    HOLA COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS DE FIBRO,QUIERO DECIR A LA AMIGA QUE PREGUNTA POR LA LYRICA,QUE YO LA HE TOMADO AL PRINCIPIO DE SALIR Y TODO DEPENDE DEL GRADO DE FIBRO,A MI PARTICULARMENTE ME SENTARON MUY MAL,ESTOY MUY AGOTADA Y NINGUN MEDICAMENTO ME HACE EFECTO,LA ENFERMEDAD CADA VEZ ME DA BROTES MAS SEGUIDOS Y MAS INVALIDANTES,NO PUEDO HACER NADA,EL CANSANCIO ES EXAJERADO Y ES CUESTION DE TOMARLO CON POSITIVIDAD Y NO RENDIRSE,AUNQUE CUESTA MUCHO HAY QUE ANIMARSE.
    UN GRAN ABRAZO SUABITO Y MUCHOS ANIMOS PARA TOD@S

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:11 p. m.

    soy rosi mi esperiencia con lyrica: malisima al igual que otras compañeras de fibro tampoco la he tolerado y el dia que tome pregabalina estube todo el dia con los ojos patras solo pude tomarme una al dia siguiente las tire a la basura yo tengo un niño de 6 años y no puedo permitirme el lujo de ir drogada hasta las cejas,me han cambiado la medicacion 1000 veces y todavia no he encontrado el medicamento que me quite el dolor ni las ganas de llorar ni la incomprension ni la inpotencia,encima te cansas de hacer turismo por los medicos ves como se pasan la pelota unos a otros y todos se te quieren quitar de encima¿se puede vivir toda la vida asi?????????????nooooooo.....besos a todas las que estais en mi misma situacion que por degracia somos muchas yo hace un mes que tire la toalla y por suerte o por desgracia me salvaron por suerte por mi hijo y por desgracia para mi,me sieto muy culpable por el momento que pasaron mi marido y mi familia,mi hijo gracias a dios no se entero de nada,mi hijo es increible me cuida como nadie no se merece una cosa asi por eso tengo que luchar,aun que tenga que sacrificar mi vida.......animo atodas....

    ResponderEliminar
  22. EN MI CASO AHORA ME AUMENTO MI DOC LA PREGABALINA,ESTABA MUY DOLORIDA,SE ME JUNTARON MUCHAS EMOCIONES,ENTONCES ES COMO QUE TENGO UNA RECAIDA,PERO IGUAL SIGO ADELANTE,LA FE Y ESPERANZA ES LA QUE ME SACA ADELANTE,DIOS Y MARIA SON LOS QUE REALMENTE SIENTO ME LEVANTA,LA MEDICACION AYUDA,TAMBIEN AL AUMENTARME SIENTO MUCHO SUEÑO,PERO TAMBIEN ESTOY ANEMICA,LA SEMAMA QUE VIENE LES CUENTO COMO VOY Y NO BAJEMOS LOS BRAZOS,MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:43 p. m.

    anónimo

    no se desanimen hay que seguir investigando ya
    habrá algo para aliviar tanto dolor ,entre todos veremos que es lo que podemos hacer como:la acupuntura, meditación,masajes, caminatas, ejercicios de bajo impacto,no nos podemos quedar quietos es peor los síntomas se agravan si nos hacemos sedentarios así que animo y seguir buscando nuestro bien estar

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:38 p. m.

    Pues yo hace 3 años que estoy con la lyrica al principio me recetaron de 75 y no me hacia nada y luego 150 por la mañ y por la noche y me fue genial ahora baje la dosis y estoy mucho mejor no me dan los brotes tan amenudo como me daban antes q estaba todo el dia en la cama durante un año, ahora incluso puedo trabajar, pero me da cosa porq estan diciendo muchas cosas sobre la lyrica y estoy preocupada

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3:18 a. m.

    Después de varios meses de dolor fuerte e impreciso y de una gran fatiga, me diagnosticaron fibromialgia. Desde entonces -casi dos años- he estado con 150 mg de Lyrica y he mejorado bastante aunque hay crisis sobre todo en meses de frío y humedad. Lejos de pensar que habrá consecuencias negativas del fármaco, pienso que con el transcurrir del tiempo se irán descubriendo más fármacos y tratamientos integrales para lograr controlarla. La vida me cambió desde que tomo la Lyrica

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:19 p. m.

    La verdad que esta enfermedad es difícil de llevar, más aún cuando tienes que ocultar los síntomas con sonrisas, para no cansar con tanta queja a tu familia o tus compañeros, que por mucho que digan que están con uno, se "maman" de la situación.
    Con relación a la lyrica, los efectos colaterales que mencionan son ciertos. Yo la tomé por mucho tiempo y lo que más me afectó fue la visión. pero en momentos del dolor desesperante, acudo de nuevo a ella. Que importa que me duerma, por lo menos así no siento tanto dolor y puedo alejarme de las tristezas que deja estar a toda hora adolorido.
    Sin embargo les cuento que hago todo lo posible por estar bien, utilizando palabras positivas y diciendome a mí misma que estoy super bien (PNL. Y ya cuando llegan las crisisi difíciles, sólo toca que te inyecten tramal, lisalgil y no se que más...
    Así que no queda sino pensar en la pregunta: ¿Para qué me fue dada esta condición?, será para volverme fuerte y ser mejor?

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:48 a. m.

    hola,soy una persona que he sido operado de una hernia lumbar en tres ocaciones,sin que me hayan resuelto mi situacion,ya que el dolor es constante, y llevo tomando lyrica de 300mg cada 12 horas desde hace mas o menos tres o cuatro años,y en un principio me producia mucho sueño solamente y ahora tomo la lyricay saldiar,que son los que me mantinen controlado el dolor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:35 p. m.

    Es una lata leer sus comentarios por que me asustan y me aterra leer que el medicamento produce cosas

    Hace menos de 1 semana, he sido diagnosticada con fibromialgia.

    El día de hoy en la noche comienzo tomando Lyrica 75 mg..... (solo debo tomar 1 y de noche)

    pero al leer sus posteos ya me asuste

    ResponderEliminar
  29. Anónimo TODOS los medicamentos tienen contraindicaciones, también hay personas que se han beneficiado de ella.

    ResponderEliminar
  30. Mi hermano toma Lírica desde hace años. No se exactamente que cantidad, lo que se es que al principio no le fué muy bien, pero luego le bajaron la dosis y ahora la tolera bien y tiene mejor calidad de vida.
    Yo tomo amitriptilina y ciclobenzaprina, también analgésicos, codeina y antiinflamatorios cuando no me queda mas remedio, que es bastante a menudo. Mi doctora me comento de tomar Lírica, pero me afentan mucho los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos y por eso aún no la he probado.
    Al contrario de los que dicen que se asustan por los que cuentan que les va mal, yo prefiero ver a los que les ha ayudado y creo que lo voy a probar. Si veo que me sienta mal tendré que dejarlo, pero ya me ha pasado con muchos otros medicamentos, entonces ¿Que puede pasar? Si no me vale lo dejaré, pero tengo que intentarlo. Llevo años con la misma medicación, ya que todo lo que voy probando me da efectos secundarios. Lo que de verdad me ayuda es el aceptar la enfermedad tal y como es, que en mi caso es bastante mala. Si de media tengo un día a la semana medianamente bueno, tengo que aprovecharlo a tope, aunque luego esté peor. Mi medicina más eficaz es mi niño, que tiene 6 años y por él soy capaz de todo. Me divorcié de su padre porque no creía en mi enfermedad y no hacía más que reclamarme y agobiarme. Tanta ansiedad lo único que conseguía era aumentar mis dolores. Ya no hago planes. Cuando me preguntan si voy a ir a algún sitio contesto que lo sabré ese día, hasta entonces no puedo contestar. Lo que no voy a hacer es quedarme en casa el día que tengo bueno porque luego lo vaya a pagar. Respecto a la casa tengo una chica que me limpia, y aunque esté bien no hago mucho porque prefiero disfrutarlo con mi niño. Mi frase preferida, al contrario de la que dice "no dejes para mañana lo que no puedas hacer hoy", se ha convertido en "deja para mañana lo que no puedas hacer hoy". No intento decirle a nadie como tiene que vivir su enfermedad, porque yo, como todas, he recibido consejos que no he pedido y que no me valen para nada. Hace muy poco un enfermero me insistía en que si iba a nadar se me pasaba todo. Muchos años fuí a nadar, pero ahora me duelen tanto las piernas que no soy capaz. Como el hombre no dejaba de decirme que fuera a nadar y me curaba opté por callarme y darle las gracias.
    Mi padre también me dijo una vez que no podía salir de casa por si me ponía muy mal afuera. Mi respuesta fué que si me tengo que quedar en casa porque estoy mal o porque me puedo poner peor, entonces mejor me tiro por una ventana porque eso no es vida. También he pensado en el suicidio más de una vez, pero ya no. Dicen que Dios escribe derecho con renglones torcidos, así que los fibrolmiálgicos debemos ser de sus preferidos. Busca algo que te motive. A pesar de lo que te quita la enfermedad siempre hay algo que te puede animar a seguir luchando. Busca por fuera, o dentro de tí, porque vales mucho. Cualquier persona con un catarro está que se muere, y nosotros lidiando todos los días con el maldito dolor. Hay que ser muy fuerte y tener mucho valor. El padre de mi hijo me dijo que no era tan fuerte como pensaba para aguantar mi enfermedad, pero resultó que yo soy más fuerte de lo que él pensaba.
    Besos para tod@as y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:07 p. m.

    Hola soy una chica de 29 años y me la diagnosticaron hace cinco, pero ya llevaba varios años con los médicos,me decían, que podía ser tendiritis, tunel carpiano, cansancio, estrés, en fin.
    En realidad he tenido dolores desde pequeña,pero mi madre me llevaba y no veían nada.
    La cosa fue empeorando a partir de los 19, y cuando tuve a mis hijos,tengo uno de 8 una de seis,la realidad es que aunque soi alegre y luchadora, tengo bastantes dificultades en mi vida, a parte de esta enfermedad, cosas que me han pasado,y mucho trabajo a la espalda, me es muy dificil siendo de la forma de ser que soy, el verme cada vez mas incapacitada.
    Trabajo si, pero a costa de no dormir, o no poder hacer nada la mayoría de los días en mi casa, con voltaren, ibuprofeno, lírica, lorazepan, y aun así no me levanto un día bien.
    Intento estar activa porque si paro y me dejo todavía peor, pierdo la musculatura rápido, pero a la vez quiero descansar y no puedo.
    Necesito trabajar,y cuidar de mis hijos, y tener dinero para pagar todo,soy madre soltera
    y la gran ayuda que tengo son mis padres, que los pobres hacen mas de lo que pueden, pues están, regular,los dos, y ademas tienen a mi abuela que lleva 11 años con alzheimer.
    Fui a pedir la minusvalía hará cuatro años pero me dieron el 10%. y me sentí tan mal la forma de tratarme y las pruebas que me hicieron, que no he ido mas, desde que me la diagnosticarón no he ido ni hacerme mas revisiones, se que estoy peor, aunque como dice la gente no lo parezca, porque siempre estoy sonriendo, luchando, trabajando, menos cuando estoy de bajón como ahora. Siempre me he buscado la vida con el trabajo, y ahora aunque tenga contactos, se que hay muchos que no puedo realizar, tenemos una gran desventaja hacia las demás personas.
    A parte del cariño de mis hijos, lo que mas me ayuda es la música, me da felicidad,y también el ayudar a los demás, cuando he podido he estado en algún sitio de voluntaria, sobre todo con niños,bueno soy de málaga que no lo dije, me estoy desahogando hoy con ustedes, pero lo que os puedo decir para animaros, es que somos muy fuertes, porque no todo el mundo aguanta lo que aguantamos nosotros, en su dia a dia, sin olvidar a ningún enfermos de cualquier otra enfermedad dura, bueno os dejo y gracias por atenderme

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10:01 p. m.

    Hola! tengo 26 años y llevo 14 años con la enfermedad, anteriormente me habian recetado lyrica, me la suspendieron y ahora el psoquiatra me la dio de nuevo, junto con cymbalta, si da bastantito sueño, pero puedo controlar un poco mas la ansiedad y el dolor, ahora me preocupa todo eso de las alucinaciones por que manejo, me podrian orientar con eso por favor??

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:49 p. m.

    Hola, yo soy mexicana y tengo la experiencia de fibromialgia desde hace ocho años, durante este tiempo me dan "brotes" de varios dias pero muy esporadicamente, este invierno me dio influenza y se me agudizaron los sintomas al grado de no poder levantarme de la cama. Por primera vez me dieron Lyrica y desde los primeros dias me mareaba, pero si me alivio el dolor y la fatiga, estare probandola por mas tiempo antes de tomar la desicion de dejarla o continuar. Animo y Abrazos para todos!!

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:26 p. m.

    Hola yo empecé tomando Cymbalta al principio me fue bien pero después me empezó a caer mal con vomitos y mareada. Dejé de tomarlas y no tomaba nada para la fibromyalgia pero ya no aguanto los dolores. Yo soy diabetica y tengo mala la tiroides ahora me empezó el syndrome de hombre congelado y mi ortopedista me mandó a tomar Lyrica (75mg) 1 antes de acostarme. Tengo miedo por los efectos secundarios y por tantas cosas malas que he escuchado de ella. No se que hacer porque necesito mejorarme y no aguanto los dolores. Me dijo que la probara a ver como me vá y sino ni idea que puedo hacer. :(

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:55 p. m.

    Hola a todos, tengo 33 Años y hasta hace 2 meses después de muchos años me diagnosticaron Fibromialgia, en este momento estoy tomando Sertralina y Lyrica y la verdad me siento igual, no me ha quitado dolores ni me hace sentir mejor, es como si no estuviera tomando nada, aunque solo llevo tomando los medicamentos hace un mes. he sentido temor por los comentarios pero como decía alguien a unos les va bien a otros no tanto. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares

Las indicaciones de Pregabalina (Lyrica)

A continuación os transcribo un interesante articulo sobre las indicaciones de este fármaco; Lyrica está siendo usado para la enfermedad de Fibromialgia. Espero que sea de interés. Fuente| Resumen objetivo elaborado por el Comité de Redacción Científica de SIIC Pregabalina en la práctica diaria La pregabalina está indicada para el tratamiento del dolor neuropático asociado con neuropatía diabética y neuralgia posherpética, y como terapia complementaria para las crisis epilépticas parciales sin control adecuado; además, se ha asociado con reducción de la ansiedad en el trastorno de ansiedad generalizada. Introducción La pregabalina es un agente sintético, análogo del ácido g-aminobutírico (GABA), actualmente disponible para el tratamiento de varias afecciones del sistema nervioso periférico acompañadas de dolor neuropático, como la neuropatía diabética y la neuralgia posherpética, y como terapia complementaria en pacientes con crisis epilépticas parciales de difícil control. El presente

Fibromialgia...La gran mentira

O síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple....mentiras...eso somos, eso formamos un cúmulo de mentiras. Y todo empieza un día cualquiera y le puede suceder a cualquier persona....Un dolor que aguantas durante un tiempo hasta que se vuelve insoportable..... Un antinflamatorio y reposo...y el dolor no cesa se cambia el antiinflamatorio y no acaba y aqui empieza la historia; el surgir de dolores diseminados por tu cuerpo, la incansable sensación de no descansar nunca. Levantarte como si hubieras vivido infinitas vidas durante la noche, sin tener aliento para dar el primer paso; así es como encaras tu día a día...con el tiempo llegará el diagnóstico la palbara que cambiara para siempre tu vida. Y empieza la mentira...las verdades a medias...el dejar de tener control de tu vida...las etiquetas. La gran mentira de la fibromialgia empieza y acaba con el archivo de incapacidades otorgadas, incapacidades aprobadas por enfermedades que acompañan al diagnóstico de fibromialgia..

Mi certificado de minusvalia

No necesariamente me ha pasado a mi ,tras el relato de mis lectores se esconde esta experiencia y puede que algún día te pase a ti.  Era una de tantas consultas, bueno miento, por aquella época ya había decidido no preguntar más recoger cualquier resultado y proseguir con mi vida.  Había llegado un punto en que la enfermedad me había atrapado tras pruebas, horas de espera en salas de espera, había vivido el abandonar mi profesión porque los sintomas y las obligaciones médicas eran incompatibles con llevar una vida normal.  La escalera de sintomas, infecciones, hospitalizaciones, alguna operación me habian dejado bien claro que aparte de luchar por encontrar una vida decente a nivel de salud tenía que pelear con algo que no era factible mi vida laboral  ¿Quién estaría dispuesto a aguantar lo que yo vivia en un puesto de trabajo? Lo pensaba y realmente NADIE, no tenían porque hacerlo...la enfermedad era mi problema y ni estaba dispuesta a conseguir ningun puesto de tra

Fibromialgia y Lyrica el fin de la polémica

Un debate se abrió sobre  fibromialgia y Lyrica hace ya cinco años, cinco años que han dado mucho de si, que han sido una fuente de polémica en multitud de espacios, y que lejos de informar siempre han sido un caldo de cultivo de miedos y polémicas entre los afectados. La opinión, es la opinión y la información es INFORMACION. La información tiene que ir carente de prejuicios, de opiniones, de experiencias...en salud la única experiencia válida es la de cada enfermo, y su relación con los fármacos será muy distinta, buscar soluciones en Google en Facebook o en cualquier red social puede llevar al enfermo a dos cosas: 1.-Por opiniones negativas frente a fármacos rechazar alguno que puede que sea su tabla de salvación hacia una mejor calidad de vida. 2.-Ser objeto de cualquier vendedor sin escrupulos y llevarlos hacia un circulo cerrado en el que la enfermedad se vaya cronificando. Lyrica salió al mercado hace más o menos seis años, sectores de enfermos recogieron con

La soledad de la fibromialgia

Existe soledad , es la "soledad de la fibromialgia", esa soledad que sufren todos los enfermos que la padecen, la soledad de vivir en silencio sus síntomas por miedo a ser cuestionados, a dudar continuamente de su estabilidad psicológica y acabarse preguntándose una vez más ...... ¿realmente será asi,,.... y seré yo el causante de todos mis males? Cuestiones que en nuestra soledad quisiéramos que realmente fueran así y ante tanta zozobra y visicitud que nos toca vivir poder coger el timón de nuestra enfermedad para poder dejarla atrás. Estas son las dudas de nuestra soledad ¿hacia donde voy? ¿que hago? ¿quien me ayuda? o mejor ¿A quién pido ayuda? La soledad de la fibromialgia se encuentra en cada sonrisa que forzamos por miedo a decir que nos encontramos mal, por miedo a reproches, a afirmaciones del tipo "debes tomar menos medicamentos y salir más", ¿No fuiste al médico y te puso en tratamiento? "tantas pastillas es lo que han hecho, te has acostumbrado a e

Carta de una Doctora a la fibromialgia

¡Hola!  Soy la Dra. M. Rivera Nin, natural de Puerto Rico. Hace un tiempo atrás se publicó un artículo en esta página sobre una carrera en la que participaré el día de mañana en mi Isla en nombre de todos/as aquellos/as que día a día se levantan a luchar contra el dolor crónico causado por la Fibromialgia; y más aún, a batallar contra la indiferencia y la poca comprensión que tiene tanto la clase médica, familiares y amigos sobre dicho padecimiento.  Mi madre, lamentablemente, padece de esta condición hace unos 10 años, pero de estos 10 años pasó ocho sin un diagnóstico definitivo. Cuando ya agotamos todas las alternativas en Puerto Rico, pues siempre recibía la misma respuesta de sus médicos: “todo está en su cabeza, es más bien una cuestión emocional, de estrés o puede estar experimentando una depresión mayor”, fue entonces cuando decidí llevarla a la República Dominicana donde me encontraba estudiando medicina. Luego de que un neurólogo, catedrático en mi Univers

Duloxetina en la Fibromiagia

Edición|Fibromialgia.nom.es|8-04-2007 Fuente|Fundació Institut Català de Farmacologia. Hospital Vall d’Hebron A medida que aparecen nuevos antidepresivos, eluso de estos fármacos aumenta. No obstante, losnuevos no han supuesto un progreso terapéutico en términos de eficacia.1,2 Los resultados de una revisión sistemática de los ensayos clínicos comparativos entre los nuevos antidepresivos (ISRS, bupropiona, duloxetina, mirtazapina yvenlafaxina) en el trastorno depresivo mayor no muestran diferencias significativas entre sí.3 Por otra parte, el uso de los antidepresivos se ha ampliado a muchas otras indicaciones como el dolor neuropático del paciente diabético. La duloxetina es un nuevo antidepresivo de estructura similar a la fluoxetina, pero con un mecanismode acción similar al de la venlafaxina; inhibe la recaptación de serotonina y noradrenalina. En la UE, se autorizó una especialidad (Yentreve®) parala incontinencia urinaria de esfuerzo de la mujer.4 Después, se aprobó otra para el

Preguntas comunes sobre la fibromialgia

Existen preguntas que insistentemente se repiten y que más le preocupan al enfermo de Fibromialgia; 1.-¿Tiene cura la fibromialgia? No, la fibromialgia no tienen cura es una enfermedad crónica como lo pueden ser el resto de las enfermedades crónicas que nada tienen que ver con esta, diabetes, artritis, hipertensión y un largo etcetera.... 2.-¿Porqué me han recetado una antidepresivo? Tengas o no tengas depresión te recetaran un antidepresivo, un anticonvulsivo o ambas cosas a la vez, estos fármacos a pesar de lo que pone en el prospecto tienen una segunda función; tienen un efecto analgesico por lo que pueden aliviar el dolor. 3.-No me hace efecto la medicación ¿que debo hacer? Por ponerte un ejemplo, la hipertensión en algunos casos para poder regularse y volver a valores normales debe el enfermo pasar por varios tratamiento, existe una parte de enfermos que no podrán regular NUNCA su tensión y los médicos mandaran fármacos para prevenir posibles daños en el coraz

Fibromialgia Juguemos a imaginar

Me gustaría que durante un momento volvieseis a la niñez y que con los ojos y el corazón de niño imaginarais esta realidad...  Empecemos el juego;  - Imaginate nueve meses de embarazo felices, el nacimiento de tu hijo los primeros meses de su vida y poco a poco ves como el dolor se va apoderando de tu cuerpo hasta el extremo de que acercar tu bebe a tus labios con los brazos duele y te ves obligada/o a dejarlo en la cuna para poder besarlo dos veces...  - Imaginemos que tienes un accidente de trafico...que sales afortunadamente ileso...simplemente un latigazo cervical y por precaución se te pone un collarin, acaba el tiempo...estás deseando que te lo quiten pero el dolor persiste y continua durante muchos años...en cuanto la actividad fisica se incrementa, la tensión el dolor se hace insoportable...  - Imaginate en tu puesto de trabajo...notas un olor raro... Ha venido una empresa para hacer la desparasitación de rutina (te dice una compañera)...Sin saber porqué a las

Lo que los ojos no ven

el corazón no lo siente. Así con estas palabras se resume el gran problema de esta enfermedad. El ser humano huye del dolor, tanto físico como emocional, vivimos en una sociedad que así lo demuestra, en una sociedad en el que el uso de los fármacos antidepresivos y ansioliticos se ha disparado, quizás porque existe la creencia totalmente errónea de que para el dolor emocional y/o físico existe una pastilla que lo cura todo. Esa sociedad que se aferra a estas creencias...la misma que cree que todos los problemas le suceden a los demás porque quieren, porque no pone remedio. Enfermar, sea de la enfermedad que sea, cuando te enfrentas a que va a acompañarte toda la vida no depende única y exclusivamente del enfermo, una gran parte de llevar una calidad de vida  aceptable va a depender de terceros, terceros como familia, como empresarios, como profesionales de la salúd, como tú, tú mismo@ que estas leyendo estas palabras y no tienes dolor, si algún amigo enferma y el dolor es ine