Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia y Manuela de Madre....

Hoy con fecha 26 de marzo me veo obligada a rectificar el comentario...siempre la verdad es mi mayor compromiso con todos los que leeis estos articulos. La Sra. Clara Valverde ha manifestado su desacuerdo al medio que ha publicado esta carta porque ni iba dirigida a este medio ni es reciente sino que manifiesta que es de hace cinco mese, poniendo en duda los motivos por los que han sido publicados esta carta. Le he hecho constar mis disculpas siempre desde el respeto por el comentario que le hice y aqui vuelvo a reiterar mis más sinceras disculpas siendo yo victima también de este engaño, que fácil es manipular los sentimientos de la gente.
Un abrazo a todos y en especial a la Sra. Clara Valverde, deseando que esta situación se solvente lo más rápido posible
Hoy mirando las últimas noticias para reflejarlas y haceros participes de ellas, me encuentro una vez más con esta eterna polémica.... El papel que cumple Manuela de Madre en la de nuestras enfermedades.
al leerlo me he hecho las siguiente preguntas, simplemente como un enfermo más....
Si una vez, muy de vez en cuando (cuantos conoceis?) Sale un personaje público diciendo que tienen nuestra enfermedad y se le trata así, cuántos saldrán para luchar por nuestra causa???
Si yo como enferma las situaciones negativas me empeoran como se sentirá manuela de madre cada vez que lea algo así?
Es positivo para el colectivo estas actitudes dudar de otros enfermos?
Siendo eternamente cuestionada si estoy enferma o no, es lógico que use este razonamiento con quien lo está y está ayudando a que se dé a conocer la enfermedad?
Porque lucho realmente por una ayuda social...(que ya nunca obtendré porque no tengo capacidad para trabajar por mi enfermedad y todo está demasiado en pañales para reconocer mi situación) o por el bienestar de futuras generaciones?
Es esto una lucha social o politica? Soy enferma una más de tantas, millones, y ni a mi ni personas de mi ámbito se le ha preguntado si somos participes de esta lucha..........
No puedo ni quiero gastar mis fuerzas, pocas demasiadas pocas, en tapar estos frentes, prefiero informar dar a conocer la enfermedad desde la razón, con pruebas, escritos médicos avalados por grandes profesionales que luchan también porque veamos la luz y que si están mirando nuestras acciones seguro que no las aprobarán para nada.
En una enfermedad que socialmente desgasta por la falta de credibilidad hacia nuestros sintomas no podemos permitirnos actuar de la misma manera con quien enfermó, y también ha asumido la carga de ayudarnos socialmente.
Para ir al hilo de donde nace la reflexiónde este articulo

2 comentarios:

  1. Anónimo10:08 p. m.

    Querida doctora:estoy contenta con tu diagnostico que tantos años de carrera te ha hecho reflexionar que lo que tengo es cansacio.Mi antiguo doctor lla jubilado que me diagnosticó fibromialgia me informó de lo que es la enfermedad y que todo lo que me pasaba era eso.Dolor cronico de todo el cuerpo,fatiga,falta de concentración,mala memoria,escozor en la piel,dolor de cabeza,mareos,piernas inquietas,insomnio...no acabaria nunca de escribir.Querida doctora usted no miró mi historial y cuando te hablaba no me mirabas a la cara.Solo me dice usted que el diagnostico del otro doctor es su criterio y que usted no cree esa enfermedad.Querida doctora te invito solo por un dia que estes en mi cuerpo y entonces entenderas que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.PD:cuidate, que yo lo aré por mi.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:46 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares