Fibromialgia ¿que vas a encontrar?

Sitio dedicado a los enfermos de fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple.
Desde el 2011 este sitio albergará posts de opinión como se vive estas enfermedades.Información medica y actualidad sobre fibromialgia, sindrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple en www.fibromialgia.nom.es

Fibromialgia. Una reflexión; Cómo sobrevivir al dolor.



Estas últimas 36 horas han sido un caos de pensamientos; el dolor continuo y punzante que se apodera de mi cuerpo me limita a quedarme en un ahujero en el que no hay nada; solo dolor. Me quedo a solas con mis pensamientos que luchan por pedir auxilio aunque ya bien sé que nadie me puede ayudar, que estos momentos son sólo mios; que no puedo hacer comprender y no deseo compartir, estoy cansada de justificar este dolor.... de la vida que llevo....de la "incomprensión comprendida"...del te comprendo pero cuando necesitamos esa comprensión se esfuma porque en verdad yo estoy atada a estas cadenas....pero quien tienen la oportunidad de salir corriendo comprendo que lo haga y deseo a la vez que disfrute lo que yo no puedo disfrutar.

Mi vida se ha convertido un tanto "irreal".

En la época de adolescencia me acuerdo que escribí unas palabras relacionadas con Icaro y sus alas para alcanzar el sol, añoraba esos segundos de extrema felicidad de alcanzar el sol durante unos segundos como Icaro en su vuelo aunque luego mi caida fuese vertiginosa hacia la realidad.
Los años fueron pasando y ni imaginaba que aquellas palabra iban a ser premonitorias de la realidad de hoy en día.

El dolor continuo te aisla, el sufrimiento extremo; el querer y no poder viendo que tus extremidades responden pero no puedes obligarlas porque sino chillan y aullan hasta encerrarte en un ruido ensordecedor que te obliga a doblegarte a él y rendirte a los caprichos de este "amo" tirano y vil que te obliga a sentir el miedo y la soledad.

Aún así sometida a este tirano escapo y me libero con los segundos preciados del beso de mis entrañas, del abrazo de mi bastón de este camino lleno de piedras y que también el sufre.
Alcanzo el Sol cuando los segundos, momentos o instantes que este tirano me deja puedo disfrutar con mis cinco sentidos de la confianza y del repeto de mis seres queridos; porque a pesar de todo me siento plena puede más lo positivo que lo negativo; la capacidad de sentir lo bueno se ha desarrollado de tal manera que puede cubrir el aburrimiento y el sometimiento al dolor.
Si algo nos hace a todos iguales es soñar.....el conseguir los sueños y lo que dura la satisfacción de haberlo conseguido....son breves instantes de plena felicidad.
En eso soy dichosa porque son tantos los momentos oscuros que necesito soñar más y consigo y disfruto mis sueños alargándolos hasta el infinito poniendo mis cinco sentidos en deleitarme en ellos.

Icaro tuvo unas alas que duraron el trayecto del viaje al sol; yo tengo unas que se despliegan cada vez que dejo de sentir dolor y son tantas veces...que alcanzo la felicidad otras tantas.

No dejeis nunca de soñar, ni de sentir...recrearse en sensaciones que el día a día nos obliga a olvidar...como el rayo del sol en la cara, el olor a renacer de la hierba recien cortada, el suave roce y todo lo que fluye al sentir unos labios en nuestra mejilla, el tacto de la mano de un amigo que nos necesita y necesitamos son pequeños grandes sueños que hoy ya no disfrutamos pero el dolor los "resucita".
Un abrazo enorme y soñar, ser felices.
Carmen Martín  6-03-2007

9 comentarios:

  1. Ana María5:58 a. m.

    Hola Carmen!!!!!!!Lo que has colocado en éste sitio es un bálsamo........encontrar gente que describe a veces tan bien el dolor que produce la fibromialgia..........ayuda.... ya que muchos no nos entienden.
    Gracias por participar..........saludos.
    Ana María.

    ResponderEliminar
  2. Hola ana!!! me alegra poder ponerle palabras a lo que sentimos y que sea reflejo de lo que sintais vosotras/os, pero todos podemos hacerlo; a lo mejor a mí se me escapan sentimientos ...me gustaría que vosotros también reflejarais como os sentiis en esoso momentos.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso relato de lo que tenemos aún sin tener ni la mitad que otras personas, los sueños. No puedo explayarme mucho, porque hoy es un día "de esos malos" que tanto se me repiten últimamente. Pero quisiera decirte que el mejor analgésico es la comprensión (que tantas veces nos falta)y el mayor desahogo expresar los sentimientos, tan bien cómo tú lo has hecho. Un abrazo fuerte! y gracias por haberme hecho sentir acompañada en esta pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. ROSA CALIX2:54 a. m.

    CARMEN, ENTIENDO TU HERMOSO RELATO Y EL HECHO QUE LLEGUES A LA CIMA DEL SENTIMIENTO CUANDO EL DOLOR TE EMBARGA... MARAVILLOSA FORMA DE AFRONTARLO.

    YO DESDE LOS 29 AÑOS VIVO CON FIBROMIALGIA, AÑOS BIEN AÑOS HUNDIDA Y ESTE AÑO ME HA TOCADO ESTAR ASÍ... YO DIGO QUE SOY COMO EL AVE FENIX, RENAZCO DE LAS CENIZAS..... Y NADIE COMPRENDE TU DOLOR, SOLO TU MISMA... PORQUE APARENTEMENTE TODOS TE VEN BIEN... ASI QUE EXPRESAN QUE ESTAS INVENTANDO PARA NO AFRONTAR LA VIDA.... SOLO DIOS EN SU INMENSA BONDAD TE DA LA MANO PARA PASAR CADA DÍA SABIENDO QUE EN EL MUNDO CONOCIDO, NO HAY UNA CURA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:40 a. m.

    ES DOLOROSO SABER QUE NADIE TE COMPRENDE O TE QUIERE COMPRENDER, YO ME HE REFUGIADO EN EL DIOS DE TODO CONSUELO Y LA VERDAD ES QUE SOLO EL PUEDE COMPRENDERME, Y CADA VEZ QUE LE PIDO SU AYUDA PARA PASAR EL MAL MOMENTO ME DA LA PAZ QUE SUPERA TODO PENSAMIENTO, YA QUE SIEMPRE SE NOS CRUZAN PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y YO CONFIO QUE A SU MOMENTO, YAVHE NOS DARA LA SOLUCION A NUESTRA ENFERMEDAD YA QUE ES UNA PROMESA Y LOS MEDICOS E INSTITUCIONES NO HACEN NADA PARA AYUDARNOS. ADEMAS ESTE ESPACIO ES IMPORTANTE PARA INTERCAMBIAR NUESTROS SENTIMIENTOS. Y SACARNOS UN POCO EL PESO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA ESPALDA. GRACIAS POR EL APOYO QUE RECIBO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:47 a. m.

    Nuevamente vuelvo a sentirme reflejada por completo en tus palabras, Carmen. Tienes razón en el tema de soñar, yo, sin ser consciente de lo que estaba haciendo, desde que padezco tanto con los dolores he utilizado el recurso de SOÑAR para intentar olvidar el dolor y encontrar alguna gratificación. Para intentar ser un poquito "feliz". Me encanta lo que has escrito y te lo agradezco profundamente.Carmen M.

    ResponderEliminar
  7. Queridas Amigas!!!

    mi nombre es Vanina y en el 2005 me diagnosticaron fibromialgia, hice tratamientos alópatas que no me ayudaron tanto y ademas no los tolero y luego todo lo que he encontrado en el camino, hace mas o menos un año estoy haciendo todos los meses terapia neural y haciendo natacion y la verdad que he mejorado notablemente , no es que no tenga mis dias de dolor , pero es mas llevadero en todo sentido , en el ánimo y la movilidad.....solo una experiencia mas !!!! suerte!!!!!!

    Vanina

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:19 p. m.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:37 p. m.

    saludos donde puedo contactarlos en Venezuela?

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario. Diferentes punto de vista nos ayudan a tener una mejor percepción global de nuestra problemática.Si te identificas nos ayudarás a visibilizar.
No lo uses para publicitar remedios..serán eliminados

Entradas populares